Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros][¡ACTUALIZADO!]  (Leído 19138 veces)

AnimeManiaca Desconectado
« en: Enero 07, 2011, 01:30 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Bien, chicos, mudamos también este tema. Lastimosamente no puedo "mudar" los resúmenes de las personas que comentaron en el tema anterior, por lo tanto, voy a pedir a los que quieran que vayan agregando de a poco las lecturas que habían hecho anteriormente (eso sí, ésto no quiere decir que van a aumentar el contador xD)

"RETO DE LECTURA ANUAL de 55 libros"

Idea y post original: alkimika

Si te gusta leer, cada vez que te acabes un libro puedes poner por aquí un post con un pequeño resumen y tu opinión por si hay otros usuarios que deseen leerlo. Este hilo intentará ser una biblioteca o fichero donde poder entrar cada vez que se quiera buscar el resumen de un libro que con suerte alguien haya leído y resumido por aquí.

Si no consigues acabar el reto no pasa nada, lo importante es participar ya que solo es una excusa para leer más así que todos los libros que seas capaz de leer serán bienvenidos.

CRÉDITOS: La idea original es de una comunidad existente en Livejournal llamada "50libros" y yo soy parte de dicha comunidad pero para no ser acusados de plagio he cambiado el nombre. Aunque la base es la misma, dando créditos nos ahorramos problemas.

REGLAS: actualizadas a 08/Enero/09

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ADICTOS A LA LECTURA:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

RESÚMENES DE LIBROS
Por título:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 01:30 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Re: BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros]
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 01:30 pm »
Por autor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


kiwikiishh Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 11:42 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 76
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros]
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 11:42 am »
yo me uno jejeje si ay algo ke yo amo es la lectura y espero poder con este reto nWn sin mas aki te dejo mi ficha de un libro que lei ase tiempo

TÍTULO: Como agua para chocolate
AUTOR: Laura Esquivel
EDITORIAL: la verdad no me acuerdo y mi libro lo preste... luego edito y la pongi
TEMA: romance y drama
RESUMEN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/b]
Fatal nacimiento de amor habra sido...

        

                   Si tengo que amar a mi peor enemigo...

TinaK Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 03:23 pm »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros]
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 03:23 pm »

Ya había dejado esto antes, pero en este tiempo de inactividad del foro termine otro libro! (YEY!!)

TÍTULO: La Fuente del Unicornio
AUTOR: Theodore Sturgeon
EDITORIAL: --
TEMA: Recopilación de 13 cuentos con temáticas de terror, suspenso y ciencia ficción. Todos ambientados en el mundo humano, pero en diferentes épocas y/o lugares.
  • La Fuente del Unicornio
  • El osito de Felpa del profesor
  • Las Manos de Bianca
  • Un plato de Soledad
  • El mundo bien perdido
  • No era sicigia
  • La música
  • Cicatrices
  • Fluffy
  • Sexo opuesto
  • Muere, maestro, muere!
  • Compañero de Celda
  • Una manera de pensar
RESUMEN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/color]
sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

Saga Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 01:44 am »

  • Luchare hasta el final...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • Aun hay algo que debo hacer…
    • Awards
Re: BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros]
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 01:44 am »
Me parece realmente bien que quieran promover la lectura. Yo soy un adicto a la lectura, desde los de medicina ( :'() hasta las novelas que son mi favoritas.
Comenzare con el ultimo que leí en el mes de enero.


TÍTULO: El Profesor
AUTOR: John Katzenbach
EDITORIAL: SUMA de letras
TEMA: Thriller psicológico
RESUMEN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

01/55


Al final de todo, el cielo nos conecta. Mientras todos brillemos, no importa lo lejos que estemos seremos capaces de vernos dando lo mejor de nosotros mismos

TinaK Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 01:26 pm »

  • I'm back baby... Baby? where are you?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 133
  • Karma: 11
  • Sexo: Femenino
  • The someone just for me... (?)
    • Twitter
    • Awards
Re: BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros]
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 01:26 pm »

Bueno, dejo la ficha de mi segundo libro del año!!
Yey!

TÍTULO: El Valle del Terror
AUTOR: Arthur Conan Doyle
EDITORIAL: Grupo Editorial Tomo
TEMA: Novela policiaca y thriller.
RESUMEN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2/55

sólo, dejenme ser...
Reír es saludable

AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 11:10 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Re:BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros]
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 11:10 pm »
He vuelto y me pongo al día :D
En estas vacaciones de navidad he leído mucho así que comienzo:

TÍTULO: Hush, Hush
AUTOR: Becca Fitzpatrick
RESUMEN: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido espacialmente atraída por sus compañeros del instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga.
Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a su encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que todo lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los ángeles caídos, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TÍTULO: Crescendo
AUTOR: Becca Fitzpatrick
RESUMEN: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?.Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


TÍTULO: Silencio (Silence, en inglés)
AUTOR: Becca Fitzpatrick
RESUMEN: Las interferencias entre Patch y Nora se ha ido. Han superado los acribillados secretos del pasado oscuro de Patch... unieron dos mundos irreconciliables... se enfrentaron a las duras pruebas de traición, lealtad y confianza, y todo por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta el uno en el otro, Patch y Nora entran en una lucha desesperada para detener a un villano que tiene todo el poder para destruir todo en lo que han trabajado —y su amor— para siempre.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


TÍTULO: El Psicoanalista (The Analyst, en inglés)
AUTOR: John Katzenbach
RESUMEN: <<Feliz 53 cumpleaños, doctor, Bienvenido al primer día de su muerte.>>. Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.
De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TÍTULO: Medianoche (Evernight, en inglés)
AUTOR: Claudia Gray
RESUMEN: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto Oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TÍTULO: Adicción (Stargazer, en inglés)
AUTOR: Claudia Gray
RESUMEN: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor.
¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar?
Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere…

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


TÍTULO: El niño del Pijama a Rayas
AUTOR: John Boyne
RESUMEN:«Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.».

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TÍTULO: La caricia desnuda
AUTOR: Carmen Bramly
RESUMEN: «Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»
La narración de «la primera vez» de una adolescente se convierte, de la mano de una escritora de su misma edad, en el apasionante retrato de toda una generación. "La caricia desnuda" es la novela que ha revolucionado las letras francesas, y su autora, Carmen Bramly, una digna sucesora de Françoise Sagan.


OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TÍTULO: Nefilim, el beso del amancer (Der Kuss des Morgenlichts, en alemán)
AUTOR: Leah Cohn
RESUMEN: Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanaek Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal...
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.

OPINIÓN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Y eso es todo por ahora!
8/55

PD: mañana acomodaré todo esto. Espero que se una gente, los que estaban, pueden comenzar de nuevo si lo desean, puesto que ha pasado mucho tiempo.


Mística
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2012, 12:24 pm »

Re:BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros][¡ACTUALIZADO!]
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2012, 12:24 pm »
Hola! Me gustaria unirme al reto, aunque ya casi estamos a medio anio ewe. Ya he leido otros libros este a;o, pero no recuerdo las editoriales y como los tome de la biblioteca publica, a veces no estan para repasarlos de nuevo, asi que comenzare con el que lei mas reciente ewe.
 
TÍTULO: inquebrantable (Unbroken)
AUTOR: Laura Hillenbrand

EDITORIAL: SAntillan USA Publishing Company, Inc.
TEMA: Historia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

OPINIÓN: Lo recomiendo a quienes gusten de historia salpicada con inédita aventura.


 


Okey, edito:



Otro libro leído ewe. (2)


TÍTULO: The Testament (El testamento)
AUTOR: John Grisham
EDITORIAL:Belfry Holding, Inc.
TEMA: Drama y aventura.
RESUMEN:Troy Phelan es un viejo multimillonario enfermo y recluido en una silla de ruedas que espera su cita con la muerte. Su familia, tres ex mujeres y seis hijos, espera que ese viejo excéntrico haga público el testamento que les legará una de las mayores fortunas del mundo. Cuando por fin reciben la noticia de que Troy ha señalado la fecha definitiva para abrir el testamento, las familias se presentan con sus respectos abogados y con tres psicólogos que evaluarán la salud mental del anciano en el momento de anunciar su última voluntad.
Todos esperan alguna sorpresa, aunque no se imaginan hasta que punto Troy Phelan, el patriarca de mano de hierro, está resuelto a dominar sus destinos incluso desde más allá de la muerte.


Opinión:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta el siguiente u.u.




Vuelvo a Editar, ewe, u.u. Mmm, noto la ausencia de participantes también por acá, pero bueno, yo seguiré pasando por aquí cada vez que termine de leerme un libro xDDD.


Mi entusiasmo no cede u.u xDDD.


TÍTULO: El ljuego del Ángel
 
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
 
EDITORIAL: Random House, Inc.

TEMA: Suspense.

RESUMEN:En la turbulenta Barcelona de los años 20, un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de traición y secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


Nos vemos xDDD












Azathoth Desconectado
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2012, 09:52 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re:BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros][¡ACTUALIZADO!]
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2012, 09:52 pm »
Me gustaria suscribirme a la actividad, ¿Sigue viva?

Mística
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2012, 06:29 am »

Re:BIBLIOTECA ¡Reto Anual! [Fichas Resumen de Libros][¡ACTUALIZADO!]
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2012, 06:29 am »
Me gustaria suscribirme a la actividad, ¿Sigue viva?


Supongo que mientras exista una persona que postee por aquí, el tema sigue vivo xDDDD. Así que Azathoth, bienvenido al reto *-*

Dejo ficha del último libro que he leído:


TÍTULO: The hunger games 1 (Juegos del hambre)
 
AUTOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: Scholastic Press.

TEMA: Acción, aventura.

RESUMEN: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años. Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

OPINIÓN: Solo diré que si vieron la película... la lectura del libro es mejor.

Saludos ewe.







Tags: