Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Mapa mundial de consumo de alcohol  (Leído 3580 veces)

Painkiller
« en: Febrero 23, 2011, 02:14 pm »

Mapa mundial de consumo de alcohol
« en: Febrero 23, 2011, 02:14 pm »
La prestigiosa revista The Economist graficó en su sitio web qué países tienen los mayores índices del consumo de litros por persona entre los años 2003 y 2005. Argentina, el país de la región con más bebedores.



Esa es una de las conclusiones que arroja el mapamundi elaborado por The Economist sobre la base de información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los mayores bebedores se encuentran principalmente en Europa y en las naciones ex-soviéticas Junto con Rusia los países del Viejo lideran la clasificación mundial con una media de más de 12,5 litros por persona al año.

La OMS estima que las muertes producidas por el alcohol alcanzan los 2,5 millones al año, más que el SIDA o la tuberculosis. Como es el caso de Rusia, en la que uno de cada cinco fallecimientos de hombres es causado por la bebida.

España se encuentra en un segundo escalón a nivel europeo, junto a otros países mediterráneos como Grecia o Italia. En concreto, los españoles consumen una media anual de entre 10 y 12,49 litros por persona.

Según el informe de la OMS, los moldavos son los que más beben, con una media de 18,2 litros por persona, dos litros más que los checos, en segunda posición.

En cuanto a las zonas geográficas que menos alcohol consumen se encuentran el norte de África y Oriente Medio con menos de 2,5 litros anuales por persona

En Latinoamérica el país que lidera el consumo de alcohol por persona es Argentina. Detrás le siguen Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Fuente

Cherry~ Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2011, 02:58 pm »

  • ¡CONGAA!
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
  • Aún cuando sé el camino me siento perdida
    • Awards
Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2011, 02:58 pm »
Aguante el fernet con coca ;P
AJAJAJA
Hablando encerio en Argentina el tema del alcohol es algo difícil de controlar, en especial en los adolescentes. Es algo muy feo que se los ve recien a las 6 y media de la mañana caminando por la peatonal u.u
En casos como Rusia no se como es el caso, creo que igual pero como no se no opino ;)
En fin buena noticia.
En la vida podemos tener tres actitudes:
c
orrer, ser expectadores o comprometernos.

Ryuku Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2011, 03:28 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2011, 03:28 pm »
En rusia se toma mucha cerveza. Es un país frio y sin demasiada presion gubernamental en ese sentido. Segun me contaron de primera mano, la gente suele ir acompañada de una cerveza de forma habitual. muchas veces, poca cantidad. Nada de las borracheras concentradas en una sola noche como en otros lugares (españa?XD)

El islam prohibe el consumo de alcohol y el juego

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2011, 06:26 pm »

  • No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2011, 06:26 pm »
en rusia no toman mucha cerveza, la verdad en rusia las muertes son por que la gente toma trahgos muy fuertes, es una costumbre se podria decir, en especial vodka.

Pero cada pais con sus cosas no??

centro y sud america da asco, se consumen tragos realmente baratos y alterados, que son aun peores, se ve gente tirada en las calles todos los dias x.x


Ryuku Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2011, 03:55 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2011, 03:55 pm »
en rusia no toman mucha cerveza, la verdad en rusia las muertes son por que la gente toma trahgos muy fuertes, es una costumbre se podria decir, en especial vodka.



eso pensaba yo. hasta que mis tios fueron de viaje y sopresa!

todos con cervezas en la mano y nada de vodka!

el motivo, les explicó su guía: "Vodka ser muy caro. No dinero, no vodka. Cerveza ser mas barato"

y con algo tienen que ahogar las penas economicas :P

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Paranoid
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2011, 06:20 pm »

Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2011, 06:20 pm »
y yo pense que en mi pais habian muchos alcoholicos

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 06:39 pm »

  • No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 06:39 pm »
Bueno tal vez las cosas han cambiado, cuando me vine de ahi segun sé el vodka tambien era barato, pero no pense en que los tiempos cambian y ahora tal vez son bebedores natos de cerveza!! jajaja

siempre recuerdo los chistes que se hacian de Boris Yelstin, un ex presidente ruso, que decian era un gran alcoholico xD


.Nico. Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2011, 09:07 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Mapa mundial de consumo de alcohol
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2011, 09:07 pm »

Bueno, Ecuador no está bien, pero tampoco del todo mal y eso ya es mucho considerando la frecuencia de inocentes "reuniones" (pachangas xD) que se realizan por acá.

Espero que vayamos mejorando en nuestro control, igual que en otros países, para no terminar en rojo y ser considerados países alcohólicos por naturaleza.

Nos veremos.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Tags: