Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Reseña Manga: Shingeki no Kyojin  (Leído 9002 veces)

Xio.M.I. Desconectado
« en: Agosto 19, 2013, 03:56 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Reseña Manga: Shingeki no Kyojin
« en: Agosto 19, 2013, 03:56 pm »
Antes que nada: Si esta en spoiler es por algo no solo porque sean imágenes muy grandes, también pueden significar un verdadero spoiler.

Espero que disfruten la siguiente reseña, realmente me tome un buen tiempo en hacerla y ojala se pasen a dejarme algún comentario sobre que les parece.

Para comentar capítulo a capítulo del manga solo debes diriguirte aquí




Shingeki no Kyojin
(進撃の巨人)



El manga está ambientado en un futuro ficticio post-apocalíptico, los titanes aparecieron de la nada en el año 738 tomando por completa desprevenida a la raza humana y causa de su ignorancia más de la mitad de la población mundial fue devorada sin razón alguna. Las primeras preguntas que nos surgen son ¿Qué son estos gigantes y de dónde salieron? ¿Por qué comen humanos? ¿Es acaso el fin de la humanidad? Aún estando al día con el manga no tengo una respuesta clara para ninguna de esas preguntas, solo suposiciones.

Los humanos estuvieron al punto de la extinción pero, lograron construir unas enormes murallas aislándose del resto del mundo gozando 100 años de una relativa paz porque obviamente no faltan los conflictos culturales, políticos y económicos. Pero volvieron a aparecer un montón de interrogantes ¿Son lo último que queda de la humanidad? Solo conocemos a penas el mundo que rodea las murallas más externas. Si hay más sobrevivientes (Y de otras razas, porque según nos muestran casi ni quedan personas asiáticas) ¿Ellos también construyeron muros altos? ¿O encontraron otra manera para defenderse? Este tema ni por si a caso se ha tocado aún. Otra cosa, ¿Cómo diantres hicieron para construir tremendas paredes? ¡Incluso se formo un culto religioso en torno a ellas! Pero puedo adelantarles, sin spoilear mucho, que en ellas se esconde un “pequeño” secreto.



Todo parecía ir bien por el momento hasta que en el año 845 el Gigante Colosal apareció, tan grande que incluso podía asomarse por encima de María (El muro más externo) y de una sola patada abrió una brecha… Lo suficiente como para que los gigantes comunes pudiesen pasar y arrasar con todo a su paso. La humanidad, nuevamente, no estaba preparada para tal evento.


Gigantes 2 – Humanidad 0. Porque realmente no considero una “victoria” el hecho de encerrarse tras aquellas murallas, después de todo a nadie parecía importarle lo que sucediera fuera mientras no los afectará y mucho no se hacía por saber más de estas criaturas… Excepto, por la Unidad de Exploración y Reconocimiento. Con suerte de 50 hombres y mujeres que se aventuraban fuera volvían unos 15, y el resto de la población depreciaba de cierta forma aquel peligroso oficio, siendo que lo poco que sabíamos de los titanes y como atacarlos era gracias a ellos.






Algo que me gusta es el hecho de que este ligeramente enmarcado en la Edad Medieval, me imagino que a causa del ataque de los titanes la población humana tuvo como un freno en cuanto al desarrollo de tecnología o más bien debido al ambiente en el cual se desenvuelve la humanidad tuvo que focalizar sus avances tecnológicos en una acotada área, lo que significo que en muchos otros aspectos se vean retrasados tecnológicamente ¿A que me refiero? A que genialidades como el equipo de maniobras tridimensionales, no hubiesen sido creadas en otra situación probablemente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ahora es el turno de los principales antagonistas, los Titanes. Poseen una composición física en su mayoría masculina, carecen de órganos sexuales por lo que se desconoce cómo se reproducen. Su altura  va desde los 3 a los 15 metros con algunas excepciones y su temperatura corporal es extremadamente alta por lo que es difícil acercarse a ellos. No muestran ni el más mínimo interés por otras criaturas que no sean los humanos, su única razón de ser es devorar humanos y no por una necesidad de alimentarse sino más bien de masacrarlos. Su piel es dura y poseen la capacidad de regenerar partes de su cuerpo, incluso su cabeza, y su único punto débil está en la parte posterior del cuello.


Hasta el momento no habían mostrado rastros de poseer inteligencia y los intentos de razonar con ellos habían sido en vano, pero en la actualidad han aparecido una serie de Titanes que se crecían de la clase “Excéntrica” (Aquellos cuyas acciones son impredecibles) aunque más adelante se llego a la conclusión de que estos seres poseían inteligencia y más que aprovecharla para resolver los conflictos entre nosotros, la ocupan para atacarnos y/o defenderse de nuestros intentos por acabar con ellos. ¿De dónde surge esta inteligencia? Pues no les voy a decir, eso sí nuestro protagonista puede darles un pista.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un año pasó desde que el Muro María fue ultrajado y la humanidad se pone manos a la obra para intentar recuperarlo, se sufrieron masivas bajas debido a que prácticamente personas sin entrenamiento fueron llevadas a su muerte a causa de la sobrepoblación (Recuerden que los sobrevivientes tuvieron que mudarse tras la Pared Rose). Y poco después de esto nuestro protagonistas –Eren, Mikasa y Armin- tuvieron la edad suficiente para empezar con su entrenamiento militar, momento en el conocerían a sus futuros compañeros… Aunque probablemente la mayoría no sobreviviría mucho incluso luego de pasar la prueba.

Actualmente nos encontramos en el año 850, si bien lo gigantes habían cesado sus ataques los retomaron llevándose muchas vidas con ellos y es el turno de la humanidad de contraatacar. Nuestra posible sobrevivencia o extinción ahora está en manos de Eren y compañía, muchas más vidas van a ser sacrificadas pero todo sea por un bien mayor acabar definitivamente con esos monstruos.

Un pequeño rayo de esperanza nos ilumina. Gigantes 2 – Humanidad 1.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero a medida que la trama va a avanzado esta empieza a enredarse, muchas interrogantes nuevas surgen y nuestro futuro parece complicarse más y más. Nuevos enemigos aparecen, pero también nuevos y poderosos aliados. ¿Quién es Historia y qué importante papel va a cobrar en nuestra historia? ¿Qué secretos se ocultan entre aquellos que creíamos nuestros amigos? ¿Los Titanes pueden hablar? ¿Acabaremos todos muertos o de verdad aún queda algo de esperanza para la Humanidad? ¿Descubriremos el por qué del qué y el cómo? Si llegaste hasta aquí sin aburrirte no pierdas un segundo más y dedícale un tiempo a este excelente manga.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




RONNER Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 08:26 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Reseña Manga: Shingeki no Kyojin
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 08:26 pm »
Bueno ver una reseña de nuevo, vere si me doy tiempo para sacar una....

Xio.M.I. mi observacion es la siguiente: presupones que los que leen esta reseña ya conocen la serie, varias cosas siento que las omitiste, sobre todo los protagonistas, que salvo por el nombre no mencionas mas de ellos.

Entiendo que fue uno (sino es que el mas) de los animes mas vistos la temporada pasada, pero aun asi en una reseña debes de partir de que nadie sabe nada.

Pasando ya a un opinion mas personal, yo no creo que el manga este "ambientado en un futuro ficticio post-apocalíptico", mas bien lo veo como un universo alterno, ya que como bien tu mencionas la ambientacion es muy medieval, aunque el hecho que cuando dicen las fechas (al menos para mi) no dejaron en claro si era D.C. o despues de un evento X importante, asi que doy el beneficio de la duda, aunque opto por el universo alterno.

Como siempre las imagenes de excelente calidad.



Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2013, 08:59 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re:Reseña Manga: Shingeki no Kyojin
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2013, 08:59 pm »
La reseña esta hecha en base a un resumen (Nada resumido) de lo que serían los primeros capítulos desde mi punto de vista mientras leía por primera vez esta serie. Técnicamente es un especie de sinopsis pero más completa y siguiendo el orden cronológico de lo que es el manga.

Omití los protagonistas porque no quería centrarme en ellos, porque en este manga lo que más quería resaltar era la trama y el contexto. (Por ejemplo en mi reseña anterior me la pase hablando del personaje principal y un poco del resto) Pero puedo editar esto y hablar un poco sobre ellos, por que la verdad no puedo ser del todo imparcial dado que no me agradan mucho los personajes principales.

Y sobre lo del futuro ficticio, la verdad no estaba segura de como decirle. Porque puede ser tanto una como la otra dependiendo el punto de vista con que se lo vea. Con "futuro ficticio post-apocalíptico" quise decir que es un mundo que No es el nuestro ni real y que transcurre en el futuro de ese mundo, no se si entiende @_@

Como sea, gracias por la observación la voy a tener en cuenta para futuras reseñas... Es solo que esta es un tanto más impersonal supongo. No se si se a esa la palabra >__<



RONNER Desconectado
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2013, 09:41 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re:Reseña Manga: Shingeki no Kyojin
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2013, 09:41 pm »
Sugiero no modificar la reseña, dejala tal cual pero siempre toma en cuenta eso. Entiendo el enfoque que le quisiste dar a la serie, de hecho muchas reseñas se enfocan más a los titanes y el mundo que en los personajes, pero para mi el desarrollo que han ido teniendo y el verlos vulnerables los hace mas humanos que la gran mayoria de las series y al menos ese creo debe ser un aspecto a tomar en cuenta en la serie, que los humanos al final del dia son eso (humanos) y se reflejan en sus formas de ser y reacciones.



Tags: