Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Vestimenta Tradicional Japonesa  (Leído 5733 veces)

Nekros Desconectado
« en: Agosto 19, 2013, 09:50 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Vestimenta Tradicional Japonesa
« en: Agosto 19, 2013, 09:50 pm »
Vestimenta Tradicional Japonesa


La vestimenta, por excelencia, y por ser la más reconocida japonesa desde hace mucho tiempo es la yukata o kimono, que es como una bata larga que llega hasta los tobillos, que hace sentirse cómodo, se sostiene en la cintura por un listón grueso,Obi,o cinturón, que por la parte de atrás se hace nudo haciendo una especie de moño. La yukata se usa, en estos días, solo para las fiestas populares, en las mujeres se usan yukatas de variados y alegres colores, y en los hombres, se usa algo más masculino, tal vez una pieza de un color oscuro.


Obi


Faja ancha de tela fuerte que se lleva sobre el kimono, se ata a la espalda de distintas formas.Existen muchos tipos de obis y formas de atarlos, cada una se usa para ocasiones distintas, las más representativos son:

Maru obi:Es la manera más formal de usarlo, para ocasiones formales es indispensable su uso. Lleva diseños por ambos lados.

Fukuro obi:Es el Obi que esta un nivel más abajo de formalidad que el maru obi, éste puede ser usado en ocasiones formales, como en ocasiones semi-formales. Este tipo de obi tiene diseño tan sólo en una cara.

Nagoya obi: Éste es un tipo de Obi bastante moderno (se empezó a usar desde 1916 aproximadamente). Es el preferido por la gente, por ser más liviano. Tiene un corte bastante especial, lo que lo hace incluso más fresco.


Kimonos Femeninos



Uchitake:Uchikake: El uchikake es una parte del traje nupcial. Es un kimono de mangas largas ricamente adornado con bordados de colores muy brillantes y con motivos generalmente de grullas, pinos, agua que fluye y flores. Está confeccionado con la mejor seda y la parte inferior está rellenada para darle más volúmen.

Shiromoku:Se usa el término shiromuku para referirse al uchikake totalmente blanco. Originariamente fue utilizado por las mujeres de la nobleza para las ocasiones formales, pero ahora representa un componente esencial en el traje nupcial japonés.

Furisode:El furisode es el kimono más formal que usan las mujeres jóvenes, en concreto las solteras. Se caracteriza por unos motivos muy coloridos y exuberantes y de largas mangas, que generalmente llegan hasta los tobillos. Usos: Ceremonias nupciales (solo para mujeres jóvenes y solteras), para la primera ceremonia del té del año, graduación del instituto, etc.

Hikifurisode o hanayome:Es un furisode de boda usado por la novia después de la ceremonia. Tiene mangas largas y motivos de brillantes colores por todo el kimono.Se usa después de la ceremonia nupcial.

Mofuku:Mofuku es el kimono japonés tradicional que se usa cuando se expresa tristeza, por ejemplo en los entierros u Hōji (servicio conmemorativo budista). Lo usan mujeres de cualquier estado civil. . Es totalmente negro si ningún tipo de ornamentación, a excepción del escudo familiar.

Kurotomesode:El kurotomesode es el kimono más formal para las mujeres casadas. El patrón de estos kimonos se rige por reglas más conservadoras. Por ello, los colores son más sobrios y las mangas más cortas .Es de color negro de fondo y tiene magníficos motivos en la parte inferior colocados de forma asimétrica, con la parte más importante concentrada en la izquierda. Cuanto más edad tiene la mujer, el motivo es más pequeño y se coloca más hacia la parte inferior. En el caso de una mujer más joven mayor es el motivo y más brillantes son los colores que lo componen. Los accesorios que emparejan han de ser siempre de color dorado o argentado

Irotomesode:Este tipo posee un color de fondo, y al igual que el kurotomesode, los motivos se encuentran en la parte inferior. Según el número de mon (escudos), se decide la formalidad el kimono. Puede puede tener 5, 3, 1 o ningún escudos.

Hōmongi:Houmongi literalmente significa kimono de visita y lo pueden llevar tanto mujeres solteras como casadas en ocasiones semi-formales. Es menos formal que los anteriores y normalmente difiere el material exterior con el del interior (forro). El largo de las mangas varía según el estado civil.

Iromugi:Su característica principal es la de un único color. Puede incorporar motivos del mismo tono. Es posible usarlo en ocasiones semi-informales y es ideal para la ceremonia del té. Al incorporar un escudo en la parte posterior de la espalda se convierte en una vestimenta más formal.

Tsukesage:No llevan ningún escudo. Son de uso semiinformal. Los bordados, tintes y tejidos vienen desde el hombro en mano izquierda, así como en mano derecha y al posterior.

Komon:El komon es un kimono para ser usado diariamente, por lo tanto es el más informal. Los delicados pequeños patrones se distribuyen regularmente decorando la tela, que se tiñe usando plantillas.

Yukata:Kimono hecho de algodón, que a su vez se divide en dos tipos:uno más elaborado que es utilizado para festivales y fiestas típicas de verano o estaciones calidad y uno más sencillo (llamado nemaki), el cual utilizaban los japoneses para dormir.


Kimonos Masculinos


Para los hombres hay kimonos con diversos estilos y características, a diferencia de los kimonos femeninos, su indumentaria es bastante simple. Las mangas del kimono masculino están unidas al cuerpo, solo por unos centímetros independientes en la parte inferior. Las mangas masculinas son menos largas que las femeninas para acomodar el obi alrededor de la cintura bajo ellas.

Durante el verano, se utiliza un kimono mucho más fácil de llevar, ligero e informal de algodón, conocido como yukata. La principal distinción entre los kimonos masculinos es la tela de la que están hechos.

Hakama: Es un pantalón holgado que a veces se usa en artes marciales y posee hasta siete pliegues, cada uno representa las virtudes del guerrero tradicional, (tradicionalmente hasta las rodillas) que se coloca encima del kimono. Usado por hombres y mujeres.


Fuente:
c:
.D
xD

*-*
Es tan espectacular como tienen kimonos para cada ocasión y el significado de cada uno,incluso
el significado del tamaño de las mangas o del largo de este.
Los hombres tienen menos variedad,pero eso no les quita que sean igual de bellos.
Lo más sorprendente para mi son todos los detalles que llevan el diseño y la confección de estos,hechos
a la perfección para que queden maravillosos.

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 07:31 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Vestimenta Tradicional Japonesa
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2013, 07:31 am »
Yo diría que también lo que hace verdaderamente única , valiosa y hermosa esta prenda es lo complicado a la hora de ponerlo. Principalmente al hacer el nudo del Obi.
La verdad que es admirable el trabajo que se toman las personas para colocárselo. Incluso en internet hay varios tutoriales para eso.

Yo apenas puedo hacer el nudo de mi zapatilla haha...

Gracias por el aporte.


Nekros Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2013, 06:15 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:Vestimenta Tradicional Japonesa
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2013, 06:15 pm »
También creo que es un tanto complicado eso de hacr el nudo,creo que
hasta los japoneses la tienen difícil,en especial si es la primera vez que se lo ponen...solos
(digo,a los niños creo que les ayudan)

Encontré este tutorial de como hacer el nudo del Obi:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: