Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: ~Sushi~  (Leído 17133 veces)

Tami-chan ^-^ Desconectado
« en: Enero 07, 2011, 04:59 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
~Sushi~
« en: Enero 07, 2011, 04:59 pm »
Bueno, aquí un poco de información sobre uno de los platos más famosos de la gastronomía japonesa. En esta zona hablaremos de esta comida como costumbre y sus características, no su preparación ya que para eso está la zona de Gastronomía Oriental.

El sushi (鮨, 鮓, 寿司 o 壽司  , sushi?) es un plato de origen japonés  a base de arroz  cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir que el nombre "sushi" refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Si bien existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Sin embargo, debe abstenerse el uso de pescado de agua dulce crudo dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, entonces se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Historia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Cómo comer sushi

Los elementos básicos al momento de consumir sushi son: un plato, hashi  (o palillos de madera), hashioki  (o posa-palillos), wasabi y gari (o jengibre curtido).

    - Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos como tenedores, cucharas o pinzas, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.
    - Para comenzar se vacía una cantidad de salsa de soya en un pocillo pequeño. Luego se toma un poco de wasabi con un palillo y se diluye en la salsa de soya.
    - Tomar una pieza de sushi con los palillos y untarlo dentro de la salsa de soya levemente, pero sin mojarlo por el lado del arroz, para no descomponer la pieza.
    - Llevar la pieza completa a la boca y comerla de una vez.
    - Cuando no se estén usando los palillos, dejarlos sobre el hashi-oki o sobre el plato.
    - No se considera de buena educación dar comida a otro comensal con los propios palillos, ni jugar con ellos, mantenerlos separados, pinchar la comida, o moverlos por el aire.
    - Entre bocado y bocado se puede comer trozos de gari, que ayuda a limpiar el paladar de los sabores.
    - Tratar de dejar el plato completamente limpio de alimento, especialmente de arroz.
    - No comer wasabi en gran cantidad porque es muy picante.



Estilos y variedades

El rasgo fundamental del sushi es el arroz de sushi o sushi-meshi, aderezado con vinagre de arroz o su. Según la forma en que se rellene, se distinguen varias clases de sushi:

Makizushi (巻き寿司, ''Makizushi''?): el "sushi en rollos" se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas, y rellenándola con verduras o pescado. Ocasionalmente el nori  es reemplazado con una lámina delgada de tortilla francesa (la tortilla siempre suele llevar un poco de azúcar). Utilizando una esterilla de bambú llamada makisu  se enrolla el conjunto y se cierra humedeciendo el borde de la lámina de algas para que se pegue. Finalmente, se corta el rollo en porciones de unos dos centímetros de grosor, aproximadamente salen entre seis y ocho piezas. Durante el festival de Setsubun, es tradición comer makizushi sin cortar, en su forma cilíndrica. El makizushi tiene cierta afinidad con el plato coreano gimbap.

    * Futomaki (太巻き, ''Futomaki''?): el "sushi de rollo grueso". Es cilíndrico y largo, con el nori en el exterior. El futomaki  común mide de dos a tres centímetros de espesor y cuatro a cinco centímetros de largo. A veces se confeccionan con dos o tres rellenos, elegidos para complementar y mejorar su sabor y color.
        * Hosomaki (細巻き, ''Hosomaki''?): el "sushi de rollo delgado". Es cilíndrico y pequeño, con el nori en el exterior. El hosomaki común mide dos centímetros de espesor y dos centímetros de largo. Se confeccionan generalmente con un solo relleno, debido a su pequeño tamaño.
              o Kappamaki (河童巻, ''Kappamaki''?): sushi relleno de pepino, su nombre se deriva del oni (demonio japonés) marino, Kappa.
        * Temaki (手巻き, ''Temaki''?): el "sushi enrollado a mano" es un cono de gran tamaño formado por una hoja de nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono. Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande como para emplear los palillos.
        * Uramaki (裏巻き, ''Uramaki''?): el "sushi del revés". Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El uramaki difiere de los otros sushi porque el arroz está en el exterior y el nori se encuentra adentro. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas o semillas tostadas de sésamo.



Oshizushi (押し寿司, ''Oshizushi''?): el "sushi prensado" es un bloque de arroz, prensado en un molde de madera, llamado oshibako; se recubre el fondo del oshibako con el relleno, se coloca encima el arroz y se presiona la tapa del molde para crear un bloque compacto y rectilíneo, que después se corta en rodajas.


Nigirizushi (握り寿司, ''Nigirizushi''?): es posiblemente la forma más común de sushi en Japón. El "sushi amasado" es similar al oshi, pero se moldea a mano en forma de varilla oblonga; encima de un bloque de arroz se coloca pescado, marisco u otro ingrediente plano, normalmente sazonado con algo de wasabi, y a veces se añade una fina tira de alga para mantener el pescado en su sitio. Es llamado a veces Edomaezushi  porque se originó en Edo (actual Tokio) en el siglo XVIII. Se sirven por lo general dos piezas en una orden.

    Gunkanzushi (軍艦寿司, ''Gunkanzushi''?): llamado también como "sushi acorazado", es un sushi ovalado y amasado (similar al nigirizushi) es enrollado con una tira de nori, para formar un cuenco que se rellena con algún ingrediente, por ejemplo: hueva, nattō o más raramente ensalada de macarrones.


Inarizushi (稲荷寿司, ''Inarizushi''?): conocido como "sushi relleno", es una especie de saco pequeño relleno con arroz de sushi y otros ingredientes (su nombre se deriva de la diosa sintoísta  Inari, que tenía un cariño especial a los productos hechos de arroz). El saco está hecho de tōfu  frito o aburaage (油揚げ, 'aburaage'?), de una tortilla muy delgada fukusazushi  (帛紗寿司, 'fukusazushi'?) o de hojas de col  kanpyō (干瓢, 'kanpyō'?).

[/centrer]

Chirashizushi (散らし寿司, ''Chirashizushi''?): conocido también como "sushi esparcido" es un bol de arroz sazonado con otros ingredientes. También se lo llama barazushi (ばら寿司, 'barazushi'?).

   
    * Edomae chirashizushi: sushi esparcido estilo Edo. Los ingredientes no se cocinan y se decoran de una manera ingeniosa sobre la bola de arroz.
        * Gomokuzushi (五目寿司, ''Gomokuzushi''?): sushi estilo Kansai. Los ingredientes pueden ser cocinados o no cocinados, y son puestos dentro de la bola del arroz.


Narezushi (なれ鮨, ''Narezushi''?): el "sushi fermentado" es la forma de preparación más antigua y más infrecuente; las piezas de pescado enteras y limpias se salan y secan en barriles y se prensan con una pesa tsukemonoishi  (piedra de adobo). Se salan entre diez días y un mes. Una vez curadas, se remojan en agua entre 15 minutos y una hora. Se colocan en un recipiente de madera, alternando capas de pescado con capas de arroz. La mezcla se deja fermentar en condiciones controladas durante varios meses, prensándola constantemente con un otoshibuta y una piedra de adobo para extraer el agua. Seis meses después, puede ser consumido, y se puede conservar seis meses o más sin necesidad de ponerlo en la nevera. Para su consumo se descarta el arroz y el pescado se corta en láminas delgadas. El narezushi se inventó para permitir la conservación del pescado sin emplear demasiada sal en las zonas de clima mediterráneo de Japón; hoy es una rareza.


~oo~

¿Habeis probado sushi? Yo la verdad es que no, pero hice unos pseudorollitos de pollo que me quedaron bastante bien xD. ¿Os gustó?

¿Alguien ha intentado hacer sushi alguna vez? Si fue así, ¿cómo os quedó?

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 11:52 am »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 11:52 am »
Nunca he intentado hacer sushi, pero es uno de mis platos favoritos. El que más me gusta es el Inarizushi, en un restaurant de mi ciudad lo preparan muy bien, y es realmente delicioso... Yummi...



Would it be okay if I take your breath away?

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2011, 03:44 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2011, 03:44 pm »
se me antojo el sushi *w* , aca donde vivo no lo venden asiq eu tengo que salir de mi ciudad si lo kiero probar  pero lo porblare creo dentro de 1 mes ya que saldre de viaje unos dias hehe aprovechare para provarlo nwn
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

kiwikiishh Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 02:39 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 76
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 02:39 am »
yo solo iba y compraba sushi y me lo comia con los dedos jejeje
muy complicado con los palillos
un dia intente aser sushi y les tome foto jejejej
luego paso y te la pongo xD
pero yo no sabia todo eso y me ago llamar otaku >.<
Fatal nacimiento de amor habra sido...

        

                   Si tengo que amar a mi peor enemigo...

DarkHime
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 10:14 am »

Re: ~Sushi~
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 10:14 am »
No, nunca he comido sushi. Es uno de los platillos que no se me antoja probar. No me llama la atención. Los comentarios de lo delicioso que sabe y todo eso, no abren mi gusto por él, pero como no lo he probado, no puedo decir que no está bueno, quizás algún día lo pruebe.

.Nico. Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 11:33 am »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 11:33 am »
.
Nunca lo he probado, pero espero hacerlo pronto, aunque mucha gente me dice que es horroroso y otros cuantos que es una delicia, en fin, me muero por poder decir cómo es por mi propia boca.

Por cierto, ahorita que estoy en mi hora hambrienta y no tengo nada qué comer, el Inarizushi se me hizo MUY apetecible y me comenzaron a sonar las tripas xD.

Gran aporte.

Nos veremos.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



PopCorn
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 12:00 pm »

Re: ~Sushi~
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 12:00 pm »
Nunca en mi vida e probado el sushi xD
No me imagino prepararlo... bueno, talvez si lo preparo yo misma, pueda hacerlo al gusto, y no me de cosa probarlo xD
Gracias por la receta n_n

Lauriis Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 01:02 pm »

  • La perfeccion es aburrida! lml
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Soy un mundo de contradicciones ~
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 01:02 pm »
La primera vez que probé el sushi fue por que mi hermano tenia curiosidad. Recuerdo que el año pasado cuando iba al supermercado habia un puesto donde un señor preparaba sushi frente a tus ojos y me daba curiosidad probarlo pero no lo hacia.
En colombia es comun comerlo con queso crema...
Y bueno, yo lo probe el dia por lo de mi hermano y no me gustó, pero a él si.
Pero hace poco tenia mucha hambre... y lo que habia de comida no me gustaba xD Entonces mis papas habian pedido sushi para ellos y para mi hermano, me animé a comer un poco (tenia muca hambre e.e)y me encantó! :3
Despues fuimos a Sushi Hanna (un restaurante) y un amigo de mi papá pidió un rollo que venia cubierto por una fina capa de pollo apanado. Es una D E L I C I A! El mejor sushi de la vida! Nos gustó tanto que pedimos un rollo para nosotros.
Y desde ese dia amo el sushi :3 Y lo divertido, es que lo conocí gracias a mi hermano, y a él ahora no le gusta xD

Nunca he intentado prepararlo, no me gusta cocinar sola xd Cuando consiga amigos aqui en chile ue les gusté el sushi intentaré hacerlo :D

Sweet Spring Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 03:43 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2011, 03:43 pm »
Es delicioso *w* he tenido la oportunidad de probar algunos tipos diferente y mi favorito, hoy por hoy, es el Kamasutra xD no sé si han escuchado de él. Tiene ese nombre por estar hecho con camarones, y como éste es un afrodiciaco puess... mal piensen xD

Es muy rico ^^ El sushi es un platillo que ha recorrido todo el mundo y todas las épocas, lo cual le da más valor.

Gracias por el aporte xD hay muchos que no conocía.

Au revoir~

Miharu Desconectado
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 02:28 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 6
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2011, 02:28 pm »
A mi el sushi relamente me encanta en todos los sentidos, es una experiencia que hay que provar.

Estanison Desconectado
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 06:47 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2011, 06:47 pm »
yo adora comer mi pescadito bien sabrosito nya!
-_- ahora te crees gato
^w^ sip, hay tanta variedad, de sushi, recuerdo que la primera vez que lo como fue por que mi hermana unas amigas lo pidieron, claro al ver lo que era ninguna quizo, entonces me como 3 servicios mas el mio de sushi, de tres varidades distintas, claro sin el camraon por que me da alergias
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Von Needle Desconectado
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2011, 01:10 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2011, 01:10 pm »
nunca he comido sushi y no me animo a hacerlo..la verdad prefiero esperar a ir a restaurant
lo mas parecido que he comido y preparado son nigiris u onigiris , crei se llamaban asi pero segun dice ahi >.o nigirisushi xD

Marta Uchiha
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2011, 04:02 am »

Re: ~Sushi~
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2011, 04:02 am »
Yo he probado onigiris, pero lo que me da algo de miedo del sushi es el wasabi, me han dicho que pica mucho. En cualquier caso  tengo que probarlo.

Muy buen aporte como siempre Tami-chan

YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2011, 09:44 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2011, 09:44 pm »
Yo he comido el Makizushi y el Nigirizushi, ambos son muy sabrosos, solo que no traten de ponesle demaciado wasabi, por que entonces hasta las lagrimitas le salen a uno, es bastante picoso, incluso me atreveria a decir que esta a la altura de una salsa de chile abanero, por que si que pica, si lo comen les recomiendo que le pongan de apoco, y lo degusten hasta donde puedan aguantar el picos, porque sino luego su estomago lo resentira jiji, pero nunca he intentado hacerlo, es algo complicado de repente. Pero, cuando me decida lo hare. Lo que si me ha salido con respecto a esta comida, son los onigiris, esos si me quedaron.

Aun asi todo debe ser delicioso en especial el que esta relleno.

Muy buen porte Tami-san.

tarumi Desconectado
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2011, 07:54 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2011, 07:54 pm »
una vez hice sishi con mis amigas. la llamamos susushishi nigth la verdad fue muy divertido hacer aunque la verdad no es uno de mis platillos favoritos pero eso no me importo a la hora de hacerlos. lo mejor fue que aprendi como preparar una comida japonesa =9

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2011, 10:17 am »

  • No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2011, 10:17 am »
Ahora que lo pienso es el plato ams famoso Nipón y nunca lo he probado... la falta de lugares donde lo sirvan es la culpable, con todo lo que pusiste realmente me pusistes mas interesado en eso!

que buen post, desde ahora.. mi sueño sera probar un muy muy buen sushi, aunque deba viajar muy lejos!


Taichi Yagami
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2011, 12:14 pm »

Re: ~Sushi~
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2011, 12:14 pm »
Si lo he intentado pero se me desarman xD
Eso si, quedan buenos.
Probare esas variedades que no conocia

Sachi Desconectado
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2011, 02:36 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2011, 02:36 pm »
Yo tuve una mala experiencia con el Sushi. La primera ves que fui a comer Sushi con mis amigos ellos me dijeron que debía comerme el rollo de sushi de una sola bocanada, lo hice eh intente ingerirlo, pero era una cosa demasiado grande como para masticarla y sin contar que mi boca es un tanto pequeña, termine desparramando el Sushi en la mesa (que pena u///u). Desde ese momento no quise volver a comer Sushi. Aunque me han dado ganas de volver a probar ese excelente platillo.
·

[spoiler]

Taichi Yagami
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2011, 02:38 pm »

Re: ~Sushi~
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2011, 02:38 pm »
=/ que mala onda
pero a ver intenta comer pero de a poquito =P te estas perdiendo de algo bueno xD
por ultimo come a solas =)
te recomiendo los de camarón xD son geniales, los de pollo tambien...los vegetarianos son grandiosos =)

Sachi Desconectado
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2011, 02:48 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: ~Sushi~
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2011, 02:48 pm »
=/ que mala onda
pero a ver intenta comer pero de a poquito =P te estas perdiendo de algo bueno xD
por ultimo come a solas =)
te recomiendo los de camarón xD son geniales, los de pollo tambien...los vegetarianos son grandiosos =)


Gracias por la recomendación.
No te preocupes, no me lo pienso perder de nuevo.
Tomare en cuenta los vegetarianos, y el comer a solas suena mucho mejor C:
·

[spoiler]

Tags: