Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Carne tartara  (Leído 13321 veces)

RONNER Desconectado
« en: Septiembre 02, 2013, 07:59 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Carne tartara
« en: Septiembre 02, 2013, 07:59 pm »


Tartaras hay muchas pero la receta que yo prefiero es una mezcla de varias recetas.

Ingredientes:

500 gr de carne molida *
Jugo de 5 limones  **
Salsa inglesa o jugo maggi***
Lata de chiles jalapeños en rajas, si los encuentran picados mucho mejor
Lata de verduras
Jitomate finamente picado ***
Cebolla finamente picada ***
Mayonesa ***
Sal y pimienta al gusto
Galletas saladas

Opcional

Aguacate
Cilantro ***(a mi no me gusta pero la tradicional lo lleva)

Preparacion:

Antes que nada recomiendo que la carne molida sea lo mas fresca posible ya que al ser un platillo que solo se cuese con el jugo de limon se corre el riesgo de algun malestar estomacal o infeccion.

En un refactario de vidrio u otro pero de suficiente espacio mezcla la carne con la salsa inglesa/jugo maggi,  el caldo de la lata de los chiles jalapeños (solo el caldo y tanto como te guste lo picoso) y el jugo de los limones. La idea es que toda la carne quede humedecida. Tapa con un plastico o tapa y refrigerala por aproximadamente 1 hora. El tip aqui es que cuando la carne pase de su rojo caracteristico a un cafe es que ya esta lista.

Saca del refrigerador y agrega mayonesa, la lata de verduras, los chiles jalapeños (sino lo quieres muy picoso solo agrega algunos), el jitomate, la cebolla, sal y pimienta, y el cilantro si es que lo incluyeron. De nuevo refrigerenlo por alrededor de 30-45 minutos, saquen y listo para comer.

Sirvanlo como si fuese atun y acompañenlo con las galletas saladas y el aguacate, si desean mas picante usen los chiles que les hayan quedado.

Provecho.

Notas:

* La receta es para medio kilo si deseas hacer mas simplemente escala, si haces 1 kilo usa el doble de ingredientes y asi sucesivamente
** La cantidad de limones basicamente dependera de que tanto jugo tenga el limon, en este caso 5 suponiendo sea un limon muy jugoso, la idea basica es que toda la carne quede bañana en el jugo de limon
*** La cantidad es a gusto de cada quien.

Dejo un video para que vean el proceso general, como menciono hay muchas recetas asi que ustedes pueden crear su combinacion de ingredientes, pero la que yo les doy es la que yo hago y en verdad esta muy buena




Ultimas notas:

Lo que hace que varie considerablemente el sabor es la cantidad de mayonesa y salsa inglesa que se usa, a mi me encanta un monton la mayonesa y si le agregas demasiado la presentacion final sera mas como un color blanco en lugar de cafe. Asi que ustedes vayan probando hasta que este a su gusto

Si pueden conseguir de este tipo de chiles les ahorrara mucho tiempo

Mas o menos asi se vera






Tags: