Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Stephenie Meyer  (Leído 11571 veces)

AnimeManiaca Desconectado
« en: Enero 07, 2011, 04:59 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Stephenie Meyer
« en: Enero 07, 2011, 04:59 pm »

La norteamericana Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno de ventas con una saga literaria de corte romántico protagonizada por un joven vampiro. Muchos dicen que es la nueva J. K. Rowling

El secreto de su magia nace del personaje principal de sus libros, creado con el molde de tres de los héroes clásicos de la literatura inglesa. Edward Cullen, protagonista de la saga «Twilight», es el rival literario de Harry Potter para una nueva generación de adolescentes que están fascinados con este vampiro. Su creadora se llama Stephenie Meyer, de 34 años, y aspira a convertirse en la nueva J. K. Rowling. De momento ya tiene varios libros de éxito que forman parte de una saga: «Crepúsculo», «Luna Nueva», «Eclipse» y el cuarto libro que acaba de publicarse en EE UU, «Breaking Dawn».
«Jamás pensé que llegaría a ser considerada como un autora de culto, este éxito me ha cogido por sorpresa. Yo sigo en mi casa de Texas con mi familia pero sé que hay un mundo ahí fuera que está interesado en mi trabajo», asegura en una entrevista. Considerada como una escritora para un público infantil, su saga de Crepúsculo se ha convertido en un fenómeno internacional: «Mi historia no es muy normal: escribí el libro en tres meses, conseguí un agente en un mes y un mes después ya tenía el contrato sobre la mesa. El éxito de mis libros fue inmediato y yo todavía no me he hecho a la idea».
150.000 copias en un día.

La expectación que ha despertado «Breaking Dawn» ha hecho que las librerías hayan agotado la primera edición en menos de una semana, y el año pasado, el tercer libro de Meyer, «Eclipse», superó la última entrega de Harry Potter en la lista de libros más vendidos con 150.000 copias en un solo día. En España y latinoamérica sus libros los edita Alfaguara.
El fenómeno Meyer es espectacular, sus historias de vampiros, sin sangre y sin momentos gore, están recreadas dentro de una historia de amor a la antigua, y sólo en Facebook se han creado más de 500 grupos de seguidores de la autora. A pesar del éxito y de que la revista «Time» la ha incluido este año en su lista de los más influyentes del país, Stephenie vive una vida tranquila con sus tres hijos en Austin, Texas. «Yo suelo escribir mis propios sueños, y después leo lo que he escrito a mis hermanos». En junio del 2003 Meyer soñó una historia de amor con un protagonista que era brillante y seductor, y no pudo parar de escribir sobre él. «Fue algo increíblemente real, un joven, Edward, que no parece un vampiro, y una chica joven que por mucho que él quiera matar, no puede porque le ha enamorado. Es su lucha lo que hace que la historia sea tan interesante».
Los libros de Meyer son adictivos, están llenos de emoción, pasión y sentimientos: «Creo que esta historia estaba dentro de mí desde hace mucho tiempo y necesitaba sacarla, es un sueño hermoso». Tras poner punto y final a «Crepúsculo», Meyer escribió quince cartas a agentes literarios; cinco no contestaron, nueve la rechazaron y la última fue positiva. Writers House la invitaba a enviar tres capítulos completos y pronto un contrato de 750.000 dólares por tres libros estaba sobre su mesa.

Eterno adolescente
Stephenie Meyer asegura que al terminar «Crepúsculo» se dio cuenta de las similitudes entre su libro y «Orgullo y prejuicio», de Jane Austen, y que su protagonista, el vampiro Edward, se parece mucho al Edward Rochester de Austen porque ambos se ven a sí mismos como monstruos: «La idea del caballero ha dejado de estar de moda, tal vez por esa razón este personaje atrae tanto», explica Meyer. La gran ironía de esta saga es que la escritora, devota mormona, no ha leído ni un solo libro de vampiros en toda su vida.
La historia de «Crepúsculo» se desarrolla en un colegio, en el estado de Washington. La llegada de Bella Swan a la ciudad llama la atención de los Cullens, una familia de vampiros, sobre todo del guapo Edward, con una imagen eterno adolescente, a pesar de llevar más de un siglo sobre la tierra.

La Saga de Crepúsculo

Crepúsculo

Título: Crepúsculo, Un amor peligroso
Título Original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer

Contraportada:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro.
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Sinopsis: El primer amor puede ser el más peligroso...
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida, Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos...
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra cin el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta el momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella; nadie se encontrará a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien mas quiere Edward...
Profundamente romántica y con un extraordinario suspenso, Crepúsculo se debate entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos.

Luna Nueva
Título: Luna Nueva
Título Original: New Moon
Autora: Stephenie Meyer

Contraportada: "Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño razguno. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...

Sinopsis: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Eclipse
Título: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer

Contraportada:
De pronto, saltó una chispa

de intuición en aquel silencio sepulcral

y encajaron todos los detalles.

Algo que Edward no quería que supiera.

Algo que Jacob no me hubiera ocultado.

Algo que había hecho que los Cullen

y. los lícántropos anduvieran juntos por los

bosques en peligrosa proximidad.

Algo que, de todos modos, había esperado.

Algo que yo sabía que volvería a ocurrir,

aunque deseara con todas mis fuerzas

que no fuera así.

¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
Sinopsis: Bella se encuentra de nuevo en peligro; una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?

Amanecer
Título: Amanecer
Título Original: Breaking Dawn
Autora: Stephenie Meyer

Contraportada:
«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó.

Sinopsis: Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino.¿Acaso es posible huir o luchar si eso causa un grave prejuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla?
Ahora Bella ha tomado una decisión,una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse,con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.

La Segunda Vida de Bree Tanner
Contraportada: Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos.
A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.

Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

Sol de Medianoche
Título: Midnight Sun
Título en español: Sol de Medianoche
Autora: Stephenie Meyer

Sinopsis: Este libro va de lo mismo que Crepúsculo sólo que desde el punto de vista de Edward. Aunque aún no ha sido publicado, ya en la web se han publicado 12 capítulos. Primero porque de forma ilegal y luego la misma Stephenie Meyer se vio obligada a ponerlo también en su página para que sus fans no se sintieran mal por leerlo de forma ilegal.

Crepúsculo La Novela Gráfica. Volumen 1.
Autora: Stephenie Meyer
Ilustraciones: Young Kim

Bueno, de ésta no hay mucho que decir, es la misma historia de Crepúsculo pero en formato de comic. Aunque cabe destacar que este primer volumen llega sólo hasta que Edward y Bella van por primera vez al claro.

The Host (La Huésped)
Contraportada: Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma»  intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.

Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Nota: Stephenie Meyer mencionó, en marzo de 2008, que la secuela de "La Huésped" estaba "casi lista"; también dijo en una entrevista, que si se publican; las secuelas serían: primero "The Soul" (El Alma en español) y después "The Seeker" (El/La Buscador/a en español).

Noches de Baile en el Infierno
Compilación de cinco relatos de tema amoroso  y fantástico. El argumento gira en torno al escenario tipo norteamericano del baile de fin de curso. Meyer colabora en este volumen con otras cuatro escritoras. La historia de Stephenie Meyer se titula "El infierno en la tierra".
Sinopsis del escrito de Meyer: Todo parece estar saliendo mal en el baile de fon de curso. Hay tropiezos resbalones, vestidos que se rompen, parejas que discuten, el amor de tu vida se enrolla con otra persona... y alguien está a punto de disparar. ¿Tendrá algo que ver con esa seductora mujer de rojo... con el olor a azufre?



Opinión Personal

¡Ahora sí, mi turno de hablar! xD
Bueno, Stephenie Meyer es una autora que me gusta mucho aunque no llega a ser mi favorita, lo único que realmente critico de ella es que normalmente se va por el estilo de pintar las cosas muy de color rosa. Sin embargo creo que tiene una gran imaginación y es algo que admiro de ella, esto lo demostró sobre todo con "La Huésped", mi novela favorita de ella.

Con respecto a la Saga de Crepúsculo, no digo que sea mala pero creo que los personajes pueden llegar a ser muy sufridos. Yo diría que mi favorito de esta saga sería La Segunda Vida de Bree Tanner, lol xD, que acabo de leer recientemente. Y, aunque no ha sido la historia completa de Crepúsculo, he disfrutado leyendo la novela gráfica, me hizo ver a Edward de otra manera (menos sufrido y más sonriente).
Yo ya me he leído los 12 capítulos de Sol de Medianoche y aunque, como dije, sufrido, me gustaría leer el resto.

La historia que sí no he leído de ella es la que se encuentra en el libro "Noches de Baile en el Infierno" porque nunca me llamó la atención comprar el libro, aunque mi hermana lo compró hace poco así que lo más probable es que lo lea xD

Sin más, ¡a comentar!


.Nico. Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 07:04 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 07:04 pm »
Otra vez xD...

Con honestidad puedo decir que Stephenie Meyer no es de mi agrado, si algo la ha salvado es "La Huésped", mi libro favorito de esta autora y del que me he enamorado horrorosamente; lo he leído más veces de las que puedo recordar y es el único título que he podido recomendar amenamente. Con respecto a las secuelas, si ya estaba por terminar una en 2008, ¿por qué todavía no aparece T.T? Corro a la librería más cercana a comprarla a como de lugar.

Las razones de mi disgusto hacia esta autora son simples, en realidad: sus personajes no tienen personalidad, no pueden ser más llanos y dependientes y la trama es... igual a sus personajes; en Crepúsculo, claro está. No puedo comentar acerca de "La segunda vida de Bree Tanner", porque no la he leído ni tengo interés en hacerlo, después de la decepción sufrida con sus libros anteriores, aunque podría hacerlo por consideración a La Huésped.

Lamentablemente, mi madre, deseando darme una sorpresa por no comprarme libros jamás, adquirió los cuatro libros de la saga y casi me muero, porque ese fue mi regalo de Navidad y cumpleaños, dinero totalmente desperdiciado, no está por demás decir. Algo que debo destacar es que el final de la historia me decepcionó aún más que el resto, porque Jacob -*-*- se enamora de Reneesme -qué imaginación y buen gusto para el nombre xD- y con eso todo solucionado y a vivir felices por siempre, maldición, si no podía quitarme de la cabeza darme contra la mesa después de leerlo, además de que, al fin y al cabo, el gran drama sufrido por los Vulturis resultó en nada y todo quedó allí..., eso fue tan frustrante que la mesa me tentó como nunca antes para estampar mi frente en ella.

En fin, ahí queda todo mi derroche de palabras, para sus admiradores, qué bueno que le encuentren gusto, porque tendrán bastante gente con la que festejar.

Nos veremos.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 05:43 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 05:43 pm »
Ciertamente esta escritora se hizo bastante famosa apartir se su saga Crepusculo, que en lo personal a mi no me gusto mucho, retomo un tema que muchos otros escritores han promovido desde ahce tiempo y que en el cine hay un sin fin de peliculas relacionadas con este tema. Ademas de que la narrativa en primera persona no se me da mucho. Sin embargo cabe destacar que en sus trabajos anteriores tanto como en los mas recientes su estilo ha mejorado, siendo la narracion mas amena al momento de leer para mi y no tan empalagoza. Lo que si debo reconocerle es el merito de ser una escritora versatil por que puede llevarte del romance al misterio en una misma trama sin mostrar un cambio abrupto o drastico y que el lector puede identificar con facilidad sin necesidad de bloquearse o perderse de momento en el cambio estructural de las lineas de tiempo que se maneja en sus historias.

Snade Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 08:09 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 08:09 pm »
Sabiendo como fue el libro de Crepùsculo , se quitò sola la chance de que siguiera leyendo otra de sus obras... Como leì en un post mas arriba , estoy totalmente de acuerdo a que los personajes de la saga que la hizo tan popular eran realmente planos a mas no poder ; ademàs que ni siquiera me transmitìa alguna emociòn mas que fastidio (mis respetos a las fanàticas).
Lo peor de todo , es que terminò por aburrirme...

No soy fan de los libros de vampiros , pero fue uno de los peores que leì. Y lamentabemente , la pelicula no ayudò mucho.

Tal vez en un futuro compre uno de sus libros. ¿Quien sabe? Tal vez las tramas de sus historias maduren mas.

¡Saludos!

Milagrito Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 06:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Soy producto de tu imaginación >3<
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 06:40 pm »
Esta se podría decir que es una de mis escritoras favoritas gracias a Crepúsculo, pero la verdad es que el final de Amanecer no me gustó mucho, no quedé satisfecha... Esperaba más de ella en el final. Se nota que tiene muchísimo potencial pero, no lo usó del todo en el final de Amanecer.

Respecto a La segunda vida de Bree Tanner: hay gente que lo ha leído y me dicen que es bueno el libro, algún día cuando pueda lo leo.

La huesped: me lo han recomendado muchísimas veces, es uno de los libros que planeo leer; a ver si quedo satisfecha con este.

PD: ¡Esta mujer hizo que me enamorara de 'Edward Cullen'! es que, ¿Qué ser humano podría ser así de perfecto? ¡NADIE!.

¡Annoying Orange rlz!


He was a skater boy, she said see ya later boy. He wasn't good enough for her. She had a pretty face, but her head was up in space. She needed to come back down to earth 8'...

tarumi Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2011, 02:08 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2011, 02:08 pm »
A mi parecer no es una autora que recomiende.

La saga de Crepusculo iba bien por así decirlo la lei completa por que yo de loca compre de un solo golpe los libros y los lei por amor a mi dinero jejeje, la protagonista Bella se me hace muy posesiva, y en algunas partes patetica. las peliculas ayudaron un poco por el tiepo de actores que escogieron logrando un fanatismo increible, pero la trama es mala sin mencionar el final tan decepsionante el unico capitulo que valio la pena de todos los libros fue Neofitos.

El resto de sus obras no las he leido y para ser sincEra dudo hacerlo.

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 07:06 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2011, 07:06 pm »
Leí la saga Crepusculo, aún no sé por que, de alguna manera no me gusta y menos por que dicen que se "copió" de Charlaine Harris. Bueh no entrare en detalles, no es que la deteste pero de alguna manera es repetitiva.
The Smiths~[♫♪]


chihiro Desconectado
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 09:52 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 09:52 pm »
la saga crepúsculo fue muy buena :D me encantaron los libros (menos luna nueva porque bella se vuelve una estúpida emo llorona y pendeja) pero de resto, oh dios! me cantaron (todavia tengo que leer le ultimo jojojo)

peso sin duda, le que más me ha gustado es "la huésped" una idea muy genial y una historia entretenida
pero una no se puede quedar en la mera historia, la verdad es que a mi parecer, ese libro fue una gran inspiración en una persona con un desorden de personalidad múltiple
en todo caso, la historia, los personajes, todo es genial

:D un trabajo digno de la autora, no se esperaba menos jajajjaa



PennyDraco
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2011, 11:17 am »

Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2011, 11:17 am »
Hablando de Stephenie Meyer….
Esta mujer ha desarrollado muy bien su capacidad de redacción y su imaginación que ha dejado a muchos admirados (me apunto). Es que el tema de vampiros (el más pedido) ha sido la moda o el “boom”  de los jóvenes. Una cosa es segura, la película no se compara al libro, aunque al menos dieron un uso adecuado pero siempre lo escrito supera a lo cinematográfico.
Aún no he leído el huésped pero estoy en planes para hacerlo…

DarkHime
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2011, 11:07 am »

Re: Stephenie Meyer
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2011, 11:07 am »
No puedo decir nada de la saga de "Crepúsculo" porque no la he leído. Para ser sincera, no me atrae leerla, pero ahora estoy leyendo "The host" y admito que es una buena historia, atrapante desde el inicio y aunque no la he terminado, lo que llevo leído ha valido el desgaste de mis ojos.

Realmente la imaginación de esta joven autora en the host, es de admirarse.

Willie Ann Desconectado
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2011, 09:18 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Stephenie Meyer
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2011, 09:18 pm »
Sí... Lectura para entretenerse que no entretiene, hablando de la saga Crepúsculo...
No he leído más como para fundamentar mejor. Pero no me atrae mucho. Me aburre. Prefiero 100 hojas de lectura sintética y apasionada que 400 de detalles ociosos.

Tags: