Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Dr. House  (Leído 4883 veces)

Saoirse Granger Desconectado
« en: Marzo 07, 2011, 10:32 am »

  • Saoirse ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
  • "Los finales felices son historias sin acabar"
    • Awards
Dr. House
« en: Marzo 07, 2011, 10:32 am »

Ficha técnica:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





ARGUMENTO

House M. D.
 (también conocida como House  o  Dr. House) es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena Fox. La serie fue creada por David Shore, quien además funge como productor ejecutivo junto a otros como Paul Attanasio, Katie Jacobs o Bryan Singer. El personaje central es el Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un poco convencional e inconformista genio médico que encabeza un equipo de diagnósticos en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. El argumento fue idea de Attanasio, basándose en una columna médica escrita por la Dra. Lisa Sanders en el periódico The New York Times, mientras que la creación de los personajes corrió a cargo de Shore después de su visita a un hospital universitario. Las localizaciones están situadas en Century City, un distrito de Los Ángeles, California.

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House, un misántropo genio de la medicina, ególatra y de fuerte y marcada personalidad que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, dirigido por la Dra. Lisa Cuddy. Tiene dos especialidades, una enenfermedades infecciosas y otra en nefrología.

Su departamento de diagnóstico lo conforman tres o cuatro médicos, además de él mismo, según la temporada. Inicialmente el equipo estaba integrado por Eric Foreman, Allison Cameron y Robert Chase. Luego los integrantes del equipo cambian, integrándolo los doctores Eric Foreman, Lawrence Kutner, Remy Hadleyy Chris Taub. Ocasionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología del hospital James Wilson.

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal, evitando el trato directo con los pacientes, siempre que pueda. House considera que la gente tiende a mentir ("todo el mundo miente") y que esa actitud complica o impide descubrir la verdad. Por regla general, en cada capítulo el equipo debe diagnosticar un caso difícil y para ello atraviesa todo un proceso investigativo lógico-empírico, exponiendo y descartando diversas hipótesis, a medida que los hechos se van sucediendo, hasta resolverlo.

House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma) y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía. Demuestra falta de respeto por las normas, procedimientos y protocolos establecidos y escaso interés en llevar a cabo otras tareas médicas diferentes a la resolución de casos complejos.

Me he visto cada capítulo de la serie, y no es para menos. No sólo presenta casos complejos, bien elaborados e irracionalmente racionales que te dejan con el corazón en la mano en la mayoría de las ocasiones, también te muestra la forma de pensar de cada persona, aprendes filosofía a la par que tratas de deducir si es un simple resfriado o esclerosis múltiple. Simplemente fascinante.
El dr. House no se preocupa si es un niño, una mujer, una ancianita o un millonario… tiene perfectamente claro el: “todos mienten”. Y se le agradece.

Si lo suyo son series con un poco de humor, profundidad, un poquito de arrogancia, protagonistas bastante atractivos (¡Dios! Olivia Wilde es un deleite…) y que aparte, te haga pensar no sólo en una posible resolución del caso sino en ¿cuál podría ser la verdad que esconde el paciente?, esta serie es la receta perfecta para ti.

 Reseña de las temporadas. Sí, son spoiler y sí, son obtenidas de wikipedia. ¡Bendita sea! ¿Cómo lo pondría en español si no?


CONTIENE SPOILERS

Primera temporada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Segunda y tercera temporada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuarta temporada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quinta temporada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sexta temporada

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Página oficial de Dr. House


Gracias a varias personas que decidieron que la filosofía de nuestro buen doctor no debe sólo quedarse en la t.v, para los amantes de los libros se creó el increíble: “la filosofía del Dr. House”, que nos adentra un poco más dentro de la cabeza del buen Gregory House. Con comparaciones con personajes como Aristóteles, Kant e incluso, sí, Sherlock Holmes (que no tiene mucho de filosofo pero sí bastante de genio) nos lleva de la mano a comprender cuestiones profundas como Dios, la moral, la ética en la medicina, el amor y… por supuesto, el vicodín.
Tengo la versión en PDF, pero está en inglés, lo he encontrado en español también, en un link muy rápido para que (si gustan) puedan darle un ojeada a tan buen material.


Descargar: "La filosofía del Dr. House".

Si aún no has visto la serie, te la recomiendo ampliamente. Tiene un humor irónico y sarcástico que te dejara una sonrisa en los labios, una duda en la cabeza y un aprendizaje en el corazón.
Les dejo un link para acceder a algunas páginas desde las que pueden descargar la serie (en español. Subtitulada en algunas, creo). Y se encuentran desde la primera hasta la quinta temporada (completas)

 
OPCIÓN UNO
OPCIÓN DOS
OPCIÓN TRES



Videos




¡Bloopers de la segunda temporada!




Imagenes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡DISFRÚTENLA!
There are moments when I don’t know if it’s real
Or if anybody feels the way I feel...
I need inspiration
Not just another negotiation




CLICK AQUÍ ->  [One-Shot][Yuri] Is grá liom thú~

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 10:40 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 10:40 am »
Amo esta serie ^^

Todavía no me encuentro en los últimos capítulos así que no voy a poder comentar al respecto, pero espero que la señorita Kaolil no me borre el post a causa de este pequeño impedimento.

Decir que si bien es una serie con mucha filosofía inherente, sobretodo sobre la realidad falsa del ser humano, deseo comentar que cierta frase

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me tiene hasta los mismos cojones xD.

A parte de esto me parece que es interesante, le dan varios giros hasta donde yo estoy(me faltan tres temporadas para alcanzar~) y estoy enamorada de Cameron-Chase relationship. Espero que terminen juntos, igual que House y Cuddy xd.

¿Algo más que añadir? No por ahora. Procuraré comentar cuando esté al día y me pueda unir a la tertulia de los capítulos.

Saludos.

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 11:23 am »

  • No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 11:23 am »
Es mi segunda serie favorita despues de FRIENDS, tiene un tratamiento de la vida y sus aspectos que es muy a mi estilo, las cosas con pura verdad y sin compasión.

Ya termine de ver las 6 primeras y recién empezaré a ver la septima ;D

Buen aporte, gracias!

Muy recomendado para todos! pero puede contener mucho sarcasmo, escenas un poco "médicas" como enfermedades u operaciones, además de ir contra  Jesus. Por si hay de "esa gente" que es devota y cree en esas cosas raras xD


Saoirse Granger Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 12:19 pm »

  • Saoirse ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
  • "Los finales felices son historias sin acabar"
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2011, 12:19 pm »

Puede contener mucho sarcasmo, escenas un poco "médicas" como enfermedades u operaciones, además de ir contra  Jesus. Por si hay de "esa gente" que es devota y cree en esas cosas raras xD

¡Muy cierto! Por ejemplo yo, que tengo una repulsión natural hacia la sangre, siento terrible al ver las escenas en las que deben hacer una operación, atravesar la garganta de alguien o hacer ésas pruebas que sólo House se atrevería a hacer. Pero el guión vale totalmente la pena, las relaciones entre los personajes son fascinantes y hay momentos en los que los pacientes dejan de importarte -así los acaben de incendiar con el resucitador- y sólo te importa qué dirá House a continuación.

Y para las personas que se consideran muy religiosas, les digo que mi madre también lo es. Como toda buena católica antepone a Dios ante muchas cosas, quizá más de las que son recomendables y aún así es una ferviente fanática de esta serie. Por supuesto, desaprueba las ideas de Greg acerca de la no existencia de Dios... pero ama los dramas.


A parte de esto me parece que es interesante, le dan varios giros hasta donde yo estoy(me faltan tres temporadas para alcanzar~) y estoy enamorada de Cameron-Chase relationship. Espero que terminen juntos, igual que House y Cuddy xd.

¡Sigue viendo la serie! No te vas a arrepentir, ¡¡créeme!! Y aunque aún no hayas visto todas las temporadas, bien podemos comentar sobre lo que ya hayas visto, ¿no? ¡Saludos!
There are moments when I don’t know if it’s real
Or if anybody feels the way I feel...
I need inspiration
Not just another negotiation




CLICK AQUÍ ->  [One-Shot][Yuri] Is grá liom thú~

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 07:20 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2011, 07:20 pm »
es de mis series favoritas despues de mantes criminales , adoro a House  vi ls primeras 4 y empezare haver la 5 cuando pueda ya que me me atan las tareas y eso .

buen aporte , ademas adoro su sarcasmo *_*
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

Kaolil Desconectado
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2011, 02:31 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2011, 02:31 pm »
Editaré mi respuesta mañana cuando no esté tan cansada pero quería hacer constar que es uno de los temas que mejor se han creado en esta sección. Está tremendamente completo y te felicito por ello. Muchas gracias, más user como tú son los que necesitamos por aquí ^^

Saludos

Monochrome Desconectado
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 04:28 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 04:28 pm »
Es la única serie de televisión que sigo, comencé a verla en televisión abierta y rápidamente llamó mi atención, la medicina es algo que siempre me ha llamado la atención, aunque no tanto para estudiarla. También lo cretino que es House hace la serie muy entretenida y no solo el todo el elenco me parece muy bueno, hasta Masters que en un principio no era mucho de mi agrado llegó a gustarme como personaje. La relación entre el equipo también es interesante.

Me gustó el último capítulo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 03:32 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Dr. House
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 03:32 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veremos qué pasa en el futuro

Saludos

Painkiller Desconectado
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2012, 04:24 pm »

  • Kill 'Em All
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: 8
    • Awards
Re:Dr. House
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2012, 04:24 pm »
No me parecio correcto comenzar un nuevo tema referido a Dr. House,existiendo este tema,asique subire la noticia aqui..

Se viene el Final de Dr. House

Se ha confirmado por los productores que esta es la última temporada de Dr. House (protagonizada por Hugh Laurie), y la serie terminará definitivamente este Abril 2012, al término de la octava temporada, informó el canal Fox en un comunicado.

House es probablemente la mejor serie de medicina que ha existido.

En Abril se habrán completado 177 episodios, “que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004″, sostienen en una nota de prensa David Shore, Katie Jacobs y el mismo Hugh Laurie, productores ejecutivos de la serie, en alusión a la fecha en la que se comenzó a emitir la serie.

El presidente de Fox, Kevin Reilly, dijo:

"Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de House nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión."

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron desde su primera temporada, pero “House” se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo.

Desde el año pasado la audiencia sufrió un severo bajón, una tendencia que se ha acentuado durante la octava temporada.

Con esta serie el actor Laurie ganó varios Emmy y Globos de Oro, y llegó a cobrar unos 400.000 dólares por capítulo.

Fuente

Kaolil Desconectado
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2012, 12:34 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re:Dr. House
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2012, 12:34 am »
LA verdad es que ya iba siendo hora de que terminase. La temporada pasada ya tenía que haber supuesto el cierre de la serie bajo mi punto de vista. Toda la historia se prestaba a un buen final pero los datos de audiencia eran muy golosos. Claro que después de dar tanta vuelta con el personaje es normal que los fans no estén convencidos por cómo han llevado las riendas de esta última temporada. YO soy una de esas personas desencantadas que seguían religiosamente la serie y que ha encontrado que esta temporada estaba siendo algo insípida.

Veremos cómo será el final que nos  preparan.

Saludos

Estanison Desconectado
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2012, 02:38 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:Dr. House
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2012, 02:38 pm »

Mmm...Estamos de acuerdo de que la séptima dio puntos fuertes par un buen final, tanto que deje la serie en esa
punto. La retome no hace poco, la sera la ultima y por lo que veo nos pareció bien hecha, no e visto el capitulo final y ni visto los comentarios al respecto, evito por ende el spoiler, como sea. esta serie esta en nuestra lista de gustos... Quizás la única de la temática que tiene que toleramos.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: