Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: [Saga] Harry Potter (en edición)  (Leído 11142 veces)

Saoirse Granger Desconectado
« en: Marzo 08, 2011, 03:29 pm »

  • Saoirse ♥ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
  • "Los finales felices son historias sin acabar"
    • Awards
[Saga] Harry Potter (en edición)
« en: Marzo 08, 2011, 03:29 pm »

Pocas sagas de libros han conseguido el impacto mundial que alcanzaron estos siete. ¿Qué ha logrado que superen la prueba de la década? ¿Cómo es que jóvenes y adultos por igual siguen hablando de ellos?
Probablemente tus padres y tú han leído el mismo libro o quizá se sienten a ver las películas juntos, ¿cómo entonces lograron adaptarse a un público tan variado sin perder al que ya habían conseguido?

Estas incógnitas es sólo una parte de todas las que surgen al admirar el pulido trabajo de la autora británica J.K Rowling. Si aún no has leído los libros aquí hay una breve reseña del argumento (general). Te invito a leerlos, vale totalmente la pena.


Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Resumen del argumento

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».

El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.

Universo

Al contrario de novelas como las de Narnia, en las que se trata un universo alternativo, o El Señor de los Anillos, donde la «Tierra Media» se trata de un pasado místico, el mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos a cosas del mundo no mágico o muggle.
Dentro del mundo mágico, coexisten con los magos otras criaturas que también son mantenidas en secreto y fuera de contacto con los muggles. Entre ellas se encuentran dragones, fantasmas, unicornios, sirenas, centauros y otras inventadas o adaptadas por la autora como los dementores o los elfos domésticos.

Estructura y género
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resumen de los libros.

Aquí un pequeño resumen del argumento de cada libro de la heptalogía, para que si no han leído uno puedan checar qué tal o si les interesa en sí el argumento. CONTIENE SPOILER


Harry Potter y la piedra filosofal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descargar .doc, OPCIÓN UNO
Descargar como PDF, OPCIÓN DOS Click derecho+guardar como
Descargar, OPCIÓN TRES



Harry Potter y la cámara secreta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Descargar .doc
Descargar como PDF Click derecho+guardar como
Descargar OPCIÓN TRES


Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descargar .doc
Descargar PDF Click derecho+guardar como
Descargar OPCIÓN TRES

Harry Potter y el cáliz de fuego

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descargar .doc
Descargar PFDClick derecho+guardar como
Descargar OPCIÓN TRES

Harry Potter y la Orden del Fénix

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descargar .doc
Descargar como PDF Click derecho+guardar como
Descargar OPCIÓN TRES

Harry Potter y el misterio del príncipe

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descargar .doc
Descargar como PDF Click derecho+guardar como
Descargar OPCIÓN TRES

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Descargar .doc
Descargar como PDFClick derecho+guardar como
Descargar, OPCIÓN TRES

Según cuenta en su sitio web, en 1990 Rowling estaba viajando en un tren de Mánchester a Londres, cuando la idea «de repente se formó en su cabeza»
Cita de:  J.K Rowling
Había estado escribiendo casi continuamente desde que tenía seis años, pero nunca había estado tan emocionada sobre una idea así antes. [...] Simplemente me senté y pensé, durante cuatro horas (el tren se había retrasado), y todos los detalles aparecieron en mi cabeza, y este chico desarreglado y de pelo negro que no sabía que era un mago comenzó a ser cada vez más y más real para mí.  


Personajes principales
Harry Potter
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ron Weasley
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hermione Granger
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Albus Dumbledore
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Severus Snape
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lord Voldemort
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Críticas literarias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Controversias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Otras publicaciones

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

There are moments when I don’t know if it’s real
Or if anybody feels the way I feel...
I need inspiration
Not just another negotiation




CLICK AQUÍ ->  [One-Shot][Yuri] Is grá liom thú~

tarumi Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 07:02 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: [Saga] Harry Potter (en edición)
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 07:02 pm »
si concuerdo contigo es una saga realmente buena para ser sincera lei los libros como dos veces, se puede decir que fueron de los primeros libros que termine en mi vida jeje ( antes no me gustaba la lectura) y los personajes son complejos y la amistad y lealtad que muestran me agrado bastante

YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 06:39 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re: [Saga] Harry Potter (en edición)
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 06:39 pm »
Muy buenos, de hecho yo tengo dos de los libros, por que no he podido comprar los demas, falta de $$$$$, en fin, pero debo decir que esta saga crecio junto con su autora, por que al inicio su narracion era como de que mas dirijida a un leector infantil, por que no era demaciado compleja y era algo light en cuanto algunas cuestiones, pero en el ultimo libro, la narrativa es completamente diferente, mas madura, concreta, compleja y centrada a un aspecto de la vida de Harry y demas, pero por sobre todo ya no cuida tanto las descriciones, es decir ahora son mucho mejor que antes por que ya esta enfocado a un lector adolecente y joven adulto por ello tanta sangre derramada en el ultimo libro jeje...muy bueno. Que decir, mas que todo chico del siglo 21 por lo menos ha lido algo sobre Harry Potter.

Misha-Chan Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 08:21 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Continua a deliziare le orecchie con la tua voce~
    • Awards
Re: [Saga] Harry Potter (en edición)
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 08:21 pm »
Adoro estos libros
Al leerlos fue como si jamas hubiera visto las peliculas, me causaban enormes remolinos en la cabeza, ame leer los libros
lamentablemente solo he leido hasta el cuarto -3-
pero estoy segura de que mi opinion no cambiara cuando los termine de leer




Janas Desconectado
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 11:26 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Tous les visages de l'amour
    • Awards
Re:[Saga] Harry Potter (en edición)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2013, 11:26 am »
Mi saga favorita!! Yo, como muchos, crecí con estos libros, debo admitir qe gracias a ellos fue qe me empezó a gustar la lectura, me eh leído todos aunqe solo en mi poder solo tenga 3 (los otros me los prestaban con forme los iba leyendo)
La saga es muy entretenida, incluye muchos personajes y escenarios, los mensajes qe dan sobre lealtad, amor, perseverancia, etc. son muy importantes hoy en día... la narrativa es buena, aunqe en ocasiones un poco floja, pero se recupera rapidamente...en fin! Recomendada!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Wolframe Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2013, 12:27 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:[Saga] Harry Potter (en edición)
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2013, 12:27 pm »
Una exelente saga y muy bien tratada. Muy buenos personajes y excelentes trama, mi unica critica seria que en el ultimo libro hubieron ciertas muertes que tuvieron personajes secundarios tuvieron que describirlos un poco más. Porque solo aparecen como daño colateral por asi decirlo...

ofe_kifiowo
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2013, 10:06 pm »

Re:[Saga] Harry Potter (en edición)
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2013, 10:06 pm »
AMO Harry Potter...

Puedes preguntarme cualquier cosa xD, obvio me leí los libros del derecho y al revés, amé la saga desde el 1er libro, gran aporte, no vi ningún error xD CHU~~

Tags: