Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Crean robot idéntico a humano  (Leído 11479 veces)

Painkiller
« en: Marzo 09, 2011, 09:18 am »

Crean robot idéntico a humano
« en: Marzo 09, 2011, 09:18 am »
Logran robot físicamente idéntico a un humano



El profesor danés de la Universidad de Aalborg, Henrik Scharfe, ha construido un robot muy particular. Geminoid DK es un clon de su creador cuya semejanza resulta sorprendente. Tanto en la apariencia física como en los gestos, el androide tiene similitudes muy claras con un ser humano tal y como se ve en el vídeo.

¿Cuántas veces no se ha fantaseado - incluso desde los medios de comunicación - con obtener androides idénticos a los seres humanos? Si no hay bastante tema de debate en la película Blade Runner y en el libro en el que se basa, de Philip K. Dick, el profesor Henrik Scharfe ha hecho su aportación a la cuestión.

El androide Geminoid DK es una copia del profesor Scharfe, que ha llevado a cabo su proyecto para acercar la idea de que los robots también pueden detectar sensaciones, llegando a ser además muy expresivos. El resultado es un humanoide de aspecto bastante creíble, que guarda una gran semejanza con su creador.



Geminoid DK surge de la serie de robots iniciada por el científico japonés Hiroshi Ishiguro. En este último proyecto destacan los gestos del androide, al cerrar los ojos cuidadosamente, como si tuviera sueño. Aunque otros movimientos sean más bruscos y delaten a la máquina, es interesante observar estos parecidos con las personas.

Dejando aparte la curiosidad que suscita esta rama de la ciencia, la robótica tiene utilidades importantes, aunque quede un largo camino por recorrer. Si nos centramos en lo que existe actualmente hay casos como el del escarabajo-cyborg, que ayuda en las tareas de rescate en situaciones catastróficas.

El intento de imitar a los seres humanos a través de circuitos eléctricos y tecnología tampoco es nuevo. Existen muchos casos de robots con capacidad para realizar algunas funciones que llevan a cabo las personas. Sin embargo, la exactitud de Geminoid DK en cuanto a apariencia física y su expresividad constituyen un detalle a tener en cuenta para futuros proyectos.



Fuente

Estanison Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2011, 11:05 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2011, 11:05 am »
Quiero mi  percom ahora. ^_^
BAKA!!, dejate de payasadas Omote-kun, bueno es interesante, para los religiosos este se veria mal. paro los informaticos como yo la veo genial, ahora el futuro que una vez imaginamos sera realidad, y espero que se bien usado y que al final logremos algo


Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Taichi Yagami
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 11:49 am »

Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2011, 11:49 am »
Esto me recuerda a Chobits xD
que genial, ojala se vaya desarrollando pronto, aunque me imagino que sera inaccesible para casi cualquier bolsillo.
Que vaya un dia a la escuela en lugar de yo xDD seria gracioso..

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 12:21 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 12:21 pm »
No se ustedes pero el robot se ve raro cuando sonrie .-. tiene como una sonrisa siniestra/oculta > >

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 02:22 pm »

  • No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 02:22 pm »
MOLA! QUIERO UNO DE ESOS PARA HACER EL MAL

interesantes la verdad, y si hay parecido... conozco a varios idiotas que sonrien como el robto ajajaj xD


Snade Desconectado
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2011, 06:26 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2011, 06:26 pm »
Oh , parece un bebote de esos con que juegan las niñas.
Aunque si , se ve irreal en muchos aspectos... igual reconozco que la tecnologìa avanza cada vez mas. Solo espero que sea para bien (¿Quien sabe? se le puede dar muchas utilidades , entre ellas , para mal).

Yurigan Desconectado
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2011, 07:51 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2011, 07:51 pm »
No párese humano porque hace unos movimientos demasiado bruscos y toscos, además sus ojos de ven sintéticos y que sus expresiones parecen de caricatura, como esa sonrisa que da....

Pero es sorprendente el diseño, aunque en cuanto tecnológico no me sorprende, la verdad.

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2011, 12:50 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2011, 12:50 pm »
Hombre, como dice Yurigan todavía no lo veo del todo humano xd. No es sólo por sus movimientos sino por algunos rasgos que todavía son demasiado tiesos, pero la verdad es que es un gran paso.

El otro día vi esta noticia en la televisión y la verdad es que me chocó bastante, sobretodo porque me estoy dando cuenta de que lo de tener androides andando por las calles no está ten lejos de lo que pensamos, cuando creíamos que las películas futuristas no iban a acertar con el siglo XXI.

¿Nadie se para a pensar que esto no es del todo bueno? Recordemos que los seres humanos somo idiotas por naturaleza y todo lo que hacemos nos sale por la culata. Muchas pegas tiene que podamos crear un ser robótico, esclavo del ser humano, que sea igual a nosotros. Podría incluso, citando algunas famosas películas y animes futuristas(chobits, por poner un ejemplo), el fin de las relaciones interpersonales.

Saludos.

RONNER Desconectado
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 01:33 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 01:33 am »
Mientras estos robots no pasen la prueba  de turing no hay de que preocuparnos, para mi el hecho de hacer robots semejantes al humano mas que a manera de demostrar un avance en la robotica lo son para la bionica que sin duda para  su campo de accion -al menos hasta que la genetica los acabe XD- es perfecto.

Aunque me gusta lo que se ha avanzado no es algo que me haga caerme de espaldas al verlo y bueno el fin que se le de a la tecnologia es enteramente de los empleadores, nosotros los ingenieros somos nobles por naturaleza...  :-*





PopCorn
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 01:24 pm »

Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 01:24 pm »
Me da miedo... Las expresiones de la cara se me hicieron divertidas al principio, pero al ver como sonreía y abría los ojos, me quedé como wtf o .o no quiero que anden rondando en un futuro con la sociedad... Dicen que no se parece, pero si es confundible entre mucha gente.

Snade Desconectado
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 04:10 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Crean robot idéntico a humano
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 04:10 pm »
Hombre, como dice Yurigan todavía no lo veo del todo humano xd. No es sólo por sus movimientos sino por algunos rasgos que todavía son demasiado tiesos, pero la verdad es que es un gran paso.

El otro día vi esta noticia en la televisión y la verdad es que me chocó bastante, sobretodo porque me estoy dando cuenta de que lo de tener androides andando por las calles no está ten lejos de lo que pensamos, cuando creíamos que las películas futuristas no iban a acertar con el siglo XXI.

¿Nadie se para a pensar que esto no es del todo bueno? Recordemos que los seres humanos somo idiotas por naturaleza y todo lo que hacemos nos sale por la culata. Muchas pegas tiene que podamos crear un ser robótico, esclavo del ser humano, que sea igual a nosotros. Podría incluso, citando algunas famosas películas y animes futuristas(chobits, por poner un ejemplo), el fin de las relaciones interpersonales.

Saludos.

Con ese comentario me hiciste acordar a un anime viejito . ¿Recuerdan los Medabots?.

Pues en parte facilitarìa relacionarse con las personas que tienden tendencia al aislamiento. Pero como es un aparato electrònico , supongo que tambièn tiene algo de perjucial.
Digo yo , imaginàndome en un futuro no muy lejano.

Igual te digo , no falta mucho para que te encuentres con un cubo de tuercas andante con la apariencia humanoide de Terminator.



Tags: