Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Terremoto en Japón magnitud 8,8  (Leído 15411 veces)

.Zeta Desconectado
« en: Marzo 11, 2011, 07:22 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Terremoto en Japón magnitud 8,8
« en: Marzo 11, 2011, 07:22 am »
Un terremoto sacudió este viernes Japón alcanzando una magnitud de 8,8 en la escala de Richter, ha causado al menos 59 muertos y ha provocado un grave tsunami que ha arrasado la costa noreste de Japón y amenaza a una veintena de países del Pacífico.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios derruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.A los muertos se suman docenas de desaparecidos, entre ellos los cerca de cien pasajeros de un barco que fue arrastrado por las aguas en la costa oriental, poco después de haber partido del puerto de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi.

El séptimo más potente de la historia

El seísmo, el peor de los últimos 140 años en Japón y el séptimo más potente de la historia de los terremotos, hizo temblar durante dos minutos los edificios en Tokio y estuvo seguido de una treintena de réplicas, las dos primeras de 7,3 y de 6,4. En el municipio de Sendai, en la costa noreste, las olas de más de 6 metros arrastraron coches, barcos y viviendas enteras.

El temblor principal se produjo a las 05.46 GMT (casi las tres de la tarde en Japón), con epicentro a 130 kilómetros de Sendal, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de "grandes" los daños causados por el terremoto, si bien no dio datos de víctimas. Kan pidió calma a la población para hacer frente a las consecuencias de este seísmo.

Alerta de tsunami

Según las autoridades japonesas, el seísmo ha causado al menos 59 muertos (informa la agencia local Kyodo), numerosos heridos y una alerta de tsunami que el Centro del Pacífico ha extendido a Rusia (ya ha llegado a las islas Kuriles, donde 11.000 habitantes han sido trasladados a zonas más seguras,) y las islas Marianas.

"La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños", advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza". Sin embargo, las primeras olas del tsunami han llegado con menor fuerza de la esperada a las islas Kuriles y a Filipinas.

Con todo, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

Columnas de humo

A través de la televisión nacional NHK, las autoridades están advirtiendo a la población de que trate de alejarse de la costa y adentrarse en el interior hasta lugares elevados.

La Policía de Miyagi, una de las provincias afectadas, informó de que hay "numerosos heridos" en la zona a causa del terremoto, según la agencia local Kyodo.

La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestrancolumnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.

Olas de seis metros en Miyagi

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren a terrenos elevados.

En la capital nipona el terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años, disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a las calles, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.

También paralizó los servicios del "Shinkansen", el tren bala japonés, en todo el país, según la compañía ferroviaria JR East. Además los dos aeropuertos de Tokio han quedado paralizados.

Emergencia atómica

El terremoto también ha provocado varios incendios, entre ellos un gran fuego en una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

Once reactores nucleares han paralizado su actividad, aunque el Gobierno ha asegurado que no se han producido fugas radiactivas. Pese a asegurar que no hay constancia de "materiales radiactivos fuera de las instalaciones", Japón ha declarado el estado deemergencia de energía atómica, tal y como establece la legislación nipona.



Algunas imágenes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomado por completo de 20minutos.es

Lo increíble de todo esto, es que si se tratase de cualquier otro país, habrían ya miles de muertos.

Actualizo

"Más de mil personas pueden haber muerto por el devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sido seguido de un fuerte tsunami en el este de Japón, un país acostumbrado a los temblores pero que nunca había visto nada semejante. La cifra de desaparecidos podría ascender a 88.000, según informa la agencia local Kyodo. Trece horas después, un nuevo terremoto de 6,6 grados volvió a sacudir las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón. La fuerte réplica tuvo lugar hacia las 04.00 hora local (19.00 GMT) y se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según Kyodo. Por el momento el recuento oficial habla de 133 muertos y 531 desaparecidos, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera."


Además he encontrado este canal de youtube en donde han subido vídeos de como se vivió el terremoto o tomas de los incendios y efectos.







Simplemente impresionante.




Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 07:36 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 07:36 am »
Sin duda alguna, los habría.

Nunca me habría imaginado una noticia así de Japón, ya que bien sabido es que está protegido adecuadamente contra los terremotos. Yo tengo familia en Japón ^^U y espero que estén bien, ya que viven en cercanías a Tokyo.

He leido en otro periódico que es probable que haya otro tsunami... el primer Ministro está muy preocupado... y no me extraña para nada.

Muchas gracias por la información, Jokercito ;D.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 09:19 am »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 09:19 am »

Japón esta demasiado cerca, no es broma el problema atómico
es uno de los mas complicados que en esta zona se ha de tratar
cada 5 min recibimos noticias de algún problema relacionado a
los incendios aunque quieran encubrirlo aun hay sismos de entre
4 y 7 grados allí y  las olas por aquí registran hasta 3 metros

en fin esperemos que la alerta de tsunami no pase de un buen
susto 

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Taichi Yagami
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 09:21 am »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 09:21 am »
Que no se agrave, que pierda fuerza y que los corta olas funcionen,no quiero que esto se convierta en una tragedia mundial que asote a mi pais y al resto,  hay que estar alertas y desear que todo este bien y no pase a mayores

Estanison Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 09:43 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 09:43 am »
por acá  todo calmo, bueno  dejando eso atrás, por lo que veo los japones esta mejor preparados para esto que muchos otros países del mundo,  se lo tomaron con tan calma, no cuando  paso el de Haití aquí, todo  el mundo se  asusto y corría  como  loco, yo como  siempre, Relax, le doy una semana y los japoneses, ya se abran recuperado, ahora no me extrañaria que por esto retrasen algunos animes y mangas, otra cosa se que todo la costa del pacifico esta en alerta, espero que no pase nada.

Nos Leemos

Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yurigan Desconectado
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 09:52 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 09:52 am »
Qué desastre.

Dios cuida tus juguetes! esas fotografías aireas, especialmente la primera, hace ver a las casitas, barcos y carros como de juguetes en un monte de basura con agua... qué fea situación.

Si bien no me ha tocado un tsunami, un terremoto sí pero por suerte no ha sido de tal magnitud, aún así se siente horrible, te recuerda lo impotente que eres ante este tipo de catástrofes...y te deja una paranoia a largo plazo. D: Y Noo! Yo vivo cerca de la costa pacifica de México, pero no creo y ni quiero que llegue algo para acá, ojala.

Bueno, qué se puede hacer...

Relive mucha suerte con tu situación, y gracias Joker por la noticia.

DarkHime
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 10:07 am »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 10:07 am »
En México se esperan grandes olas en algunas de sus costas y por lo que leí en google, estas se esparcirán hasta Chile, y la amenaza nuclear es de suma preocupación, aunque digan que lo tienen controlado

Espero que pronto se estabilice todo, así como el que las réplicas no causen más daño y en verdad lamento la situación de todos los afectados.

.Karen
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 10:16 am »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2011, 10:16 am »
Ciertamente si se tratase de algun otro país, las muertes serian mayores. Japon tiene buenas preventivas, pero es terrible ver esas imagenes, realmente. Igual he leido que ya van 300 victimas mortales y se esperan mas conforme se encuentren más desaparecidos.
Por aquí se  ha declarado alerta, puesto que siempre está la posibilidad de que llegue a las costas del Pacífico... Es algo preocupante, pero esperemos que no suceda nada malo.

Taichi Yagami
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 10:18 am »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 10:18 am »
el tsunami ya se adelanto...llegará mas rapido a mi pais Chile de lo que estaba pronosticado, ya me toco vivir uno y espero que esto solo sea un buen susto, pero nada mas

Estanison Desconectado
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 11:21 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 11:21 am »
Vean ese anime, asi entenderan como son las cosas ella

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una anime pero fue una supocion, que se cumplio, es algo ironico, no
Hawaii recibio la primera ola, no es una de las de ellos

Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

DarkHime
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 12:32 pm »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 12:32 pm »
Un vídeo muy expresivo. Y que triste es ver como la cifra de muertos y desaparecidos aumenta.

En mi país se mantiene el alerta moderada, pero todo está estable. Es posible que no pase a mayores. Que bueno. Así que Taichi, ánimo, seguro todo estará bien xD


RELIVE. Desconectado
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 01:05 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 01:05 pm »

bueno tengo que admitir que lo de Tokyo magnitude ha sido bastante
extraño las cosas por aquí van dando paso a informaciones de un posible
terremoto en las costas cercanas a la Peninsula de Kamchatka puesto
que el INGV ha informado que el terremoto pudo haber desplazado casi
 10 centímetros el eje de rotación de la tierra lo cual tendría repercusiones
en lo que el mundo conoce como el circulo de fuego del cual forma parte
esto es preocupante desde que alli tenemos tenemos algunos volcanes
y habría posibilidad de que ocurriera lo mismo que en indonesia de
las informaciones sobre la amenaza nuclear parecen ir bien eso me relaja
aunque hace poco vimos grabaciones de lo que fue el tsunami en japón
 las imágenes son terribles 

también..  las autoriades japonesas dieron por desaparecido un tren de
pasajeros en el noreste del país tengo la sospecha de que algunas personas
que conozco y no llegaron a sus destinos desde el día miércoles podría
haber estado ahí.. siento mucho que esto este pasando y lo lamento también
por quienes tengan familiares ahí, por ahora los estamos buscando en alguna
base militar



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Estanison Desconectado
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 01:09 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 01:09 pm »
Hay un debate en la red, un gropo dice que el sismo fue de 8,8 y otros de 8,9, yo digo que da lo mismo ambas escalas son desbastadoras
Ese anime, quizas no tenga muchos fanes, pero creo que buscando noticias de la de japon se toparan con el, es bonito, pero algo triste, pero se acerca mucho a la relidad, veanlo
Van 500 muertos y 2 mil evacuados
Lo del cinturón de fuego, si corren yo me calmo, la verdad soy muy Relax, el pánico nos llevara a nada, de tus amigos, yo tambien tango los mios y estan bien, al menos lo que han hablado asi que no preocupo por eso
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yurigan Desconectado
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2011, 02:00 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2011, 02:00 pm »
Al parecer no ha se ha presentado casos de grandes olas a la hora que sea había pronosticado en en las costas de pacifico de México, según en los estados del norte se han detectado sólo mareas altas, pero nada para alarmarse.

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2011, 04:40 pm »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2011, 04:40 pm »

una fuerte réplica con una magnitud de 6,6 en la escala
richter sacudió a las 4:00 horas de hoy la costa noroeste
 de japón..

sin embargo dicen que no son replicas si no que son sismos
 independientes?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

DarkHime
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2011, 05:41 pm »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2011, 05:41 pm »
Sobre esos sismos se está dando noticia en las cadenas de tv en mi país. Según los peritos, sí son sismos independientes y no saben realmente como se comportarán las cosas en las siguientes horas. Por ahora sigue la calma donde vivo.

Mas eso no me quita la inquietud por todos los que están padeciendo la angustia de no saber de sus familiares y amigos. Que la desaparición de ellos no sea trágica, es lo que todos deseamos.

Paranoid
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2011, 06:39 pm »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2011, 06:39 pm »
ciertamente un terremoto no es para nada agradable , lo se yo que vivi uno , solo esperemos que las alertas de Tsunami no dejen muchos damnificados

Milagrito Desconectado
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2011, 06:44 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Soy producto de tu imaginación >3<
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2011, 06:44 pm »
Es muy triste todo lo que está pasando. Primero Haiti, luego Chile y ahora Japón...

Japón, quiero decirles que siempre, siempre estaremos junto a ustedes apoyándolos y ayudándolos a salir adelante... como lo hicimos para Haiti y Chile. Eres uno de mis países favoritos, quisiera algún día visitarte y ver toda tu hermosa cultura (aunque, aveces es algo asquerosa). ¡Juntos podemos salir adelante!.

Pienso que Dios nos quiere hacer una prueba para demostrarles de que somos capaces de luchar todos juntos como equipo.

Oigan, escuche algo sobre que la planta nuclear está muy mal y puede ser que explote pero no sé mucho sobre el tema... Si hay alguien que sepa me puede decir, por favor.

¡Imagínense que el Tsunami llegó hasta Hawaii!... aunque, no se han reportado daños.

Y les dejo algo que leí por allí... que me ha dejado con más miedo del que tengo xD. Por lo general no le paro mucho a esas cosas pero, es que esto es demasiada coincidencia. Miren:

Torres gemelas en NY: 11 septiembre,
Terremoto en Haiti: 11 enero,
Terremoto en Japon: 11 marzo...
11+11+11= 33 (La edad de Cristo).

¿Qué opinan? ¿Es coincidencia?...

¡Annoying Orange rlz!


He was a skater boy, she said see ya later boy. He wasn't good enough for her. She had a pretty face, but her head was up in space. She needed to come back down to earth 8'...

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 07:11 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 07:11 pm »
ps aqui donde vivo no han pasado terremotos ni nada de eso , pero he visto en la television lo feo cuando pasa el terremoto , todo lo que pierden las personas .

ademas como dice sara Que la desaparición de ellos no sea trágica, es lo que todos deseamos.
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 07:19 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 07:19 pm »

Torres gemelas en NY: 11 septiembre,
Terremoto en Haiti: 11 enero,
Terremoto en Japon: 11 marzo...
11+11+11= 33 (La edad de Cristo).

Vaya, interesante, aunque creo que sería más bien una coincidencia...

Respecto a lo de Japón, cuánto lo siento por ellos, me da muchísima tristeza el solo hecho de imaginarme perder mi hogar en tan sólo horas. Y además no puedo ni pensar en lo que sería si tuviera que temer por la gente que quiero, esa horrible preocupación de no saber si están bien, etc.

Y por todos mis amigos lejanos que se encuentran en zonas en alerta, les envío mis más sinceros deseos de que estén bien, y que no les suceda nada... Aunque últimamente me he estado cuestionando mi propia fe en Dios, esta noche oraré por ustedes, y por todas las personas que se han quedado sin techo, sin algún ser querido o atrapadas en algún lugar a causa de esta catástrofe.

Agradezco muchísimo en estos momentos el vivir en Paraguay, que aunque sea un país desastroso en muchos ámbitos, al menos no hay movimientos sísmicos, ni huracanes, ni tsunamis o fenómenos de esas índoles.



Would it be okay if I take your breath away?

Tags: