Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Terremoto en Japón magnitud 8,8  (Leído 15464 veces)

yumy Desconectado
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2011, 08:05 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2011, 08:05 pm »
Es una lastima lo que estan pasando los japones, aca no afecto en nada gracias a Dios, aunque si se tenia cierto temor.
Y como muchos lo han mencionado, Japon esta muy preparado para esas situaciones, son personas de las que hablamos, siempre resulta doloroso si se pierde a alguien.
Esperemos que no sea mucho el impacto que se tuve y que pronto esten bien.
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




.Zeta Desconectado
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2011, 08:48 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2011, 08:48 pm »
Actualizo

"Más de mil personas pueden haber muerto por el devastador terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter que ha sido seguido de un fuerte tsunami en el este de Japón, un país acostumbrado a los temblores pero que nunca había visto nada semejante. La cifra de desaparecidos podría ascender a 88.000, según informa la agencia local Kyodo. Trece horas después, un nuevo terremoto de 6,6 grados volvió a sacudir las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón. La fuerte réplica tuvo lugar hacia las 04.00 hora local (19.00 GMT) y se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar.

El Ministerio de Defensa japonés dijo que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según Kyodo. Por el momento el recuento oficial habla de 133 muertos y 531 desaparecidos, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera."


Además he encontrado este canal de youtube en donde han subido vídeos de como se vivió el terremoto o tomas de los incendios y efectos.







Simplemente impresionante.







Enderkichi Desconectado
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2011, 10:09 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 3
  • Coffee makes u pee
    • Enderkichi@DeviantArt
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2011, 10:09 pm »
Es una verdadera tragedia lo que ha sucedido en Japon. Yo tengo viendo las noticias desde las 4am, no he dormido casi nada desde que me entere de este desastre. En verdad que las lagrimas se me salieron cuando vi el reportaje y ahora aun me encuentro nerviosa por las alertas nucleares sobre los reactores y sobre las olas que aun faltan por golpear las costas del pacifico. Espero que mis amigos en Chile se encuentren bien.

Y sobre lo que ya mencionaron antes, creo que es una simple coincidencia que estas tragedias hayan caido el dia 11. Por el momento no queda mas que orar por todas las victimas y pues los que puedan, a donar.

"Don't worry Sealand, Im not a country either"

DarkHime
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2011, 10:10 pm »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2011, 10:10 pm »
Me ha llegado una noticia por el celular y no quiero creerla. Espero que no sean más que especulaciones del canal de Uninoticias de mi país.

El texto dice así:

"Aumenta mil veces nivel de radiación en planta nuclear de Japón"

¿Alguien sabe algo al respecto? Las plantas nucleares son lo que más pánico me da. He estado buscando información en Internet, pero no dice mucho sobre las plantas.


.Zeta Desconectado
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2011, 10:21 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2011, 10:21 pm »
Me ha llegado una noticia por el celular y no quiero creerla. Espero que no sean más que especulaciones del canal de Uninoticias de mi país.

El texto dice así:

"Aumenta mil veces nivel de radiación en planta nuclear de Japón"

¿Alguien sabe algo al respecto? Las plantas nucleares son lo que más pánico me da. He estado buscando información en Internet, pero no dice mucho sobre las plantas.



Es falso, no ha habido ninguna clase de fuga radioactiva, el estado de emergencia nuclear se ha decretado por protocolo y no por un escape real. En este momento el problema que tienen es la falta de energía para poner a funcionar el sistema de enfriamiento, pero no creo que tarden mucho en solucionarlo.


DarkHime
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2011, 10:34 pm »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2011, 10:34 pm »
Me ha llegado una noticia por el celular y no quiero creerla. Espero que no sean más que especulaciones del canal de Uninoticias de mi país.

El texto dice así:

"Aumenta mil veces nivel de radiación en planta nuclear de Japón"

¿Alguien sabe algo al respecto? Las plantas nucleares son lo que más pánico me da. He estado buscando información en Internet, pero no dice mucho sobre las plantas.



Es falso, no ha habido ninguna clase de fuga radioactiva, el estado de emergencia nuclear se ha decretado por protocolo y no por un escape real. En este momento el problema que tienen es la falta de energía para poner a funcionar el sistema de enfriamiento, pero no creo que tarden mucho en solucionarlo.

Ah, JokerZ, no sabes como me alivian tus palabras xD Muchas gracias por estar tan atenta y sobre todo, saber donde buscar para estar bien informada. Espero también que tus palabras sobre que no se tarden en encontrar la solución para el sistema de enfriamento se realicen pronto.

Quisiera tener la calma de los japoneses, vi esos vídeos que subiste aquí y me han dejado fascinada por la disciplina demostrada en mantenerse tranquilos ante el desastre xD.

Seguiré confiando que todo mejorará xD. Gracias de nuevo.

Saludos.

YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 11:49 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 11:49 pm »
Esto en verdad ha sido una verdadera tragedia, aunque me sorprende realmente la diciplica y la calma con que han enfrentado esto los Japoneces, por que ciertamente como ya han mencionado, si fuera cualquier otro pais, la cifra de las personas fallecidas seria sumamente mayor. La cultura de la prevencion ha hecho que este pais sepa actuar de manera adecuada en estas situaciones. Aun asi, y por que ante la furia de la naturaleza nadie puede, se han sufrido perdidas humanas, lamentable cierto, preocupante porsupuesto, sin embargo yo en lo pesonal, admiro su determinacion por que aun en la adversidad se mantienen firmes. Yo adoro es pais, por muchas razones, incluyendo que he tenido algunos vinculos con personad de aya desde muy pequeña, por ello mi amor hacia Japon es arraigado asi como para Mexico. Por aca hubo alerta de un posible fuerte oleaje provocado por el tsunami, pero solo fue el susto, por que prevencion civil ya la ha quitado.

Con respecto a lo demas, espero que muy pronto tengan noticias de sus amigos o familiares si tienen alguno que viva aya o que este cerca.
Sere siempre solidaria con esta nacion, por que ellos lo han sido con nosotros y en lo personal he tenido la fortuna de tratar con ellos.

Esperemos que las cosas se calmen, por que las replicas aun continuan y no se ha descartado la posibilidad de que pueda ocurrir un segundo tsunami, pero esperemos que no.

Con respecto a las coincidencias de los numeros, etto...perdon que me meta, pero la cuenta esta erronea. por lo siguiente, falto cuantificar lo de los atentados en España...asi que serian cuatro 11 en lugar de tres por lo que en total resultaria 11+11+11+11=44...
En cuanto si es concidencia o no...pues...eso solo el universo lo sabe.

Vamos Japon...que aca en Mexico los apoyamos y porsupuesto el resto del mundo.

yumy Desconectado
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2011, 11:27 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2011, 11:27 am »
wow que situacion más dificil, y como lo menciono Enderkichi, solo nos queda orar, y dar todo el apoyo que la nación pueda requerir, de uno en uno podemos hacer  mucho, y sobretodo que Dios les de la fortaleza y puedan seguir adelante.
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Nostalgie Desconectado
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2011, 12:32 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Alguién de bondad amorosa recompensa su alma
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2011, 12:32 pm »
Realmente fue impactante la magnitud de tal desastre y todos estamos conmovidos.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es la victoria completa" Sabias palabras del gran pensador Gandhi. Y puedo ver ya la victoria de nuestros amigos japoneses, y demás afectados por este terremoto alrededor del mundo, por el gran esfuerzo que están haciendo para enfrentar con fortaleza lo sucedido y hacer todo lo posible para reestablecer las cosas.

El mundo entero se ha unido en una sola voz para desearles lo mejor a todas las víctimas del terremoto y ayudar en todo lo posible.

Saludos

Milagrito Desconectado
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2011, 06:48 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Soy producto de tu imaginación >3<
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2011, 06:48 pm »
falto cuantificar lo de los atentados en España...asi que serian cuatro 11 en lugar de tres por lo que en total resultaria 11+11+11+11=44...

Sí, yo me di cuenta de eso después... También fue el 11 de marzo... Bueno, ahora odio al número 11 xD.

Triste con lo que pasa en Japón. Al leer la noticia me dieron ganas de llorar, en serio... Es que todo esto es una tragedia... Y de sólo pensar que mañana podríamos ser nosotros... no, que en un sólo segundo podríamos ser nosotros me da más tristeza. La naturaleza nos va destruyendo poco a poco... y el único capaz de detenerla en Dios... Sólo falta orar mucho.

¡Annoying Orange rlz!


He was a skater boy, she said see ya later boy. He wasn't good enough for her. She had a pretty face, but her head was up in space. She needed to come back down to earth 8'...

Milagrito Desconectado
« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2011, 06:59 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Soy producto de tu imaginación >3<
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2011, 06:59 pm »
De nuevo yo... Quería aportar estos dos vídeos que me encontré:

http://www.youtube.com/watch?v=uc7kIKI6baM#noexternalembed

........



Enserio, esto me está deprimiendo mucho... y preocupando más. Me sacan lágrimas y todo...

¡Annoying Orange rlz!


He was a skater boy, she said see ya later boy. He wasn't good enough for her. She had a pretty face, but her head was up in space. She needed to come back down to earth 8'...

EmptyHeart Desconectado
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2011, 07:10 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2011, 07:10 pm »
Esos vídeos son muy estremecedores. Jamás he estado en su terremoto, pero de seguro no tendría la calma que los japoneses tienen.

Que todo vaya desarrollándose para mejorar y para los que están pedeciendo la angustia de haber perdido a sus seres queridos, mis más sinceras condolencias y para los que no saben que sucedió con ellos, espero que éstos estén bien y pronto puedan reunirse de nuevo.

Saludos.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2011, 10:36 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2011, 10:36 pm »
Al parecer el gobierno japones intentaba ocultar la verdadera situación de la planta nuclear...

"Otro reactor de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) registra este domingo problemas en su sistema de refrigeración, después de que este sábado se registrase una explosión en esa central, informa la agencia local Kyodo.

Unas 100.000 personas han sido evacuadas en las inmediaciones de esa central nuclear tras el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter y el posterior tsunami del viernes, que causó, al menos 687 muertos, y miles de desaparecidos desaparecidos en toda la costa este de Japón (cifras que van en aumento y que hacen temer a las autoridades por un número de fallecidos superior a los 1700).

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano, indicó que los responsables de la central están tratando de enfriar el reactor número tres de la planta 1 de Fukushima y que va a liberar vapor radiactivo de forma controlada.

Según la agencia Kyodo, unas quince personas han sido expuestas a radiactividad en el área de Fukushima y se investiga si lo mismo ha ocurrido con otros nueve ocupantes de un autobús que huían de la zona.

La central de Fukushima, a unos 270 kilómetros de Tokio, tiene seis reactores nucleares, que han registrado problemas en su mecanismo de refrigeración a causa de la falta de energía creada por el terremoto del viernes. Este sábado se registró una explosión en la planta número 1 de Fukushima pero, según el Gobierno, no afectó al reactor nuclear que alberga.

Las autoridades japonesas catalogaron esa explosión en el nivel 4 de la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES, por su siglas en inglés), de entre 0 y 7. Ello significa, según la cadena de televisión NHK, que se produjo daño en el combustible y que hubo liberación de cantidades significativas de material radiactivo dentro de la instalación. Es la misma categoría que recibió el que hasta ahora había sido el peor accidente nuclear de la historia de Japón, ocurrido en 1999 en Tokaimura, cuando una explosión seguida de una fuga en un planta de procesamiento de uranio mató a dos operarios y expuso a más de un centenar de habitantes a altos niveles de radiación. En esta escala, el accidente de Three Mile Island, en Pensilvania, en 1979, está valorado de nivel cinco, mientras que el desastre nuclear de Chernóbil en 1986, el más grave de la historia de esta industria, representa un siete sobre siete.

Tanto el Gobierno japonés como el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguraron que la explosión del sábado ocurrió fuera del recipiente primario de contención, por lo que el núcleo del reactor nuclear no fue dañado.

Sin electricidad, "el accidente será serio"

La directora técnica de Seguridad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Isabel Mellado, ha asegurado este sábado que si la central japonesa de Fukushima continúa sin suministro eléctrico, "se produciría un accidente nuclear serio".

Mellado ha explicado que el terremoto de 8,8 grados dejó sin suministro eléctrico a esta central nuclear que cuenta con seis reactores de agua en ebullición, similares al de la planta española de Garoña (Burgos).

Sin alimentación eléctrica, se produciría una fusión de combustible Pues bien, el maremoto que se produjo posteriormente, ha indicado la directora de seguridad del CSN, "dañó los generadores diesel que suministran energía eléctrica cuando la central deja de recibir alimentación eléctrica del exterior".

Este hecho "dejó a la central en una situación difícil", ha continuado, en tanto que "provocó que no hubiera energía eléctrica para activar los sistemas de seguridad" de la planta.

Mellado destaca que si Fukushima "continúa muchas más horas sin alimentación eléctrica, sigue perdiendo refrigerante y continúa bajando su nivel de agua, esto daría lugar a que la refrigeración de la central quedaría degradada y se produciría una fusión de combustible".

El Consejo de Seguridad Nuclear ha creado un grupo de seguimiento del accidente nuclear de Japón, y sus responsables y técnicos se encuentran reunidos desde primera hora de la mañana del sábado en la sala de emergencias del CSN."

20minutos.es

Me parece increíble que un país tan preparado contra los terremotos no tengan suficientes medidas previsoras para mantener bajo control una planta nuclear en este tipo de condiciones, me parece totalmente irresponsable, es indignante.



DarkHime
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2011, 10:56 pm »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2011, 10:56 pm »
Que mal que hayan intentado ocultar la verdadera situación de la planta. Así no es posible que países preparados les ayuden, ¿cómo lo harían si no saben la verdad?

Leí que están intentando enfriar el sistema con agua de mar y cierta sustancia cuyo nombre se borró de mi mente. Espero que logren idear la manera de obtener energía eléctrica. Ese sistema de seguridad se necesita con urgencia. Me parece que USA ya envió ayuda para eso.

Espero que no pase a mayores. Gracias por la información JokerZ

Snade Desconectado
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2011, 06:59 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2011, 06:59 pm »
Pues no me sorprende que los gobiernos siempre le oculten cosas a la gente... aunque como todo , quedan desnudas ante la vista de los demàs.

La otra vez estaba viendo la tele , y me sorprendì por lo que escuchè : era tan fuerte la sacudida que ni siquiera podìan mantener el equilibrio como para refugiarse debajo de una mesa...

Esa noche no pude dormir bien. Me afectò muchìsimo todo esto , y eso que no conozco a nadie allà.

Dannielle Cullen Desconectado
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2011, 07:33 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Get You Game ON !!!
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2011, 07:33 pm »
Japon es como un fenix ,siempre resurgira de las cenizas,no se si sepan de la lista de mangakas desaparecidos y sanos dejo links

https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AuExMIHmMRJAdGxSd0MzSmRWb0NsMk1FaktPcVBEVUE&hl=en#gid=0

No encuentran a los de Death Note , ni a la de Inu Yasha ,ni al de Dragon Ball , ni Masashi Kishimoto :0
[size=85]Killjoys Make Some NOISE[/size]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2011, 08:53 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2011, 08:53 pm »
¿Suficientes medidas previsoras, Joker? Japón es el país más preparado en este sentido digamos que del mundo. ¿Cómo vas a considerar que es por eso? Es obvio que si ha afectado de esa manera es por la escala que ha tocado este sismo. Además tenemos que tomar en cuenta: ¿Qué ha sido lo peor? El tsunami y lo que está resultando del desastre nuclear, algo que nadie nunca se hubiera esperado.

Aquí os dejo una galería de algunas imágenes. Sobrecogedor, sin duda.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2011, 06:48 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2011, 06:48 pm »
¿Suficientes medidas previsoras, Joker? Japón es el país más preparado en este sentido digamos que del mundo. ¿Cómo vas a considerar que es por eso? Es obvio que si ha afectado de esa manera es por la escala que ha tocado este sismo. Además tenemos que tomar en cuenta: ¿Qué ha sido lo peor? El tsunami y lo que está resultando del desastre nuclear, algo que nadie nunca se hubiera esperado.

Aquí os dejo una galería de algunas imágenes. Sobrecogedor, sin duda.

Si eh, que nadie se podría esperar que un terremoto increíblemente fuerte sucediera en japón, y mucho menos que pudiera afectar a la planta nuclear, totalmente impredecible...



YumeandGaara Desconectado
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2011, 08:02 pm »

  • "Mis errores pasan a ser los tuyos, si yo no te enseño bien"
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • Sexo: Femenino
  • "Siempre habra tiempos mejores..."
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2011, 08:02 pm »
Ciertamente una catastrofe, la peor como han dicho, desde la segunda gerra mundial. Ademas, pienso yo que el problema en lo de las plantas nucleares, debe ser por que no tenian contemplado que despues del terremoto, pasara el tsunami, como decimos por aca, esto salio junto con pegado, por ello es que ahora estan tratando de controlar esa situacion. En verdad es algo debastador. Esperemos que logren controlar este problema. Por cierto, por aqui dejo la lista de Mangakas y seyuus que se han reportado esta actualizada y la pueden ver en la siguiente pagina
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #39 en: Marzo 15, 2011, 02:21 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #39 en: Marzo 15, 2011, 02:21 am »
Si no esperaban el tsunami entonces es que no tenían mucha idea del terremoto. Estas cosas se pueden prever. Podría hacer un post megakilométrico explicando el porqué se produjo el tsunami justo después del terremoto pero no lo haré por dos razones: 1) que no tengo tiempo ahora mismo como para ponerme a disertar sobre ello, y 2) porque dudo mucho que alguien realmente lo lea, probablemente hagan "scroll" y pasen de ello.

Creo que el problema más bien fue que no se esperaban la magnitud del fenómeno. Se supone que es uno de los países mejor preparados contra este tipo de fenómenos, de hecho son ellos los que han sentado las bases de la construcción antisísmica y demás medidas previsoras por lo que creo que más bien es por no esperarse que fuera tan fuerte. Al fin y al cabo, todo esto no es más que un fenómenos acción-reacción que los geológos se pasan toda la vida estudiando.

Lo que me fascina de todo esto es la entereza con la que lo está viviendo el pueblo japonés. A pesar del desastre ellos siguen haciendo sus colas kilométricas para conseguir agua, comida y demás, esperando pacientemente que el país poco a poco se reconstruya. En cualquier otro sitio con otra cultura se vería mucho más jaleo.

Esperemos que todo esto de las alarmas nucleares quede al final en un susto y no tengamos que lamentar una tragedia mayor.

Saludos

Tags: