Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Terremoto en Japón magnitud 8,8  (Leído 15475 veces)

RELIVE. Desconectado
« Respuesta #40 en: Marzo 15, 2011, 08:25 am »

  • V SREDINE SVET ♛
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 2731
  • Karma: 14
  • Sexo: Masculino
  • RED RACHE
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #40 en: Marzo 15, 2011, 08:25 am »

solo un pensamiento -

de lejos no parece que fuera a ser un asunto que ellos no puedan resolver
por que "son el país mas preparado, por que " debieron haberlo previsto mejor
por que " son potencia mundial y ciertamente son calmados y finalmente
renacerán como el fenix? es lo que se cree del japones promedio portador
del espíritu de los héroes de sus mangas.. y en cierto punto al menos hasta
donde yo he visto las personas que pueden hacer algo al respecto se están
limitando a parafrasear todo ello con alguna indiferencia bastante atroz 
no generalizo.. solo expreso mi desagrado hacia los " estarán bien, " que
importa en medio mes estarán como nuevos o " créeme que no necesitan tu
dinero .. solo quiero decir, aunque no lo necesiten y no es que yo crea que
los japoneses sean débiles, .. eso no tiene nada que ver con las buenas
intenciones, la empatia o la simple educación de extenderle tu mano a alguien
con la misma gentileza y cariño que lo harías con cualquier otro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

                                                                   [DARKNESS NIGHT]



                              Optimist < Realist > Pessimist                        
            
    

Taichi Yagami
« Respuesta #41 en: Marzo 15, 2011, 08:38 am »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #41 en: Marzo 15, 2011, 08:38 am »

solo un pensamiento -

de lejos no parece que fuera a ser un asunto que ellos no puedan resolver
por que "son el país mas preparado, por que " debieron haberlo previsto mejor
por que " son potencia mundial y ciertamente son calmados y finalmente
renacerán como el fenix? es lo que se cree del japones promedio portador
del espíritu de los héroes de sus mangas.. y en cierto punto al menos hasta
donde yo he visto las personas que pueden hacer algo al respecto se están
limitando a parafrasear todo ello con alguna indiferencia bastante atroz 
no generalizo.. solo expreso mi desagrado hacia los " estarán bien, " que
importa en medio mes estarán como nuevos o " créeme que no necesitan tu
dinero .. solo quiero decir, aunque no lo necesiten y no es que yo crea que
los japoneses sean débiles, .. eso no tiene nada que ver con las buenas
intenciones, la empatia o la simple educación de extenderle tu mano a alguien
con la misma gentileza y cariño que lo harías con cualquier otro



+1
Comparto el pensamiento, de echo, no por que se supone que sea el pais mejor preparado y todo eso, significa que esto no les haya pegado fuerte, no hay que ser desinteresado, veamos la realidad, todos necesitamos apoyo en momentos dificiles, la imagen que poseen es bastente buena, y  el resto se confia de eso, pero de que esta compuesto un pais? de personas.
No es que no lo necesiten, pero seamos solidarios

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #42 en: Marzo 15, 2011, 08:51 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #42 en: Marzo 15, 2011, 08:51 am »
¿Suficientes medidas previsoras, Joker? Japón es el país más preparado en este sentido digamos que del mundo. ¿Cómo vas a considerar que es por eso? Es obvio que si ha afectado de esa manera es por la escala que ha tocado este sismo. Además tenemos que tomar en cuenta: ¿Qué ha sido lo peor? El tsunami y lo que está resultando del desastre nuclear, algo que nadie nunca se hubiera esperado.

Aquí os dejo una galería de algunas imágenes. Sobrecogedor, sin duda.

Si eh, que nadie se podría esperar que un terremoto increíblemente fuerte sucediera en japón, y mucho menos que pudiera afectar a la planta nuclear, totalmente impredecible...



Lo que me mortifica es que digais que no estaban los suficiente preparados. ¿Quién o qué país lo está para un fenómeno sísmico de escala 9? Creo que muchos países habrían terminado muchísimo más hechos polvo, y este es un ejemplo de aún siendo el país más preprado, se ha quedado hecho mierda porque no siempre podemos plantarle cara a la naturaleza.

Tsk.


Y si... la entereza de los japoneses siempre es de admirar.


Saludos.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #43 en: Marzo 15, 2011, 10:00 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #43 en: Marzo 15, 2011, 10:00 am »
A ver, a pesar de estar preparados siguen construyendo sus casas con madera y apenas cimientos, muy al estilo americano es por eso por lo que la devastación ha sido tan asombrosamente grande y es lo que más me sorprende temiendo en cuenta que saben con qué peligros viven al encontrarse en la situación geográfica en la que se encuentran. Aún así no deja de ser una desgracia que lo que hace es que ponernos los pies en el suelo. Tendemos a pensar que el ser humano está por encima decasi todo y esto nos demuestra lo vulnerables que somos.

Toda la ayuda es poca, supongo ante algo así pero la verdad es que esto no es más que una llamada de atención para replantearnos cómo hacer las cosas de cara al futuro. Lamentablemente así es como se enciende nuestro genio para dar nuevas soluciones a problemas antiguos. Sin duda esto cambiará la forma de hacer muchas de las cosas para que no se vuelva a repetir algo así. como siempre, la ironía, necesitábamos algo así para que las cosas cambien y se mejoren. Irónico. Deberíamos tratar de adelantarnos la próxima vez y que las soluciones lleguen tarde.

Saludos

P.D. Sigo pensando que era una tragedia evitable hasta cierto punto. Evidentemente no puedes parar un fenómeno natural, pero sí minimizar sus efectos. Habiendo tenido tantos terremotos previamente y de magnitudes relativamente elevadas ¿cómo es que nadie pensó en que después vendría un tsunami? Son bastante previsibles cuando notas los temblores en tierra, no como lo que pasó en Indonesia hace unos años, que al producirse en el mar y muy lejos no se sintieron en tierra y por eso nadie se esperaba que viniera una ola gigante, sin embargo, los que sepan unos conocimientos básicos de geología y conozcan la situación de la splacas tectónicas y demás verán que lo que planteo es cierto, era de esperar que algo así sucedira, tal vez les desbordó la fuerza pero... no sé. Pienso que esto cambiará mucho la forma de hacer las cosas.

Yemibella Desconectado
« Respuesta #44 en: Marzo 15, 2011, 11:31 am »

  • Michi to you all
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Teenage Dream
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #44 en: Marzo 15, 2011, 11:31 am »
Lamentable con lo de Japón hasta ahora espero saber si mis tios y mis primos...siguen..con vida  :'( :'(, no sé nada, no sabemos nada y todos estamos en el filo de la espada...
Un terremoto de 8,9 casi para los 9 segun las escala de Ritter fue lo peor que pudo haber tenido Japón despues de 140 años, eso debio doler mucho, y ahora que aumenta la cifra de muertos, ahsta dodne he liedo van como 20 millones de niponeses..joder, eso es grave y eso que las Plantas Nucleares está por querer reventar...A veces odio a los japoneses por construir plantas con gran cantidad de material radioactivo y eso daña el ecosistema, nuestro planeta....
Y con respecto al Tsunami, Dios los castigó por los malos que son ¡¿por que cazar a pobres delfines para comer un asqueroso suzhi?! ¡Odio eso!...No es que les deseé lo peor pero ojala y Dios tenga piedad de ellos puesto que no todos son malos...
Hmp...espero de corazon que se levanten ya...si pudo con la bomba atomica, sé que podran con esto...
En fin, solo tengo que seguir a la espera de mis familiares  :'(



Snade Desconectado
« Respuesta #45 en: Marzo 15, 2011, 12:35 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #45 en: Marzo 15, 2011, 12:35 pm »
Cita de: Kaolil
a pesar de estar preparados siguen construyendo sus casas con madera y apenas cimientos, muy al estilo americano
En parte tenès razòn. Pero hay que tener en cuenta que en estos paìses , las casas hechas de material son carìsimas.


.Zeta Desconectado
« Respuesta #46 en: Marzo 15, 2011, 06:59 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #46 en: Marzo 15, 2011, 06:59 pm »
A ver, a pesar de estar preparados siguen construyendo sus casas con madera y apenas cimientos, muy al estilo americano es por eso por lo que la devastación ha sido tan asombrosamente grande y es lo que más me sorprende temiendo en cuenta que saben con qué peligros viven al encontrarse en la situación geográfica en la que se encuentran. Aún así no deja de ser una desgracia que lo que hace es que ponernos los pies en el suelo. Tendemos a pensar que el ser humano está por encima decasi todo y esto nos demuestra lo vulnerables que somos.

Toda la ayuda es poca, supongo ante algo así pero la verdad es que esto no es más que una llamada de atención para replantearnos cómo hacer las cosas de cara al futuro. Lamentablemente así es como se enciende nuestro genio para dar nuevas soluciones a problemas antiguos. Sin duda esto cambiará la forma de hacer muchas de las cosas para que no se vuelva a repetir algo así. como siempre, la ironía, necesitábamos algo así para que las cosas cambien y se mejoren. Irónico. Deberíamos tratar de adelantarnos la próxima vez y que las soluciones lleguen tarde.

Saludos

P.D. Sigo pensando que era una tragedia evitable hasta cierto punto. Evidentemente no puedes parar un fenómeno natural, pero sí minimizar sus efectos. Habiendo tenido tantos terremotos previamente y de magnitudes relativamente elevadas ¿cómo es que nadie pensó en que después vendría un tsunami? Son bastante previsibles cuando notas los temblores en tierra, no como lo que pasó en Indonesia hace unos años, que al producirse en el mar y muy lejos no se sintieron en tierra y por eso nadie se esperaba que viniera una ola gigante, sin embargo, los que sepan unos conocimientos básicos de geología y conozcan la situación de la splacas tectónicas y demás verán que lo que planteo es cierto, era de esperar que algo así sucedira, tal vez les desbordó la fuerza pero... no sé. Pienso que esto cambiará mucho la forma de hacer las cosas.

Exactamente, y además del tsunami, la planta nuclear, es que a nadie se le ocurrió tener un plan de emergencia en el caso de que un terremoto causara destrozos en las instalaciones y además los dejara sin electricidad? Estamos hablando de energía nuclear, como es posible que aún o no hayan podido enfriar los reactores y hasta el momento se estén planteando que hacer?


Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #47 en: Marzo 15, 2011, 08:50 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #47 en: Marzo 15, 2011, 08:50 pm »
A ver, a pesar de estar preparados siguen construyendo sus casas con madera y apenas cimientos, muy al estilo americano es por eso por lo que la devastación ha sido tan asombrosamente grande y es lo que más me sorprende temiendo en cuenta que saben con qué peligros viven al encontrarse en la situación geográfica en la que se encuentran.

Japón tiene uno de los códigos de construcción mas estrictos del mundo, un terremoto de la misma intensidad en prácticamente cualquier otro país, incluyendo los mas desarrollados, hubiese sido mucho mas devastador. Pero no hay manera de evitar el daño material de un tsunami, es simplemente demasiado poderoso.

P.D. Sigo pensando que era una tragedia evitable hasta cierto punto. Evidentemente no puedes parar un fenómeno natural, pero sí minimizar sus efectos. Habiendo tenido tantos terremotos previamente y de magnitudes relativamente elevadas ¿cómo es que nadie pensó en que después vendría un tsunami? Son bastante previsibles cuando notas los temblores en tierra, no como lo que pasó en Indonesia hace unos años, que al producirse en el mar y muy lejos no se sintieron en tierra y por eso nadie se esperaba que viniera una ola gigante, sin embargo, los que sepan unos conocimientos básicos de geología y conozcan la situación de la splacas tectónicas y demás verán que lo que planteo es cierto, era de esperar que algo así sucedira, tal vez les desbordó la fuerza pero... no sé. Pienso que esto cambiará mucho la forma de hacer las cosas.

¿Y que se puede hacer contra un tsunami?, en un país tan sobrepoblado no se puede simplemente no vivir en las costas o algo similar, y de hecho las alarmas se dieron y por eso se habla de miles y no cientos de miles de muertos.

Aquí el verdadero problema se esta convirtiendo la amenaza nuclear, aunque no hay manera de que esto sea otro Chernobyl, la situación se esta saliendo de control.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2011, 09:50 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #48 en: Marzo 16, 2011, 09:50 am »
Como ya dije, será a raíz de esto cuando se revisarán todos los códigos de emergencia y se harán las cosas de otra forma. Supongo que a nadie se le ocurrió pensar que algo así puediera pasar y como ya pasó con Chernobyl, este desastre será el que siente precedentes para saber cómo actuar en emergencias nucleares.

DarkHime
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2011, 12:02 am »

Re: Terremoto en Japón magnitud 8,8
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2011, 12:02 am »
Porque siempre es así. Después de un gran desastre, viene el mejoramiento para que haya menos riesgos en caso de que vuelva a suceder lo mismo, así como fueron mejorando las construcciones a prueba de terremotos, como ya se ha dicho aquí. Creo que ya estabilizaron la planta nuclear, aunque la alerta sigue.

Tags: