Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Coloreado Digital: Texturas  (Leído 11212 veces)

Enderkichi Desconectado
« en: Marzo 12, 2011, 08:29 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 3
  • Coffee makes u pee
    • Enderkichi@DeviantArt
    • Awards
Coloreado Digital: Texturas
« en: Marzo 12, 2011, 08:29 am »



Primero que nada debemos tener un dibujo que queramos pintar, puede ser un Sketch hecho directamente en la computadora, o a modo tradicional, escaneado y abierto en cualquier programa que utilicemos para colorear. Por mi parte yo utilizare PaintTool Sai para la primera parte del coloreado



Como ya lo dije, escaneamos el dibujo, de preferencia a 300dpi para facilitar el coloreado y lo abrimos en nuestro programa. Hacemos los ajustes necesarios(niveles, curvas etc)y comenzamos...



~El primer paso es aplicar los colores base.
Lo mas conveniente es que utilicemos capas separadas para cada elemento del dibujo.




~Seguido de esto aplicamos las sombras.
Es recomendable que elijamos colores mucho mas oscuros que los colores base para obtener un mejor resultado.
El siguiente es un ejemplo de los colores base acompañados de las sombras que yo utilice en este dibujo.



~El paso siguiente es aplicar las luces...



...Y cualquier detalle extra del dibujo.
En mi caso no utilice colores claros, mas bien simplemente agregue luces blancas en algunas áreas con la pluma a 3px.
Tambien agregue la escritura en la pizarra


Una vez que terminamos con el coloreado básico guardamos el archivo en formato .psd que es el formato de Photoshop, esto es para que se guarden todas las capas que utilizamos para el coloreado.
Abrimos el archivo en Photoshop y comenzamos con la segunda parte del coloreado.




~Esta es la parte para experimentar.
Lo primero es añadir degradados al dibujo.
Por lo regular se añaden a la capa de la piel, cabello, y ropa.
En este dibujo yo agregue degradados solo al cabello y las dos capas de la ropa.
Es importante que hagan 'clipping' a estas capas para que solo afecten el área deseada.
El modo de fusión en este paso depende del gusto de cada quien, por mi parte yo puse estas capas en modo normal(cabello y detalles rojos) y multiplicar(ropa negra)

~Una vez que terminamos con los degradados, proseguimos a aplicar las texturas.
Para este paso es necesario planear de antemano las texturas que queremos utilizar y como queremos combinarlas.
Es importante tener en cuenta nuestra paleta de colores a la hora de elegir las texturas que queremos utilizar.




Cuando utilizamos texturas siempre es recomendable usar la textura menos cargada como la textura principal. Una textura de papel estilo vintage siempre es buena. Yo ocupe la tercera en modo de fusión  'Vivid light' y con opacidad al 75%. A esta  no es necesario colocarla como mascara de recorte (clipping mask).


~La segunda ronda de texturas se coloca de la misma manera que las gradientes, en cada elemento que queramos texturizar.~



#1 Clipping Mask, Modo Hard Light, opacidad 51%
#2 Clipping Mask, Modo Lighten, opacidad 23%
#3 Clipping Mask, Modo Overlay, opacidad 80%

Y para terminar, aplicamos imagen, ajustamos curvas y niveles, agregamos mapas de degradado y filtros de fotografía, ajustamos el tamaño, añadimos copyright y hacemos los pequeños cambios que consideremos necesarios, guardamos como .jpg (fondo blanco) o .png (fondo transparente) y listo!




~Todas las preguntas son bien recibidas

*Ah, y no se les olvide dar el credito necesario cuando suban sus dibujos si es que utilizaron recursos de otras personas.

 

>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

"Don't worry Sealand, Im not a country either"

Yurigan Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 11:54 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 11:54 am »
Muy bueno el tutorial, el resultado que dan las texturas es muy vistoso y hermoso.   

Muchas gracias Enderkichi por publicarlo, te ha salido muy bien.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 07:38 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 07:38 am »
Muy buen tutorial, se te agradece mucho.

En este momento quiero incursionar en el dibujo y coloreado digital, así que me sera de mucha de utilidad.

No estaría mal que pasaras tus viejos tutoriales de coloreado y delineado, y creo que uno de entintado también, eran bastante buenos.


Enderkichi Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 04:12 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 3
  • Coffee makes u pee
    • Enderkichi@DeviantArt
    • Awards
Re: Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 04:12 pm »
@Yurigan: Es una tecnica con la que aun estoy experimentando y la verdad es que me gusta mucho. Espero sea de ayuda ^^

@JokerZ: Por fin te aventuraras en el coloreado digital? Que bien!
Estaba pensando sobre si colocar los viejos tutoriales o no. Creo que me voy  a traer los de bosquejo y entintado. Pero estoy pensando en hacer uno nuevo sobre coloreado digital estilo anime ya que desde que hice ese tutorial hasta ahora he aprendido mucho. Espero que les sirvan>

"Don't worry Sealand, Im not a country either"

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2011, 07:00 am »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re:Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2011, 07:00 am »
Yo sabía que había visto un tutorial de texturas en algún lado, y, ahora que lo quería usar, no me acordaba de dónde estaba!
Menos mal que me pasé por aquí y lo encontré. Muy bueno, de verdad :D
Estaré probándolo y tratando de dejar un outcome para que veas cómo me quedó.
Gracias! :D



Would it be okay if I take your breath away?

Gecko Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2013, 11:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Pues… que onda!!!
    • Awards
Re:Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2013, 11:40 pm »
Interesante tutorial felicidades

Anhell Desconectado
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2013, 11:52 am »

  • Stand up for something you love even if means to stand alone.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Qué ricas que son las Rabas ♥
    • Awards
Re:Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2013, 11:52 am »
Me gustó el resultado final. Estoy intentando hacer un coloreado con un lineart mío. Más tarde lo dejo en este post.
---------------------------------------
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que me quedó bastante decente para ser mi segundo intento. El primero murió en un corte de luz a medio terminar :=s:

SeleSakura Desconectado
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2013, 06:29 pm »

  • Mirando muy lejos, Escuchando muy cerca...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 366
  • Karma: 7
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:Coloreado Digital: Texturas
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2013, 06:29 pm »
woooww no haba visto este tutorial lo tomare en cuenta para hacer algún coloreado en el futuro saludos!
 


Tags: