Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)  (Leído 10823 veces)

Snade Desconectado
« en: Marzo 13, 2011, 06:48 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)
« en: Marzo 13, 2011, 06:48 pm »
¡Hey! Que pasa con este lugar? Està tan vacìo como mi enfermo estòmago.


Uno de los platillos que distingue a México del resto de Latinoamérica, además de los fabulosos tacos y el mole, son los muy tradicionales tamales. Aquí les vengo a compartir mi grandiosa receta para prepararlos. Siempre que hago tamales, los hago de la siguiente manera. Así que asegúrense de tomar nota o imprimir esta página.

Ingredientes

    * Harina de Maíz (no esperen que les de cantidades exactas, no soy buena para eso, pero tanteándola van a ver que salen      fabulosos)
    * 3 Huevos (yo usualmente les pongo huevos, aunque en cualquier otra receta no lo menciona, esto le dará consistencia)
    * Mantequilla, aproximadamente una barra entera (es posible usar manteca, pero la mantequilla le da una textura y un sabor más amables)
    * 1 taza de Caldo de Pollo
    * Hojas de maíz para envolver



Para el relleno

    *
    * 1 kg de pechuga hervida y desmenuzado
    * Salsa de chile guajillo. Pueden usar esta salsa o ninguna, depende de su gusto.


Modo de preparación

   1. Mezclar la harina, la mantequilla y el caldo, a fin de que quede una pasta consistente y de buena apariencia. El caldo le dará un sabor a pollo aún más fuerte y delicioso
   2. En hojas de maíz para envolver, embarren una porción de la masa.
   3. En esta hoja con la masa, agreguen el pollo y la salsa, con cualquier aditamento al gusto (pueden ser verduras, granos de maíz, etc)
   4. Envolver y amarrar, a fin de que la hoja no se desdoble. Hacer lo mismo con todas las hojas hasta que la masa se acabe. Si el pollo no se llegase a acabar, pueden prepararlo en tacos o en un sandwich XD
   5. Agregar todos los tamales en una olla a baño maría. Esto es, hervir agua y poner encima de la misma una rendija donde irán los tamales, a fin que no toquen el agua y el vapor los cocine. Se deben dejar aproximadamente una hora, aunque el tiempo puede llegar a variar, por lo que siempre hay que checarlos.



Después de esto ya están listos para comerlos. Pueden acompañarlos de atole (champurrado), una taza de café (de olla preferiblemente), un refresco, agua de horchata, ponche, etc.



FUENTE : http://blorch.foroactivo.net/t2643-deliciosos-tamales-de-pollo-receta-regional-mexicana




>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)


Yurigan Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 11:44 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 11:44 pm »
No recuerdo que halla probado los de pollo, solamente de carne de res, de cerdo y conejo, a sí... el conejo sabe a pollo. xD

Y pues soy mala para cocinar.... pero le diré a mi mama que me lo haga de pollo, me gustan muchos los tamalesde todo tipo -¬-, menos los de nopales o otra cosa que suene raro.

Aquí unas imágenes para que se les de una idea más y se les antoje : D


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Enigma
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 09:50 pm »

Re: Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 09:50 pm »
Hay sí, los tamales son deliciosos y acompañados de atole, champurrado saben mejor. Esta receta se ve muy apetitosa, porque yo sólo los he comido de mole con carne de cerdo y rajas de chile poblano con queso. Y la manera como está amasada la masa es también diferente. No le he probado con ese sabor a mantequilla. También le diré a mamá que los haga.

Wao, voy a engordar xDDDD

Va, no estaría mal eso. Parezco un poste xD

Himitsu. Desconectado
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2011, 10:24 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
    • Awards
Re: Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2011, 10:24 am »
wi! los tamales son tan deliciosos xD no importa que engorden,
nunca habia oido que les pusieran mantequilla ni huevo jeje
es como la receta de mi abuela pero un poco mas sofisticada
claro que los hare! gracias por la receta.

Saludos!

Pachf~ Desconectado
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2011, 05:50 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Do it before you can even think it
    • Awards
Re: Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2011, 05:50 pm »
Soy testigo de que están deliciosos. Bueno en general la comida mexicana me encanta :)

PopCorn
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2011, 11:18 pm »

Re: Deliciosos tamales de pollo (Receta regional mexicana)
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2011, 11:18 pm »
Soy testigo de que están deliciosos. Bueno en general la comida mexicana me encanta :)
Estoy totalmente de acuerdo, por eso me encanta México!
Tiene una cultura gastronómica muy rica.. ehm, digo, muy bonita xD
Gracias por la receta, aunque de mi preferenia son los de res y los de elote xD
Ojalá otros países se interesen en probar los tamales .D verán que no se arrepienten :3

Tags: