Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Club De Fotografía  (Leído 29995 veces)

Von Needle Desconectado
« en: Marzo 13, 2011, 07:35 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Club De Fotografía
« en: Marzo 13, 2011, 07:35 pm »
Club De Fotografía



He decido crearlo para que todos podamos practicar un poco, aprender, intentar cosas nuevas y mejorar si es posible.
Espero no les moleste si soy lo mas breve posible...luego rellenare mejor

Va a ser un tema cada 2 semanas, en esas dos semanas se dará una introducción, responderán dudas, se practicara y se mostrara lo logrado
Aquí veremos digamos 3 ramas: Fotografía - Edición de Fotografía - FotoManipulación

Todo quien desee aprender, o enseñar lo que saben sea bienvenido, espero todos den su pequeño aporte en cuanto ideas


-post en construcion-

chihiro Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 09:46 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 09:46 pm »
yo quiero unirmeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *---*
puedo? ne ne ne ne ??? me aceptan??? ♥



Von Needle Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2011, 02:55 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2011, 02:55 pm »
yo quiero unirmeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *---*
puedo? ne ne ne ne ??? me aceptan??? ♥
Claro de echo me gustaria contar con tu ayuda para organizar cosas..que dices n.n?

Espero mas gente se una empezar pronto .D

Lamento la tardanza en editar el primer post D:

chihiro Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2011, 08:16 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2011, 08:16 pm »
ok! cuenta conmigo para lo que sea *o*
me ponga ya mismo a hacer cualquier cosa que la jefaza-sama mande! *--*



Crazz Desconectado
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 02:56 pm »

  • Huh~
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 186
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 02:56 pm »
Uhmmm que será de esto? xD no parece que mucha gente se quiera inscribir, igual lo hare, pretendo servir de algo con lo que se hasta ahora~



chihiro Desconectado
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2011, 05:33 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2011, 05:33 pm »
waaaaaaaaaaaaa! Suzu-chan! Suzu-chan! Suzu-chan! T3T
cuando estará listo el club?!
hay algo en lo que te pueda ayudar? solo dime y trabajo ;D



Von Needle Desconectado
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2011, 03:16 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2011, 03:16 pm »
Pues bueno luego de esperar tanto a que se inscribiera alguien mas casi me olvido de esto xD
creo lo mejor es que empecemos nosotros a ver si mas gente se entusiasma asi ;3

El fin de semana estara todo listo(ahi recien tendre algo mas de tiempo) y empezamos *D!!

Censorade Desconectado
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2011, 05:44 pm »

  • Radio a c t i v e.
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 945
  • Karma: 50
  • Sexo: Masculino
  • I lived a lot of different lives ~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2011, 05:44 pm »
Yo quiero entrar ~ Se puede?. Se alguna que otra cosita pero quiero aprender mas yai ~ .-.

chihiro Desconectado
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2011, 09:57 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2011, 09:57 am »
claro que se puede entrar! ;D
y si me lo permiten.. dare la primera actividad aunque el primer pots siga siendo una nada u.u
esta semana tomaremos una foto en high key, o sea.. una foto cuya composición prime en tonos claros
dejo un ejemplo

esta primera no es muy buena que digamos, pero es para que entiendan que también se puede jugar con los colores claros :D


en esta otra, vemos que hay muchos blancos y grises claros, y los negros son una muy minina parte
peor lago que no pueden hacer, es que la foto sea tan blanca o clara que a los objetos se les pierdan las lineas, es decir, en la foto cada elemento debe distinguirse por la lineas de contorno :D


esta otra que me gusto bastante, es un muy buen ejemplo... pero como ya le había dicho, no se vayan a ceñir solo por utilizar la gama en blanco y negro, también puede utilizar colores claros como el celeste, el amarillo, el rosa, y el resto de gamas pasteles :D

bueno... por ahora esta es la primera actividad, hiré recogiendo sus trabajos ^^ me los hacen llegar vía mp porfis, yo después los junto y coloco todos los trabajos en un solo pots ^^
bye bye :*



SeleSakura Desconectado
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 02:01 pm »

  • Mirando muy lejos, Escuchando muy cerca...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 366
  • Karma: 7
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 02:01 pm »
hola yo soy completamente nueva en esto de la fotografia asi que me encantaria unirme en el club para poder aprender bueno intentare traer lo mas pronto que pueda una foto de coloes claros :D espero me acepten saludiness!!!
 


Von Needle Desconectado
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 07:49 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 07:49 pm »
Muchas gracias chihiro por proponer la primera actividad ^^
Entonces hasta el 15 aprox concluiremos con ese tema
Espero que intenten algo todos y como ya sabemos que estamos aqui para aprender y practicar no es necesario traer la mejor fotografia enseguida asi que pueden ser varias para ir viendo la mejora ya ver si entre todos podemos ayudar con nuestras opiniones
y por favor no noten el primer post xD ya algun diaaa se arreglara como se debe

chihiro Desconectado
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 07:58 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 07:58 pm »
sele-chan, claro que entras niña ;D espero ver tus trabajitos pronto ^^
como dijo Zusu-chan, no tiene que ser perfectos, igual estamos aquí para aprender y necesitan algo, una pregunta, diganme y yo con gusto les ayudo ^^
creo que por esta vez no participare ._.
aun tengo muchos trabajos de la universidad y todo se me aplaza a más del 17, a´si que no podre tomar fotos u.u
igualmente, me pasare para ver sus trabajos ^^ bye



Von Needle Desconectado
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2011, 03:36 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2011, 03:36 pm »
Como es que nadie dejo nada xD
bueno dejo la mia, era lo unico que encontre blanco xD, las demas cosas estaban bien sucias -w-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buenos chicos mientras se deja el siguiente tema pueden dejar sus blancas fotografias
espero que alguien mas se anime,los primeros dias del siguiente mes dejare el tema

tarumi Desconectado
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2011, 03:51 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2011, 03:51 pm »
mmm... aun se puede entrar??
y si es así tengo una pregunta se sacan las fotografias y despues se editan en la compu o solo se toman y listo?

Von Needle Desconectado
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2011, 10:51 am »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2011, 10:51 am »
Claro, siempre se puede entrar ^^
Y aqui veremos 3 cosas: Fotografía - Edición de Fotografía - FotoManipulación
y se dira claramente si es fotografia, si es fotografia con edicion, o fotomanipulacion
por ahora haremos solo fotografias,luego iremos rotando las cosas por hacer,pero la base y lo mas sera fotografia pura

tarumi Desconectado
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2011, 10:31 am »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2011, 10:31 am »
yeii, que bien entonces pronto pongo mi foto a blanco y negro. eso si no se como me quede pero bueno hare lo mejor que se pueda dare mi 100% XD (mi camara ya es viejita jejeje )

nos leemos pronto Suzu-sama  :aww:

SeleSakura Desconectado
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2011, 05:58 pm »

  • Mirando muy lejos, Escuchando muy cerca...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 366
  • Karma: 7
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2011, 05:58 pm »
hola vengo a decir perdon por mi ausencia tenia mucha tarea pero al fin estoy libre
edito despues y pongo mañana la fotito de blancos saludos
 


chihiro Desconectado
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2011, 04:20 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • ~♥~ Otaku eien ni ~♥~
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2011, 04:20 pm »
bueno.... no se que decir, el club esta muuuuuuuuuuuuuuy bajo de actividad  :blank:
vamos a tener que hacer lago al respecto y no se como  :ew:
en fin..
aquí traigo los aportes de la actividad de la fotografía en calve alta o High key  :ohnoes:
puedo decir por mi parte, que mis fotografías no están editadas, salieron fresquitas de la cámara esta mañana. Realmente creo, que las fotos no deben editarse en ps a menos que sea increíblemente necesario o se este trabajando un montaje. Una fotografía es buena en el momento en que le fotógrafo la captura, y no tiene nada que ver con la cámara.

 :( emm... aprovecho para disculpar mi ausencia, estaba en finales de la universidad y no tenia nada de tiempo.

 :=3: bueno.. sin más...
él trabajo que me llego, de parte de Censorade-chan:


Aunque ya te había repuesto el mp, igual voy a hacer algunas anotaciones para que los demás miembros tengan en cuenta a la hora de tomar fotos en clave alta.

1) El objeto o persona fotografiada no puede perder la su linea de contorno: esto es presisamente lo que no funciona en esta foto, las lineas de contorno de la chica se pierden en su cabello el y la manga de su camisa. Procuren qeu la menos, tenga una linea muy suave pero que se note.


2) que sea clave alta no quiere decir que no tenga negros: esta foto tiene solo GRISES y blanco, y en una hihg key pueden haber detalles en negro porque dan armonía en la composición.
Como la foto quedo tan reventada no pude sacarle alguna linea para que viera como hayq eu exponer la foto en estos casos, pero bueno...  :blank:

perdón por haberte utilizado como único ejemplo, pero es que nadie más me habia enviado sus trabajos xD

bueno, aquí les dejo mis trabajos
el primero es una foto en BN, como ven... cada elemento tiene su linea por más blancos que sean. Y como hay blancos absolutos (los bordes del cuaderno) tabmien hay negros absolutos (la punta del lapicero, o boli, o esfero... como sea que le digan!)


aquí hay otro ejemplo: este es mi lindo osito mutante de peluche xD
como ven, el fondo es blanco, el muñeco es blanco, pero las lineas no se pierde y hay negros, lo cual nos deja una foto equilibrada en su composición.


y por Ultimo, una foto a color. No se realmente si logre la foto (a mi parecer no) pero es... un intento  :bird:
después coloco otra que sea más adecuada, pero el hecho es... que los colores son claros.


bn! por ahora es todo supongo, espero ver los demás trabajos que por allá arriba leí que iba a postear :D
y creoq eu deberíamos organizar unas calsesitas de nociones básicas de fotografía, porque arriba utilice algunos terminos importantes como "exposición" "contraste" "lineas" "composición" y no se si la mayoría se han quedado así -->  :wtf:
si gustan me haré cargo de eso :)

bueno, no siendo más me despido! bye bye  :grin_open:



Von Needle Desconectado
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2011, 06:00 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2011, 06:00 pm »
Chihiro no comentaste la mia...nadie u-u
bueno no se porque pero dare detalles de la mia (la puse en mi anterior post)XD
Como notaron (?) conchitas de mar sobre una cartulina blanca, asi por asi no logre hacerlo asi que (lo digo para que los demas tambien lo intenten (?)) asi que tuve que poner ilu extra para que viera mas blanco eso lo hise con lus fluorecente en mi caso porque tengo xd (alumbra blanco y bastante), y ocupe ps xD aunque nada mas para hacer el recorte porque se veia parte de mi alfombra D: y le baje el tamaño, intente ponerle un mapa de degrado B/N pero no me gusto como que se puso todo muy gris y me gustaba el brillantito que tenia
quiza fue mucho D: porque hay partes que no se nota bien el contorno aunque segun yo es lo minimo

A la fotografia de jole, pues no puedo agregar algo mas de lo que ya dijo chihiro, si tienes tiempo me gustaria ver otro intento ahora que ya esta mas claro el significado de la tecnica

La de chihiro, me gusto mucho la primera como ella dijo tiene sus bordes bien definidos, se nota el volumen de cada cosa, lindas sombras no demasiadas, por eso mismo la del muñequito no me agrada tanto, por mucha sombra a unos de lados (si hay sombras de ese tipo lindas pero esa no me agrado y ya èwe xD)
La tercera al no haber un objeto con volumen no creo sea del tipo de high key  :=p:

Y aunque antes no lo note, ahora que lo hise lo digo, No envien sus fotografias por mp no quiero se este dependiendo de alguien que si aparece o no, que nos atrasamos y etc, cada uno coloque sus fotografias y comentarios y a su vez los que vayan viendo que comenten que esto sea algo mas fluido ^^

el 5 aprox se dara el siguiente tema mientras esperamos a ver si alguien mas trae su fotografia

tarumi Desconectado
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2011, 02:56 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Club De Fotografía
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2011, 02:56 pm »
hola! a todos bueno como es la primera vez aqui jejeje les digo que a mi me gusto la foto de chihiro, la de la libreta con las plumas me agrado mucho, no te puedo decir o dar consejos de luz, tonalidad, etc por que no se  :grin_open: ( es por eso que me uni para aprender)

Aqui les dejo dos en blanco y en negro. sea crueles si es necesario, sino jamas habra progreso grax




espero respuesta y la siguiente tarea XD que raro suena eso. por cierto a mi si me gustaria un glosario o alg semejante para saber de que estamos hablando por que puedo llagar a no entender la simbologia o uso de tecnisismos.

nos leemos pronto
 :aww:

Tags: