Autor Tema: Peugeot XB1: Monoplaza ecológico para distancias cortas (Concepto)  (Leído 798 veces)

RONNER Desconectado
« en: Marzo 15, 2011, 02:30 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Con la presentación del prototipo Peugeot XB1 de parte del grupo de diseñadores comandados por Thierry Fischer, parte de los problemas de tráfico en las grandes ciudades podrían tener un paliativo considerable, ya que el vehículo eléctrico monoplaza podría servir como transporte en las grandes urbes, recorriendo distancias cortas tanto por la calle como por la acera.


¿Es un coche de bebé? No. Es el vehículo que usarías en el 2025 para ir a ver a un cliente. - Peugeot XB1 ¿Es un coche de bebé? No. Es el vehículo que usarías en el 2025 para ir a ver a un cliente.

El Peugeot XB1 es un vehículo individual que posee una estructura similar a un exoesqueleto como los que venimos presentando, y está alimentado con una batería recargable que permite recorrer distancias cortas dentro de un ciudad, evitando el uso de automóviles y la contaminación, gasto y tráfico que estos producen al usarse para trayectos menores. Este concepto de automóvil es totalmente ecológico debido a que no desprende gases algunos e incluso tiene un sistema de ahorro de energía basado en las velocidades a las que se puede desplazar. Con esto nos referimos que al controlar aspectos vitales del mismo a través de un Smartphone con tecnología GPS y aplicaciones especializadas, podríamos alcanzar hasta unos 35 km/h, una velocidad máxima promedio en la mayoría de las ciudades del mundo por estos días. El detalle del Peugeot XB1 es que al poder ingresar y circular por la acera hasta 15 km/h, se evita tráfico y se logra una mejor eficiencia en tiempos y costos. Siempre y cuando no te lleves a alguien por delante.




El sistema inteligente de detección de superficie disminuiría la velocidad automáticamente.



Utiliza el GPS para encontrar la ruta más óptima.


El Peugeot XB1 es un concepto que tiene ambiciones serias y una esperanza para hacerse una realidad en las calles de las urbes del 2025, donde la producción en masa de este tipo de vehículos podría significarle eficiencia y ahorro tanto al ciudadano de a pie como al Estado, previniendo todos los pormenores implicados en la vialidad.

Fuente: NeoTeo

Opinion

Creo este es un proyecto a largo futuro ya que actualmente no veo  viable que todos andemos con estos vehiculos, ademas de que la infraestructura vial tendria que modificarse para que haya carros, estos vehiculos y el peatón. Creo se iran implementando en zonas con un poco de trafico y ajetreo como prueba y despues se vera el llevarlos a otras partes, aunque creo es un transporte exclusivo de ciudad dadas las caracteristicas del mismo.
[/color]



Tags: