Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Los ojos del perro siberiano  (Leído 9452 veces)

Huay Desconectado
« en: Marzo 17, 2011, 05:13 pm »

  • Karma is a bitch
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • Pikachus a mí
    • Awards
Los ojos del perro siberiano
« en: Marzo 17, 2011, 05:13 pm »

Los ojos del perro siberiano



Los ojos del perro Siberiano es una novela juvenil escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico (sin nombre determinado) que descubre que su hermano (Ezequiel) desaparece de la casa por problemas desconocidos, y que está dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a sus padres, tratando de evitar los problemas que le podría causar el solo hecho de estar con su hermano.

Trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un libro que me marcó. Lo acabo de leer y simplemente me he quedado llorando. Excelente, a pesar de ser un libro obligatoria en el plan lector del colegio, donde normalmente dan estupideces.

Link recomendado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
I'm a fuckin' commie



PennyDraco
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 11:55 am »

Re: Los ojos del perro siberiano
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 11:55 am »
Realmente es un ejemplo de creación, también me dio tristeza leerlo y sé que hay muchos que deberían hacerlo.
El personaje pasa por un mundo más a pegado a la psicología, un porcentaje en lo físico y es que se torna su mundo en pensar el porqué de las cosas y como resolverlas, uno sabe que el SIDA es algo que sume a muchos a la depresión pero eh aquí que batalla el estado de ánimo, siempre sonreír porque el MAL aumenta si no sonríes, es una proverbio Oriental.

Ahora hay muchos que no toman este texto como una prueba de la realidad, todo creen que es juego y debo agradecerte Huay por tan buen aporta, espero que otros opinen.

Mis saludos 

.Nico. Desconectado
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 06:03 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Los ojos del perro siberiano
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 06:03 pm »
¡Es un libro hermoso!

Me lo leí en primer curso cuando mi licenciada nos lo mandó como tarea, aún recuerdo que lloré al final (sigo llorando cada vez que lo leo O.O) y le sigo agradecida por haberme dado esas páginas tan maravillosas que te transmiten toda esa melancolía...

Desde entonces tengo muchas cuestiones acerca del SIDA y me parece imposible verla con asco, lástima o algo parecido, en realidad, la mayoría que la tienen, que conozco, son personas muy admirables, que luchan constantemente para no dejarse vencer tan fácilmente.

Muy buen tema.

Nos veremos.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Juankure Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2011, 10:12 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 157
  • Karma: 11
    • Awards
Re: Los ojos del perro siberiano
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2011, 10:12 pm »
Este libro realmente toca el corazón, la primera vez que lo leí fue hace como 13 años (estaba en 6º grado), y me senti realmente frustrado con la reaccion de los padres y elamigo del protagonista.

Ademas el libro maneja metaforas muy marcadas con respecto a la muerte y la aceptacion, este libro lo recomiendo mucho.
Mis escritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Willie Ann Desconectado
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2011, 09:22 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
    • Awards
Re:Los ojos del perro siberiano
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2011, 09:22 pm »
ASD... Leí este libro cuando... Mm... Me lo regalaron por un buen año académico, en 3 horas, iba por la calle y me tropezada a mitad de todas las cuadras por no parar de leer. Muy realista, ligero, preciso. Sí, me agradó, sobretodo el hecho de poder expresar una trama tan extensa en tan pocas líneas, oh, eso me mata"! *-*   

Tags: