Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Broken Blade  (Leído 8980 veces)

Monochrome Desconectado
« en: Marzo 19, 2011, 11:22 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Broken Blade
« en: Marzo 19, 2011, 11:22 pm »
Broken Blade ブレイク ブレイド



Ficha Técnica:

Género: Acción, Mecha, Fantasía, Militar.
Escrito e Ilustrado por: Yunosuke Yoshinaga
Publicado por: Flex Comix
Emisión: 10 Abril 2007 - Publicandose.
Volúmenes: 9 hasta la fecha.

Sinopsis
La historia está centrada en un joven llamado Rygart Arrow, un "no mago", nacido en un mundo donde las personas pueden usar "magia". Esta magia es la habilidad de controlar y refinar el cuarzo, haciendo uso de esto crearon una serie de robots gigantes llamados Golems, controlándolos por medio de ligamentos a base del cuarzo. Como sea Rygart es una de las pocas excepciones, el no puede utilizar el cuarzo, haciendo muchos aspectos de su vida difíciles, además de la forma en la que es visto por la sociedad, ya qué se dice que un "no mago" nace 1 de un millón. A pesar de su "limitación" en el pasado se las arregló para volverse amigo de Hodr y Sigyn el futuro Rey y Reina de Krisna y Zess el hermano menor del secretario de guerra de Athens.
Años después Rygar se reúne con Hdr y Sygyn donde se entera de que Athens empezó una Invasión a Krisna y está liderada por uno de sus amigos, Zess y así comienza la historia.

Para ver Online.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Links Recomendados:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Opinión:
Soy un gran fan de las historias de guerra y mechas, así que me compró muy bien, la forma en la que se desarrolla me parece buena, no se siente estancado en ningún momento, al menos no desde mi punto de vista, las tácticas de guerra, los daños colaterales, la forma en la que reaccionan después de alguna muerte, son de mi agrado, me parece que los manejan bien.
Los personajes son muy buenos, me gusta en especial Sygin, la hermosa reina, Girge y Borcuse, qué ambos tienen un desempeño en el campo muy bueno. Los dibujos también son agradables, algunas veces un poco confusos, al menos los primeros tomos así lo sentí en algunas partes de las peleas entre los Golems, pero me parece que mejora.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

AsukaYuukihime Desconectado
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2011, 04:52 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • 私が好きなら私を殺す
    • Youtube
    • Awards
Re: Broken Blade
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2011, 04:52 pm »
El argumento se ve algo interesante lo comenzaré a descargar
de inmediato. Otro manga del tipo mecha que se
une a mi colección.
Aunque ya jamás vuelva  a verte no tengo mas remedio
que seguir hacia delante sin mirar atrás...

Schneider Desconectado
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2011, 06:41 am »

  • Señor B.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.
    • Awards
Re: Broken Blade
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2011, 06:41 am »
Bueno, lo primero que quiero mencionar es que es una opinión muy subjetiva pues se trata de uno de mis mangas favoritos. La historia, al comienzo, parece decantarse como la típica serie "Mecha" mas, cuando avanza, se van dando ciertos elementos que la distinguen del resto y le da su toque más personal. No es un manga "bonito", nadie garantía de sobrevivir y ser un protagonista o un antagonista no es sinónimo de no poder morir. Le da cierta incertidumbre pero, al mismo tiempo, te hacer ver que es distinto en muchos mangas "Shonen".

Su personaje principal, Rygart, es no más que un simple muchacho no mago y despreciado desde siempre por su condinción... muy típico se puede considerar. Si, en cierto modo no se erra pero, en otros aspectos, si que es bastante innovador. No es un personaje común, tiene grandes toques y se puede decir que es muy humano, no tiene esa "frialdad" de muchos para no sentir nada cuando hacen algo mal. Otros personajes, de los que no haré mención, logran crear unas relaciones de "amor-odio" realmente buenas.

Las batallas, a mi ver, son muy buenas. No se basan, únicamente, en el poder del "Golem". Salvando el de Rygart y algún otro contado, la mayoria poseen "Golem" normales y, las batallas, se desenvuelven en base a las habilidades del piloto. Hay grandes escenas de combate que no están, únicamente, protagonizadas por el propio protagonista.

En resumen, me parece un manga bastante bueno que cuenta con capítulos a modos de películas, es decir, no cuenta con una serie anime propiamente dicha. Los capítulos tienen una duración, aproximada, de una hora. No realizan cambios importantes respecto al manga, los que he visto de momento, y son bastante fieles además de que, creo poder decir, gozan de una buena calidad. El dibujo me parece más que notable y el argumento, dentro de lo típico de la guerra en un manga "Mecha", trae ciertas innovaciones bastante agradables.

{Si te cuesta escribir mi Nick, puedes llamarme, simplemente "B" xD.

Monochrome Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2011, 06:47 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Broken Blade
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2011, 06:47 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: