Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: El nombre del viento  (Leído 11069 veces)

Kaolil Desconectado
« en: Marzo 20, 2011, 05:51 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
El nombre del viento
« en: Marzo 20, 2011, 05:51 pm »
La verdad es que esta novela es genial, pero antes de entrar a valorarla les comento un poco su Sinopsis y demás.

"El Nombre del viento" (el título en realidad es más largo "El nombre del viento. Crónica del Asesino de Reyes: Primer día) es una novela de fantasía épica escrita por el profesor adjunto de Lengua y Filología Inglesa de la Universidad de Wisconsin Patrick Rothfuss.

Sinopsis: La obra se desarrolla en un mundo imaginario y narra la historia de Kvothe, mago, músico, aventurero y un personaje legendario. Usando el nombre de Kote para ocultar su verdadera identidad, regenta una apartada posada llamada "Roca de Guía" acompañado de Bast. Hasta que un día Devan Lochees, un autor interesado en escribir las biografías de las figuras más importantes de su tiempo y conocido como “Cronista” le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia, a lo que Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía “Crónica del asesino de Reyes” constituye el día uno de los tres en los que Kvothe cuenta su historia. Ésta comienza en los duros años de su infancia como miembro de una familia de artistas itinerantes formada por músicos, actores, acróbatas y juglares. En este ambiente, crece convirtiéndose en un niño prodigio alegre y diplomático. Un día, conoce a Abenthy, mago y arcanista, cuando lo ve llamando al viento le invita a que se una a su troupe (grupo de artistas itinerantes). Este descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. La historia evoluciona hasta un repentino suceso que le obliga a cambiar su vida. Tras esto sufre una serie de acontecimientos y retos que llevan al protagonista a ser mendigo, músico y estudiante de Universidad, donde estudia para poder llegar a ser un arcanista.

Les dejo una transcripción de lo que pone en la contraportada del libro, que es lo que más me llamó para comprarlo:
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”


Les dejo, además, el link de la página oficial del libro en español: http://www.elnombredelviento.com/home.php

Opinión personal: La verdad es que es una historia muy bellamente contada. El autor ha puesto mucho mimo en cuidar y escoger cada una de las palabras que componen la novela. La verdad es que me duró nada entre las manos porque la historia de Kvothe te engancha y te atrapa desde la primera palabra hasta la última. Sufres con él, sueñas con él y haces tuyas sus vivencias. Llega un momento en el que sientes y padeces junto al personaje todo lo que le ocurre, hasta el punto de llegar a emocionarte cuando él se emociona.

A principios de mes, el 1 de marzo, salió a la venta el segundo libro de la trilogía en EE.UU que se titula "The Wise´s man fear" y acabo de empezarlo hace nada. Es increíble las ganas que tenía de saber que aventuras y desventuras le esperan al hombre del pelo de fuego.

Merece la pena leerlo de principio a fin. Es una lectura que se disfruta con cada letra que la conforma. Lo recomiendo.

Saludos

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 12:33 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: El nombre del viento
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 12:33 pm »
Que libro...uno de los libros que mas me ha enseñado, enserio, es tan hermoso, tiene una precisión, los personajes, la trama, todo está muy bien estructurado.
WOW! ya salió el segundo? Pero solo en inglés, rayos >.< de aquí a que editen el libro, y de que llegue a este pueblo pasará demasiado tiempo >.<  Aún no lo puedo creer, vaya...
Gracias por el tema, merecía que alguien lo pusiese, espero leer el libro pronto.

Saludos.
The Smiths~[♫♪]


Writer Desconectado
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2011, 08:23 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re: El nombre del viento
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2011, 08:23 am »
Completamente de acuerdo... es un gran libro, que hace a su autor digno de ser considerado un virtuoso.

Yo intente empezar a leerme la segunda parte en ingles, pero me di cuenta de que perdia demasiado, asi que intentare esperar a que salga la version traducida antes de seguir leyendo para no spoilearme a mi mismo xDD

DV

Ryuku Desconectado
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 02:46 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 02:46 pm »
Este es uno de los libros que pretendo leer antes de navidades y que (espero) salga Dance With Dragons

pero tu analisis me deja ciertas dudas: lo leíste en versión original o el castellano?

pd: en 28 dias sale el nuevo en castellano teneis el contador y mas informacion en el link a la pagina que dejó Kaolil

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Kaolil Desconectado
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2011, 03:09 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2011, 03:09 pm »
Lo leí en ambas versiones: primero en inglés y luego en español, igual que los de "Canción de Hielo y Fuego", me quedo con la versión original de todas todas, por eso de que siempre se pierde algo al traducirlo.

Me alegra que les haya gustado, el segundo libro es increíble pero me gustó más el primero. Sin embargo, creo que el tercero promete y mucho :)

Saludos

DarkHime
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 07:58 am »

Re:El nombre del viento
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 07:58 am »
Aaah, es verdad, una historia exquisita y digna de volverse a leer. También estoy esperando que salga en castellano el segundo libro.

Gracias por el aporte, no me había dado cuenta de este tema. Saludos.

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 09:58 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 09:58 pm »
Estoy enojada con las librerias de mi país, ayer era la fecha oficial que lo iban ya a vender... y ni siquiera ha llegado~ 
Espero tanto esa segunda parte, la portada me ha encantado...

Me casaré con un hombre como Kvothe, es tan genial (;
The Smiths~[♫♪]


Donegal Desconectado
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 04:21 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 04:21 pm »
Tanto la primera parte como la segunda son una delicia. La forma de expresión del autor, cómo dice exactamente lo que quiere decir, las descripciones, tanto de lugares como de sentimientos, todo, absolutamente todo, está expresado de la forma correcta.
Sin duda mi libro preferido.

Ryuku Desconectado
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2012, 11:44 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2012, 11:44 am »
Ya empecé a leerlo. Un libro muy bueno al principio, pero despues de Tarbean es simplemente COLOSAL.
Estoy kvothedependiente total XDD Hacía muucho tiempo que un libro no me causaba esta reconfortante adicción.

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 09:03 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2012, 09:03 pm »
¿Alguien ya ha leído El temor de un hombre sabio?

Realmente lo quiero leer, he leído el primer capítulo y me emociono, sin embargo mi economía no me permite comprarme el segundo libro :(

Realmente está tan bueno como el primero?
The Smiths~[♫♪]


Ryuku Desconectado
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2012, 04:09 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:El nombre del viento
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2012, 04:09 am »
Para algo están las bibliotecas! (mientras EEUU no las prohiba)

Si, aunque no es un cuento tan cerrado, y por lo tanto redondo como el primero, es muy bueno. Es grande, pero se lee solo,  sin darte cuenta, y te deja con una ansiedad terrible de leer el tercero!
jajaja


A todos los que le guste Kvothe, aprovecho para hacer publicidad de mi cuento sobre él:

http://www.imperionippon.com/foro/index.php?topic=2644.msg96861#msg96861

jajaja

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Tags: