Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: El amor en los tiempos de cólera.  (Leído 8557 veces)

.Unconscious Desconectado
« en: Marzo 21, 2011, 01:11 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
El amor en los tiempos de cólera.
« en: Marzo 21, 2011, 01:11 pm »
El amor en los tiempos de cólera.


Autor: Gabriel García Marquez
Publicada en 1985, esta novela de Gabriel García Márquez consagrada al amor se inicia con dos muertes: la de Jeremiah de Saint-Amour, un refugiado antillano inválido de guerra, y la del doctor Juvenal Urbino, que al regresar de casa de su amigo suicida, en su intento de recuperar un loro huido, refugiado en el mango del patio de la suya, cae desde lo alto y se mata. "Sólo Dios sabe cuánto te quise", tiene apenas tiempo de decirle a Fermina Daza, su mujer, la misma a quien un rato después, Florentino Ariza, uno de los asistentes al velorio, le dirá: "Fermina: he esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetir una vez más el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre".

---
Adquiri ese libro hace como un mes, pero no he tenido tiempo de leerlo :/ me lo ha recomendado una amiga y dice que está muy bueno.

Dejen sus opiniones, comentarios sugerencias (:
The Smiths~[♫♪]


Yemibella Desconectado
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2011, 02:12 pm »

  • Michi to you all
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Teenage Dream
    • Awards
Re: El amor en los tiempos de cólera.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2011, 02:12 pm »
Hola!, hace un buen tiempo que no me paso por aqui...
Caray si que nadie aprecia los verdaderos escritos como este. Grabriel Gracia Maqruez "Gabo", es uno de los iconos de la Literatura y yo que siempre he tenido en mis clases cada libro que leer de él.

Oye, en serio, leer esto te hace sentir atn bien y refeljarte en la accion de los personajes, es como si vivieras y como si dieran una parte de ti  ;D, es que este hombre si es un maestro para la literatura no por algo es premio Nobel jajaja pero tambein te reomendaria leer 100 años de Soledad (si la has leido vuelvo hacer)...Hmp..me pregunto proque no mas gente viene a ver esta parte, okey, creo que le faltaria mas vida a este lugar, no sé ponle mas colores y algo llamativo como una referencia de imagenes, siempre el lector es atarido por eso...

Bueno, yo soy de las que quieren mas la sinopsis asi que bein hecho y espero que sigas aportando cosas grandiosas.
Besos



.Unconscious Desconectado
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 05:34 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: El amor en los tiempos de cólera.
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 05:34 pm »
Hola!, hace un buen tiempo que no me paso por aqui...
Caray si que nadie aprecia los verdaderos escritos como este. Grabriel Gracia Maqruez "Gabo", es uno de los iconos de la Literatura y yo que siempre he tenido en mis clases cada libro que leer de él.

Oye, en serio, leer esto te hace sentir atn bien y refeljarte en la accion de los personajes, es como si vivieras y como si dieran una parte de ti  ;D, es que este hombre si es un maestro para la literatura no por algo es premio Nobel jajaja pero tambein te reomendaria leer 100 años de Soledad (si la has leido vuelvo hacer)...Hmp..me pregunto proque no mas gente viene a ver esta parte, okey, creo que le faltaria mas vida a este lugar, no sé ponle mas colores y algo llamativo como una referencia de imagenes, siempre el lector es atarido por eso...

Bueno, yo soy de las que quieren mas la sinopsis asi que bein hecho y espero que sigas aportando cosas grandiosas.
Besos


Cada palabra de lo que dices es cierto, Gabriel García Marquez marcó el cambio en la literatura, tengo el libro, pero no he tenido la inspiración -se podría decir así- de sentarme a leerlo y disfrutarlo, he leído 100 años de soledad y el libro es una joya en si.
Saludos. (:
The Smiths~[♫♪]


Yemibella Desconectado
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2011, 07:35 am »

  • Michi to you all
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Teenage Dream
    • Awards
Re: El amor en los tiempos de cólera.
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2011, 07:35 am »
Cada palabra de lo que dices es cierto, Gabriel García Marquez marcó el cambio en la literatura, tengo el libro, pero no he tenido la inspiración -se podría decir así- de sentarme a leerlo y disfrutarlo, he leído 100 años de soledad y el libro es una joya en si.
Saludos. (:

Por supuesto, nadie puede discutir eso, Garcia Marquez ha marcado la trascendencia de la Literuatura y será recordado por generaciones como lo fue Homero, William S., Victor Hugo, etc...Hmp, de hecho, 100 años de soledad seria mas que una joya, un gran tesoro que debe conservarse y compartirla con gente QUE SI SEPA VALORAR LA LITERATURA pues cada dia, muchos jovenes, hechan de lado el habito de leer y solo creen que visitando el santo google podran hacerlo bien cuando el verdadero sentido de apreciar una lectrua es leyendola del verdadero libro...

 ;D Solo espero que pasen por aqui gente que parta opinion buena y valorize esto. Nuevamente agradesco por el aporte.

Besos



Tags: