Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Camarones al vino tinto  (Leído 9668 veces)

DarkHime
« en: Marzo 22, 2011, 06:14 pm »

Camarones al vino tinto
« en: Marzo 22, 2011, 06:14 pm »
En la mayor parte de México se acostumbra consumir mariscos. Si un día deciden visitarlo, encontrarán que nunca faltará un restaurante ofreciendo platillos diversos de los productos que salen del mar, por ello, les dejaré otra receta hecha de camarones.

En lo personal, del mar sólamente me gusta comer algunas especies de pescados y camarones. No más xDD. Y los camarones los como poco.

En fin, dejo la receta que me encontré en el recetario de mi madre. Nota: No sé de donde provenga esta receta, pero en mi localidad es un platillo muy conocido.

Tiempo de preparación: 45 minutos
Porciones: 4

Ingredientes:

1 Kilo de camarones                                  2 jitomates (lo que en otros lugares llaman tomates) en rebanadas
1/2 cebolla en rebanadas                           1 chorrito de aceite de oliva
Ajo machacado al gusto                             1 vaso de vino tinto
1/2 cubo de consomé                                Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- Marina 30 minutos los camarones en el consomé previamente disuelto en una taza de agua, el aceite de oliva, el ajo, sal y pimienta

2.- En un refractario pon una capa de la mitad del tomate y de la cebolla

3.- Agrega los camarones y ponles encima el resto del tomate y la cebolla.

4.- Por último vierte encima el vino tinto y mete los camarones al horno durante 20 minutos.

Acompaña con verduras al vapor.

Saludos xD.


Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 11:02 am »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: Camarones al vino tinto
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 11:02 am »
ohhh hermana gracias por la receta la verdad el ser ama de casa no es facil ya no sabia que hacerles de comer a mi papa y hermano problare esta receta .

te lo agrazdeco la hare hoy gracias hermanita , a demas suena rico ya me antojo *w*
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

DarkHime
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 12:28 pm »

Re: Camarones al vino tinto
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 12:28 pm »
Gracias por pasarte, Marisela. Para que te evites problemas con el sazonador, utiliza el de polvo, si lo consigues sabor camarón, mejor, si no lo encuentras, usa el de sabor pollo. Agrega una cucharadita a la marinada y revuelve bien.

En los lugares donde no se conozca de esta manera el consomé, pueden utilizar cualquier sazonador que tengan a la mano o dejarlo como opcional.

Saludos xDD


Enigma
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2011, 09:38 pm »

Re: Camarones al vino tinto
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2011, 09:38 pm »
Oooh, otra receta de camarones. También se ve rica. Aunque tampoco suelo comer mucho los camarones, pero quizás al horno sepan mejor xDDD

Gracias también por el aporte. Bye.

Tags: