Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: En México el adulterio deja de ser un delito  (Leído 3781 veces)

MonoChronus Desconectado
« en: Marzo 26, 2011, 04:46 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 595
  • Karma: 23
    • Awards
En México el adulterio deja de ser un delito
« en: Marzo 26, 2011, 04:46 am »
En México el adulterio deja de ser un delito

Una ley que penalizaba el adulterio en México fue derogada el jueves por el Senado, bajo el argumento de que promovía la idea de que la mujer casada es propiedad del hombre, según un texto divulgado este viernes por el legislativo.

Un total de 69 senadores --de 128-- votaron, ninguno en contra y con una abstención, para aprobar la iniciativa "que deroga y despenaliza el adulterio", indica el texto del Senado.

La ley derogada penalizaba el adulterio con hasta dos años de cárcel y la privación de derechos civiles hasta por seis años.

La derogatoria de la penalización del adulterio es "una manera de repudiar un delito históricamente construido para mantener la propiedad de las mujeres, de parte de los hombres", señaló durante el debate de la iniciativa el senador Pablo Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

La ley derogada señalaba que, para tomarse como delito, el adulterio tenía que cometerse en la casa del matrimonio o con escándalo, lo que a juicio de Gómez, evidencia que se trataba de una legislación creada "contra las mujeres".


Fuente

Así es paisanos, los Mexicanos ya pueden cometer adulterio, vaya... ¡el adulterio ya no es delito!...no sé qué decir.
¿Ustedes que opinaís?



Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2011, 10:31 am »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2011, 10:31 am »
Wiii vamos todos a Mexico (? Pues, desde un inicio estuvo mal la penalizacion a un problema social de esta magnitud; creo que las personas adultas tienen la suficiente capacidad intelectual/moral como para saber lo que esta mal dentro de su contexto social.Corregir con leyes las falencias morales de las personas no creo que sea la forma adecuada en este caso, quizá por ello se anuló esta ley, claro, sin olvidar los demás planteamientos ya antes explicados en el post inicial.  Me pregunto si en el futuro  habrá penalización por contaminar el planeta wtf

Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2011, 12:05 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2011, 12:05 pm »

Bah...

[quote]Corregir con leyes las falencias morales de las personas no creo que sea la forma adecuada en este caso[/quote]
Yo creo que un buen merecido castigo hay que tener despuès de engañar a tu pareja. Crèeme que los daños psicologicos y el sentimiento de humillaciòn es horriblemente espantoso.

No me importa si es hombre o mujer , pero todo tiene un precio. Y no es solo por lo que diga la religiòn , la filosofìa , el punto de vista pùblico... sino lo destrozado que uno se debe sentir en el momento y de ahì hasta un largo tiempo.

Pero al parecer , hoy dìa las cosas se desvirtuaron tanto que pareciera correcto meterle los cuernos a una persona.

¡EUREKA! ¡EUREKA!

Promoviendo el egoìsmo humano.

Psicosicotica
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2011, 02:06 pm »

Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2011, 02:06 pm »
Estoy en contra de esto ~
Como bien dijo Snade, es algo por lo que debe haber un castigo, ya que eso causa alguns problemas psicologicos, daño emocional y bla.
Segun supe yo, habian removido (? esta ley, ya que sera complicado confirmar un adulterio. Pero no es complicado ~ Creo yo. En fin ~

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2011, 04:53 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2011, 04:53 pm »
Dios, acaso existía una ley que prohibía el adulterio??
O:

Creo que la existencia de la misma me sorprendió más que el hecho de que la derogaran,
es algo... ¿anticuado, quizás?



Would it be okay if I take your breath away?

Von Needle Desconectado
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2011, 05:49 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 557
  • Karma: 102
    • Awards
Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2011, 05:49 pm »
Hmm..de echo me parece curioso que hasta hace poco se considerara delito
me parece bien no lo sea, son cosas demaciado comunes y por diversas causas
con tal que no deje ser causal de divorcio xD
cada uno que perdone o termine la relacion segun su criterio y ya

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2011, 08:10 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2011, 08:10 pm »
Eso fue lo que me estaba diciendo mi abuela hace rato, como dicen es anticuado y lo que quieran, pero ahi no existe el respeto a la pareja con la que estás se supone que "prometes amarla y respetarla en blablablal"

Saludos (:
The Smiths~[♫♪]


Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2011, 09:02 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2011, 09:02 pm »
en contra de eso
ya que se le va hacer ya no es delito , pero para mi como dice Snade deve considerarce delito , no se que decir ya lo dijeron Snade Y Psicosicotica lo que diria yo asi que ya no se que decir .
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

Enigma
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2011, 05:45 pm »

Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2011, 05:45 pm »
¿Qué se puede esperar? 

No hace mucho leí que en internet existe cierta página que opera en cinco países. Una página de citas que ofrece sus servicios con la frase: "La vida es corta. Tenga una aventura" El fundador, Metro News dice que el servicio no hace a la gente más proclive a ser infiel a sus parejas, puesto que quienes lo utilizan "ya han tomado la decisión" Y añade: "La mayoría de los problemas relacionados con la infidelidad se producen porque la gente es descubierta, pero nosotros logramos que los que quieren tener una aventura lo hagan discretamente. No hemos inventado la infidelidad, solo la hemos perfecionado"

El servicio alardea de contar con unos 6,4 millones de miembros xDDDD

Y tan perfecionada está, que ya dejó de ser delito xDDDD

PopCorn
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2011, 09:58 pm »

Re: En México el adulterio deja de ser un delito
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2011, 09:58 pm »
Anda cass, debemos agradecer que vivimos en México xD Lol....
Nah, si estás con una persona, es porque la amas y punto (: y no engañas a alguien que amas, eso me enseñó la señorita MonoChronus... señora, mas bien xD.
Gracias por la info *D

Tags: