Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Touhou Project.  (Leído 4307 veces)

Kisu Desconectado
« en: Marzo 31, 2011, 08:50 am »

  • Lets show how it's done.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 4
  • Sexo: Femenino
  • "Is that all?"
    • Awards
Touhou Project.
« en: Marzo 31, 2011, 08:50 am »
¡Hola a todos! He creado este tema para hablaros de la saga de videojuegos Touhou Project. Aún no es excesivamente conocida pero poco a poco se va abriendo paso entre los otakus y aficionados a este mundillo. No quiero aburriros porque el post es algo extenso de por sí, así que sin más dilación...


¿Qué es Touhou?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este breve, acertado y claro párrafo lo he tomado prestado de Touhou wiki, donde está toda la información sobre este mundillo. Con esto, no digo que os metáis en la página y exploréis a vuestro libre albedrío dejando este post así de soso, haré una explicación sobre las cuestiones más importantes según mi punto de vista.
Para resumiros de una forma más cercana a quienes desconocen los tecnicismos que aparecen en esa explicación, os diré que Touhou Project es una saga de juegos para PC en 2D llevada a cabo por una sola persona, tanto música, diseño de personajes, de escenarios, historia… Un japonés, claro está. Los juegos van, básicamente, de esquivar proyectiles que lanzan tus enemigos a los cuales debes dispararles hasta que sean vencidos. Con dispararles no me refiero solo a balas de una pistola si no a cualquier arma que las heroínas utilicen.
En Touhou abundan de forma predominante los personajes femeninos, tanto es así que sólo hay dos hombres frente a más de cincuenta chicas. Todos ellas viven en Gensokyo.

Qué es Gensokyo, dónde está y cómo es pueden ser cuestiones que ahora acudan a vuestra cabeza.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otra parte, las heroínas en los juegos suelen ser Reimu Hakurei, ya nombrada, y Marisa Kirisame, una peculiar bruja que habita sola en una casa en medio del bosque de Gensokyo. En toda la región la conocen por ir robando a todo el mundo y por ir siempre encima de su escoba, el único recuerdo que tiene de sus padres, pues no se sabe nada de ellos. De todas formas, dependiendo del problema y del tema en el que se centre cada videojuego cambian los personajes jugables.

Lista de juegos

A continuación, la lista de videojuegos sacados hasta la fecha. Los primeros fueron sacados para PC-98, así que imaginad la antigüedad que tienen. Estos fueron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Debido a que los juegos se lanzaron cuando estos ordenadores ya estaban en declive, no tuvieron mucha fama. Después de esto, se lanzó el primero juego para Windows y con él los siguientes, teniendo cada uno de ellos un gran auge. Aún así, este reconocimiento solo se da en Japón, no se sabe mucho de ello fuera del país, aunque cada vez más se conoce por occidente… Volviendo con lo que estábamos, ¡os dejo la lista a partir del 6!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Curiosidades
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sin mucho más que decir, espero que os haya gustado esta aportación y que disfrutéis de Touhou. Es muy sencillo descargar los juegos, yo misma puedo facilitaros links de descarga directa y por supuesto, si queréis saber algo no tenéis más que preguntar ^^

Monochrome Desconectado
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 07:55 pm »

  • An unexpected accident.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 164
  • Karma: 3
    • Awards
Re: Touhou Project.
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 07:55 pm »
Yo lo conocí por los personajes tan famosos que tiene, están en todos lados, la mayoría de ellos con un diseño llamativo, me gusta en especial Flandre y Yukari.
Son dentro de lo que cabe entretenidos, cuando tenía alguna hora libre en la universidad me ponía a jugar EOSD, igual nunca he sido muy bueno, los puedo pasar en normal y con trabajo en hard, pero en hard con tanta luz me da un poco de dolor de cabeza. Aun así es admirable ver como gente puede pasarlos en lunatic, simplemente me pierdo con tantas esferas y colores.
La verdad preferiría ver un anime de fantasía para los personajes, tampoco soy tan fan de los juegos como muchos.
Lo que si me gusta bastante son los arranges y la música de los juegos, me gustan mucho esas canciones de juegos que parecen midi, no sé cómo llamarlo.

Kisu Desconectado
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 08:01 am »

  • Lets show how it's done.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 4
  • Sexo: Femenino
  • "Is that all?"
    • Awards
Re: Touhou Project.
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 08:01 am »
Sí, la música es genial. Yo soy muy fan pero me cuesta pasarme los juegos, es bastante complicado xD
Vi que hicieron una especie de anime y que está colgado en Youtube, es hecho por fans y la verdad es que no tiene mala calidad teniendo en cuenta eso.
Aquí dejo los links del primer y único capítulo que hay por el momento:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Detú Desconectado
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2011, 03:53 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
    • Awards
Re: Touhou Project.
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2011, 03:53 pm »
Vaya tortura de juego el Touhou 06, tengo un amigo con el que me pico a jugarlo en lunático. He probado también el touhou 9 online, me parece bastante entretenido, y el 12.3, me parece brutal (más que todo porque me gustan el género de lucha) xD.

Adoro a Hong Meiling.

SureItsRandom Desconectado
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 07:56 pm »

  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 219
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • Well yeah. Excuse while I cry myself to sleep.
    • Awards
Re: Touhou Project.
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 07:56 pm »
Siempre me dio curiosidad saber que era Touhou, ya que Zero-chan tiene muuuu~chas imagenes de, pero esperaba que la información me cayera del cielo, y mira, curiosidades de la vida~

Se ve interesante, de esos juegos en los que puedes pasar ho~ras pegado a la pc, pero, no sé, con tantos personajes y juegos… no creo que mi cerebro pueda almacenar tanta información @.@

En fin, supongo que si algún día encuentro algún crack o algo apto para mi mac lo jugaré…

Por cierto. Muy buen tema, está muy bien armado~~
And can U smile?~♪
.



Engrish. K-Pop. Tumblr

.Profile Desconectado
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2011, 03:56 pm »

  • Valkyrie
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 190
  • Karma: 3
    • Darkfelbu DA
    • Awards
Re: Touhou Project.
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2011, 03:56 pm »
Es un juego bastante bueno. Aunque bueno, solo he jugado creo que la versión 4, el resto es desconocido para mi
Hay que tener buena vista y concentración, y...no desesperarse con facilidad, porque con tanta cosita en la pantalla, jum

Cuando lo descargue, estuve horas jugando...bueno, todavía lo hago xD
No me canso. Así que lo recomiendo

Un Shooter clasico, bastante

Kisu Desconectado
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2012, 06:37 am »

  • Lets show how it's done.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 4
  • Sexo: Femenino
  • "Is that all?"
    • Awards
Re:Touhou Project.
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2012, 06:37 am »
Detú, ¿me puedes decir que hay que hacer para llegar a Remilia? Siempre que venzo a Sakuya se acaba el juego, no me deja llegar al final xD Y el lunático :O_o: eso es valor.

Gracias, Surelts, estuve un rato en su día pensando en no dejarme nada xDU Y me parece que ahora tendré que actualizar un poco el post porque esta saga no para.

Eso mismo digo yo, hay que echarle paciencia :ohnoes: Si no, es imposible.

Wolframe Desconectado
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2013, 11:34 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Touhou Project.
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2013, 11:34 am »
Lo que me facino de este juego es la musica, muy bien hecha y en general el juego lo esta tambien...

Tags: