Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Foto de la "Mano de Dios"  (Leído 7168 veces)

Nostalgie Desconectado
« en: Octubre 06, 2014, 09:39 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Alguién de bondad amorosa recompensa su alma
    • Awards
Foto de la "Mano de Dios"
« en: Octubre 06, 2014, 09:39 am »
Con ese título apareció en la página StarMedia este artículo que dice que la siguiente foto fue tomada por el telescopio NuSTAR de la Dirección de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en los años 80 pero que es la primera vez que se logra una imagen de alta definición.



Sus dedos extendidos y el pulgar abierto son evidentes en la foto de rayos X. Se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova. "La 'Mano de Dios' es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra", señaló la NASA

"No sabemos si la imagen de la mano es una ilusión óptica", dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, en un comunicado de la misión NuSTAR, porque los científicos no están seguros de si el material expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o de si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma.

Lo que sí  esperan es que la imagen ayude a proporcionar más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que crecen e interactúan con las galaxias.

En mi opinión, esa fue la forma que tomó por el material expulsado... Y qué bonito se ve.

Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 03:16 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Foto de la "Mano de Dios"
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 03:16 pm »
Sea lo que sea... el universo nunca me deja de sorprender y de maravillarme con su perfecta y letal belleza.
Bonito nombre al descubrimiento , por cierto.

Tags: