Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Acoso escolar  (Leído 16316 veces)

Painkiller
« en: Abril 04, 2011, 03:11 pm »

Acoso escolar
« en: Abril 04, 2011, 03:11 pm »
Es un tema ya muy debatido por muchos..pero hace poco encontre una noticia que la verdad me indigno..este tema es creado para el que quiera expresar su opinion acerca de esto,esta en todo su derecho..aqui dejo el video de una chica en Estados Unidos pidiendo ayuda por acoso escolar..

Así pide ayuda una chica acosada en la escuela

'Las palabras son peores que los palos y las piedras', es el título de un polémico video que está removiendo las conciencias de los internautas en todo el mundo y ha desatado un amplio debate sobre el acoso escolar (bullying) en Estados Unidos. Tiene más de 270 mil visitas y puede ser visto en el sitio de YouTube.

En la grabación de aproximadamente tres minutos, Alye Pollack, una jovencita de tan sólo 13 años, estudiante de la Escuela de Secundaria de Bedford, en Westport (Connecticut) narra sus temores y suplica a sus agresores -sus compañeros de clase- para que cesen los ataques, los insultos y las vejaciones.

En la grabación, la chica no pronuncia ninguna palabra pero muestra varios carteles en los que narra el acoso al que está sometida. "Me siento acosada. No hay un día que pase sin escuchar estas palabras: 'perra', 'zorra', 'friki', 'fea'", son sólo algunas de las frases que utiliza la joven.



Aqui lo traduci por las dudas,no es de las mejores traducciones pero hice lo que pude..

Hola mi nombre es Alye.

Estoy en octavo grado.

Me veo feliz?

Bueno,no lo estoy.

He sido asi desde sexto grado.

No tengo muchos amigos..3?4?

Porque?

Estoy intimidada. Ni un dia a pasado sin una de estas palabras..

Perra,puta,gorda,lesbo (lesbiana),freak,fea,rara,llorona..

No me corte..pero estoy cerca. (parte confusa)

Estoy en terapia de orientacion ademas de mis clases.

Me gusta mi escuela,pero no los niños.

Las escuelas secundarias empeoran?

Ayuda.

Pensar antes de decir las cosas..podria salvar..vidas..

No sean asesinos.

Las palabras lastiman mas que palos y piedras.

Pienso que esto podria lograrse..

Ryuku Desconectado
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 04:53 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 04:53 pm »
Buen tema. Importante llegar a algun punto en este debate. quizas a alguien algun dia le pase.
Si con este topic encontraramos alguna solucion, tal y como dice la chica, quizas salvemos vidas.


 Individualmente los chavales son solo unos idiotas que no comrpenden el cambio que estan sufriendo a esas edades, y se encuentran perdidos. Al no poder encontrar una base estable y constructiva ni en ellos ni en sus iguales, optan por unirse y encontrarse estables en una base destructiva, que normalmente ataca a personas que sí son estables por ser diferentes a ellos.

si no son sus padres, serán sus profesores y si no, sus compañeros. a poder ser el mas debil.
El tiempo pone las cosa en su lugar dicen algunos.. esto es cierto,
pero el tiempo no pasa rápido, no podemos permitir que un caso de acoso se solucione al cabo d  años. Ya será demasiado tarde

Personalmente, la experiencia me enseñó que la unica solucion contra el acoso escolar, es sacar los dientes y responder con violencia. Probablemente al que tenga menos culpa de los que te acosan.

Cambiar de grupo es otra solución, pero como ya dije, son poco estables los grupos a esas edades. Ademas, una persona acosada, no tiene precisamente ganas de conocer gente nueva...

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Kaolil Desconectado
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 03:36 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 03:36 am »
Desde mi punto de vista el acoso escolar no es un tema nuevo, lleva existiendo desde siempre, hasta yo lo sufrí en cierto modo cuando iba al colegio. Nos guste o no los niñlos tienden a ser crueles y si ven que algo te molesta les hace gracia y seguirán con ello hasta que se cansen.

Vivimos en una sociedad que tiende a la sobreprotección, la mayor parte de los críos de hoy en día no saben cómo reaccionar ante una persona que se burla, se quedan parados, cuando lo que deberían hacer es o bien pasar del tema o simplemente responder con otro comentario igual de ingenioso.

Una persona tiene sobre nosotros el poder que le dejemos tener, si nos amedrentamos ante esa persona seremos sus víctimas hasta que le plantemos cara.

Lamentablemente hoy en día no se valora la excelencia a nivel académico ni los méritos conseguidos por el esfuerzo sino que se premia lo fácil y es ahí donde los acosadores ven su oportunidad de surgir. Todo esto se ataja muy pronto si se planta cara y se tiene el suficiente valor de pedir ayuda cuando se necesita, de gritar cuando hay que hacerlo y de decir se acabó.

Me ha resultado curioso la frase de "tengo 3 o 4 amigos". Considérate afortunada de tenerlos porque son de verdad y de esos no abundan.

Sé que es un tema serio pero creo que todas estas cosas contribuyen a dramatizar algo que siempre ha existido, si el resto del mundo ha sobrevivido a ello ¿qué hace diferente a esta nueva generación?

Yo agradezco haber tenido algún acosador escolar, ahora que me nfrento a los inicios de mi vida laboral puedo decir que hay gente mucho peor con la que tengo que lidiar cada mañana y poner buena cara si quiero seguir en mi trabajo.

No es tanto el que te indulten o no, es más bien cómo reaccionas ante ello lo que nos hace diferentes.

Saludos

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2011, 11:27 am »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2011, 11:27 am »
Estoy de acuerdo con lo que dice Kaolil.
El mundo no es color de rosa, y si bien es un lugar hermoso, en parte; también hay gente mala en él. Gente a la que no le importas, gente que te odia, gente que te envidia, y gente que, simplemente, no tiene nada mejor que hacer y por eso te molesta.
La escuela, como bien sabemos, es un lugar donde formarnos y prepararnos para la vida como miembros de la sociedad. De modo que considero que el acoso escolar es la única manera de que aprendamos a lidiar con esta clase de personas. Es lo que, a final de cuentas, ayuda a que te fortalezcas y sepas defenderte.

Con esto no quiero decir que esté bien, de ninguna manera; todo tipo de discriminación es mala. Y en la adolescencia lo es aún más, pues nuestra personalidad aún no se encuentra del todo definida, de modo que los agravios nos afectan más profundamente. Desde luego que, siendo cada uno de nosotros personas diferentes, con formas de pensar y reaccionar diferentes, a algunos nos afectará más y a otros menos.

Yo misma he sido, y soy, he de admitir, víctima de acoso escolar, y, siendo franca, pienso que es una realidad que existió, existe, y seguirá existiendo por mucho tiempo, y lo único que puede hacerse al respecto es no dejar que te afecte, de otra manera, estarás haciendo exactamente lo que esas personas quieren que hagas.

Como una medida para ayudar a quienes sufren de esto, quizá en las escuelas podrían formarse grupos de apoyo a víctimas de bullying, para que les enseñen a defenderse sin recurrir a la violencia, y les hagan ver que el hecho de que sean inteligentes no quiere decir sólo que sean fracasados sociales o nerds, sino más bien personas con mejores probabilidades de tener éxito que los "chicos populares", a aceptarse a sí mismos como son, y de esa manera, no permitir que las críticas destructivas y las burlas les hagan daño.



Would it be okay if I take your breath away?

Yemibella Desconectado
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 01:41 pm »

  • Michi to you all
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Teenage Dream
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 01:41 pm »
Bueno ¿que mas podríamos ver en este mundo?.
El acoso escolar es un tema, como dijo Kaolil, de épocas remotas. Pero, definitivamente, hay mas acosa a los niños que son de un nivel económico inferior, digo esto porque fui testigo de estos malditos atropellos, es que me da mucha rabia que haya personas que pueden humillar a otros, pero me es mas hartable por el hecho de son niños, también hay discriminación y un punto clave para que otros los humillen, mayormente son provincianos y eso e otro punto que odio.
Gracias a Dios, nunca dejé que me acosaran, puesto que solo bastó una lección a un niño y una a mi maestra para darles entender que no por ser una niña me iba de dejar que me pisoteen

¡No señor!

Ahora bien, también existe oro medio de acoso como lo es en la psicología, aquí es más bien para atemorizar a los estudiantes, también un hecho que viví pero supe actuar. Pero lamentablemente también hay muchos que se dejan.
La culpa también imparte a los padres por no dialogar mas con sus hijos, porque estoy segura que si hubiera una estrecha comunión y confianza, el acoso disminuiría en un porcentaje, es que ¿que padre dejaría que su niño sea acosado? yo creo que ninguno, bueno, hay algunas bestias que si dejarían que eso pase, pero como son “bestias” no saben bien.
Solo espero, que en cualquier parte del mundo, la pena por el acoso escolar sea bien merecida, aquí, en mi país, no es más que un caso que se deja al último, cosa que me está hartando pues las leyes son basuras (disculpen la expresión pero da cólera ver este tipo de circunstancias), ojala, algún día esto cambie.   




Ryuku Desconectado
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2011, 04:02 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2011, 04:02 pm »
Estoy en desacuerdo con kaolil.

Asi que la letra con sangre entra?
Es necesario el sufrimiento para el aprendizaje como persona?

La respuesta es claramente no. Quee una persona aprenda de un error cometido está bien. Que tenga encontronazos con otra también.

Que sea perseguida de forma semiorganizada todos los días de su vida sin razón, no es ni justo, ni tiene lado positivo.

Las personas que sufren verdadero acoso escolar no suelen ser las mas listas ni las que sacan las mejores notas, ni se hacen más fuertes. Como dijo Dizz, su personalidad está en formación.

Normalmente sus notas empeoran, y su carácter se vuelve más agrio. Se cierran sobre si mismas. Esto es un grave problema, por que hace el problema más indetectable. Aguantan e intentan desaparecer. Si no se pega el grito en el cielo al comienzo, luego es tarde. La solución sería sencilla si vieran desde un comienzo que no están solas, que tienen apoyo exterior.

como digo, no me refiero a la tipica riña de niños, ni a la persona/grupo de personas inaguantables que inevitablemente consiguen caer mal.

Normalmente es un grupo de chavales que no saben lo que hacen pero que de forma inconsciente hostigan día a día  su victima, solo por que es más pacifica.

en contra de lo que dices kaolil, no es algo que ocurrio siempre y ocurrirá siempre. Es como la violencia de genero o similares. Hasta que la sociedad no lo cambia (y la sociedad somos todos por desgracia) será una espìral de vilencia que engendra más violencia.
Un hijoputismo que engendra más hijoputismo.

Así que esa es mi visión, fuera del plano individual y de asuntos personales, a las que vosotras apelais, veo un problema social cada vez más peligroso (debido a herramientas como las redes sociales) de fácil solución pero que a nadie interesa.

Hasta que os caiga a vosotros...
Por que esa persona que tanto os molesta en el trabajo, tal vez tenga un trauma en su adolescencia que se pudo haber solucionado...

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

Kaolil Desconectado
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 07:38 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 07:38 am »
Precisamente ahora es cuando se dispone de más herramientas para la búsqueda de ayuda, el problema es que no saben cómo pedirla.

No he dicho que hay aque tener sangre para que esto pare xD lo que quiero decir es que, en la mayor parte de los casos, como tú muy bien has dicho, se limitan a aguantar cuando lo que deberían hacer es simplemente hacerse valer. Reivindicarse por encima de los demás, demostrar que no dejarán que se les pisotee. No digo con esto, porque sé que aquí se interpretará de forma incorrecta, que las víctimas de acoso escolar lo sean porque se dejen acosar o porque lo provoquen, simplemente son objetivos fáciles porque no oponen ningún tipo de resistencia, probablemente porque no sepan cómo ponerla.

Eso es lo que quería decir con mi anterior post.

Los adolescentes siempre caen y caerán en los mismo errores, son cosas de la edad. La mayor parte de todo este problema deriva del concepto "imagen" que al fin y al cabo es lo que les importa. Siempre preocupados por lo que se pueda pensar de ellos y queriendo ser más guays que nadie.

Es cierto que este problema está alcanzado nuevas dimensiones por el uso de las nuevas teconologías y la difusión que permite internet para popularizar estos actos, sin embargo, ahora existen nuevos modos de atajar el problema, de castigarlo y de erradicarlo. Pero como digo, al parecer la gente aún no sabe cómo usar estas herramientas.

En fin, como dice mi profesor de Psicología: "¡Adolescentes! Esa edad terrible en la que la visión del mundo no se corresponde para nada con la realidad".

Un problema relativamente fácil de solucionar se empeñan en enrevesarlo hasta crear un verdadero desastre. Son capaces de ahogarse en vasos de agua a veces y de crear tempestades en el agua contenida en una cucharilla de café.

Saludos

EmptyHeart Desconectado
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2011, 05:43 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2011, 05:43 pm »
El acoso escolar o en cualquier otro ámbito es horrible, pero no es imposible de vencer.

Primero hay que ver que hay detrás del acoso. Según cierta información, la mayoría de las veces los acosadores son personas inseguras de sí mismas que para sentirse bien, porque no se sienten contentos con ellos mismos, buscan lastimar a otros... a los que se dejen.

La envidia también es otro motivo para levantar el acoso. Los que son acosadores por este motivo, piensan que con los insultos bajarán de nivel al que envidian, ya sea por apariencia o intelecto y o cualquier otra diferencia.

Pero en todos los casos, lo único que quieren los acosadores es divertirse con la reacción de la víctima, gozar con su angustia. Así que el desquitarse, ponerse a llorar e incluso, ponerse a la defensiva no hará más que incrementar el deseo de ellos de seguir con el fustigamiento.

Bien, como experiencia propia, ¿qué me ayudó a vencer el acoso? Lo que he venido aprendiendo durante toda mi vida.

1.- No le doy demaciada importancia a como me juzgan. Por eso jamás permití que sus insultos me lastimaran.

2.- Aunque parezca mentira, cuando fue apropiado, mostré un buen sentido del humor a sus bromas.

3.- Mantuve todo el tiempo la calma, mostrando una actitud firme y enérgica, pero nunca agresiva.

4.- Nunca manifesté ira, aunque la sentía y mucha, porque muchas veces el acoso era para verme perder la calma, para hacerme enojar, pero pude dominarme, aún cuando sufrí de empujones... (deseaba matarlos a todos)

5.- Con un tono de voz frío les pedía claramente que me dejaran en paz y me alejaba de ellos con tranquilidad.

6.- Se aburrieron pronto de mí y buscaron a alguien más que cayó en su juego. (Yo no los hice felices y la otra sí)

Porque finalmente, esto para los acosadores es un juego y para las víctimas, una pesadilla. Y de uno depende si quiere jugar con ellos o no.

Ahora me ignoran y soy feliz por ello. Y los que nunca me acosaron... también me ignoran, pero porque yo los ignoré primero x.x


Ryuku Desconectado
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2011, 01:04 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2011, 01:04 am »
Leña al fuego: que opinaís de la matanza de brasil por un chaval que sufria acoso escolar??

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

MrLambientan92 Desconectado
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2011, 09:27 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • Más malo que bueno y más convenenciero que malo.
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2011, 09:27 am »
Ya no se está en la ignorancia de que se puede hacer en caso de acoso. Aquí el problema es de los chavales que no quieren hablar ni pedir ayuda por el absurdo temor de que les llamen cobardes, o inducidos por el miedo ante las amenazas de los acosadores "si le dices a alguien, te va a ir peor"

¡No es verdad! ¡No les puede ir peor de lo que les irá si no piden ayuda! En cuanto comiencen las agresiones, se deben de irformar.

Si es uno o dos chavos los que acosan y pueden con ellos, defiándanse, pero si no pueden solos, busquen ayuda, pero para que todo termine de manera pacífica, no como el caso expuesto por el compañero Ryuku.

 

PopCorn
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2011, 01:42 pm »

Re: Acoso escolar
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2011, 01:42 pm »
Se le llama bullyng, creo, y por lo menos en mi escuela, cada año se dan ciertas pláticas para controlar esto, tenemos psicólogos y así.
Aquí está muy controlado eso, mas los adolescentes no dejan de ser crueles con los otros estudiantes.
Y sí, la sociedad juvenil es cruel ¿pero qué se le hace? en el futuro se moderará, y se calmarán, o simplemente se harán delincuentes, lo que pase primero xD Pero debemos saber que cuando pasa eso, es por culpa de sus padres, por la falta de atención, no por las malas influencias.
Enserio, así que, amigos, tampoco hay que discriminar a los que agreden, deben recibir atención psicológica, tanto el agresor como el agredido, y debemos agradecer que tenemos buenos padres que nos quieren y nos ponen ciertos límites xD aunque a veces no les hagamos caso..

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2011, 10:01 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2011, 10:01 pm »
Hmp.. veamos, el primer error de la chica fue considerar los insultos de forma personal. No puedo entender por que es tan egocentrista, debería saber que esos insultos no son de esos niños, son de su padres, y esto a la vez, de los padres de los padres. Es un problema que viene desde (quizá) anteriores generaciones, ya sea por circunstancias desconocidas u otra cosa que amerite lo dicho.  Ahora, pedir ayuda es tan pero tan... ._. lo que me da a pensar a primera instancia es que esa chica, si es ayudada ahora se volverá dependista, dependista de otras personas que quizá -no quiera- aproveche alguna vez su situación para hacerle daño voluntariamente. En fín.. la chica, como se ve en el video, esta sana, tiene un cerebro, -al parecer- sus 5 sentidos a la perfección; entonces, no veo dificultad para que haga toda una lógica o reflexión que conlleve a frenar el problema que esta viviendo, ya sea gradualmente o de raíz.

Pachf~ Desconectado
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2011, 06:39 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Do it before you can even think it
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2011, 06:39 pm »
Pues la verdad yo veo el acoso escolar como un problema muy serio, muchas veces no son sólo los insultos y acoso sino el efecto que estos producen. Quizás el que te digan Gay o lo que sea no te importa, pero los que están a tu alrededor al oir que te llaman esto o lo otro te empiezan a tratar de manera diferente o a alejarse de ti. Para mí la culpa no es sólo de esos que insultan si no de aquellos que también forman parte del insulto de forma pasiva. Además he podido ver como la actuación de profesores solo empeoraba las cosas, e incluso el acosado tenía que cambiarse de colegio. Los más triste de todo es que algunos casos de bullying se dan en personas que tienen problemas en el entorno familiar, y el acoso e insultos se le suman a esta carga haciendo que se refugien en grupos que de alguna manera los protegen, después de esto algunos caen en la droga o se suicidan. Para mi la raíz de los problemas que yo he podido ver es una persona descontrolada y consentida por sus padres a la que el instituto sigue e idolatra. Se que no todos los casos son así pero yo hablo desde mi experiencia

Milagrito Desconectado
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2011, 12:02 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Soy producto de tu imaginación >3<
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2011, 12:02 pm »
El vídeo me dio deprimió, se nota la tristeza reflejada en su rostro pero, el mundo no es un cuento de hadas. El ser humano tiende a ser cruel con los demás.

Esta chica me recordó a Rebecca Black; ella también esta pasando por esta situación (¿Y cómo no, siendo el segundo vídeo más odiado de Youtube?). Toda la gente le dice cosas muy feas y, la verdad es que el vídeo es malo pero, no veo razón por la que odien tanto a una chica sólo por hacer un vídeo. Si no les gusta pues, dejen de verlo y listo. No insulten a una chica o chico sólo por placer ya que, como dice el título del vídeo "Las palabras son peores que los palos y las piedras".

Pienso que, de alguna u otra forma los bravucones o acosadores te ayudan a enfrentar tus problemas, a dar la cara, claro que, no estoy de acuerdo con el método con el que lo hacen.

Gracias a este tipo de gente (si es que se les puede llamar así...) es que se dan los suicidios. Es muy lamentable que las que mayor sufren del bullying sean jóvenes como de mi edad...


¡Annoying Orange rlz!


He was a skater boy, she said see ya later boy. He wasn't good enough for her. She had a pretty face, but her head was up in space. She needed to come back down to earth 8'...

neko_sakura123
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2011, 11:34 am »

Re: Acoso escolar
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2011, 11:34 am »
Sin palabras.... me entristecio los comentarios de la niña, solo 13 AÑOS imaginense cuando era solo una niña odiaba a los niños asi de malos. Molestaban mucho a un niño què era gordito lo insultaban o le pegaban sin razòn.... cuando veia a ese niño llorar me quede pensando y fui a ayudarlo el me platico cosas horribles nunca lo olvidare:

Me siento indignado... mis compañeros me ven como una molestia en sus vidas, ellos no saben lo dificil que es esto para mì. Siento como que el mundo me aplastara y me llevara al espacio, la gente es muy mala conmigo solo por mi aspecto fisico. nunca pasa un dìa y no pasara el dìà en el que no me insulten. Esto es injusto muy injusto, ¿acaso soy una creaciòn perdida?¿la tendencia y crueldad del hombre cae sobre mì? yo soy como todos en este mundo... una pequeña parte que lo conforma nadie es perfecto. mi mamà y mi papà me consolan sin cesàr. Dime Adriana ¿acaso no soy especial?

Al escuchar aquellas palabras tan profundas una lagrima me salio del ojo... por eso yo odio a esos niños què son muy molestosos con sus compañeros yo hoy sigo defendiendo a mis amigos... siempre hay què ser bueno con los demas...

MonoChronus Desconectado
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 05:05 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 595
  • Karma: 23
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2011, 05:05 pm »
Hmp.. veamos, el primer error de la chica fue considerar los insultos de forma personal. No puedo entender por que es tan egocentrista, debería saber que esos insultos no son de esos niños, son de su padres, y esto a la vez, de los padres de los padres. Es un problema que viene desde (quizá) anteriores generaciones, ya sea por circunstancias desconocidas u otra cosa que amerite lo dicho.  Ahora, pedir ayuda es tan pero tan... ._. lo que me da a pensar a primera instancia es que esa chica, si es ayudada ahora se volverá dependista, dependista de otras personas que quizá -no quiera- aproveche alguna vez su situación para hacerle daño voluntariamente. En fín.. la chica, como se ve en el video, esta sana, tiene un cerebro, -al parecer- sus 5 sentidos a la perfección; entonces, no veo dificultad para que haga toda una lógica o reflexión que conlleve a frenar el problema que esta viviendo, ya sea gradualmente o de raíz.

Oye, Julio, yo creo que estás siendo el egocéntrico en tu argumento. Las personas a veces no pueden solas con sus problemas, necesitan ayuda, qué tú puedas solo con tus problemas es otro punto, pero no puedes llegar a concluir que la muchacha no está ya lo suficientemente dañada como para no pedir ayuda, entonces qué, ¿será mejor no pedir ayuda y hacerlo sola? ¿qué tal si eso lleva a un final trágico?

·

Hay personas que están más dañadas que las víctimas del bullying o ciberbullying, y esas son las que hacen el bullying, porque, ¿qué es lo que los motiva a dañar piscológicamente o físicamente a otra persona? A menos que sufra alguna enfermedad que no pueda controlar y lo lleve a hacer eso... qué mal.

También estoy de acuerdo que en parte es culpa de los padres que sus hijos tomen ciertas conductas porque no se les educa bien, o no platican con ellos, o tan siquiera charlan de algo para tener una mejor relación, creo que con tener un buen diálogo con papá y mamá puede solucionar varias cosas. Aunque también sucede que los padres son la peor influencia que se puede tener.

En caso de bullying, pedir ayuda a padres, y si estos no te la pueden dar por X cosa, pedir ayuda de terceros. Porque no siempre solucionar las cosas por sí solo funcionan.

HarukoCecii Desconectado
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 07:19 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Sasusaku :D
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2011, 07:19 pm »


mmm... no me eh leido todos los comentarios pero me identifico con la chica del video yo tambien sufri de bullyng hace menos de un año por una persona que consideraba mi amigo que "segun me amaba" y como yo no le correspondia, juntó a dos personas de mi salon que se me habian declarado y las puso en mi contra yo tambien soy una persona que tiene pocos amigos 3 amigos en mi salón con los que se que puedo confiar si me pasa algo.
 


Debido a mi experiencia me percate que es muy dificil reaccionar cuando empiezas a ser victima de bullyng por que empiezan a atacarte psicologicamente y te afectan sus comentarios lo quieras o no.

Lo que me molesta es que los maestros al darse cuenta del aumento del bullyng escolar les piden a los padres que ayuden a detectarlo antes de que sea tarde, pero el Bullyng se lleva acabo en la escuela y muy pocas veces los maestros se dan cuenta de lo que pasa con el alumno. Y cuando el alumno se arma de valor y decide acusar ¿Que hacen los maestros? en mi escuela les dan un citatorio y hablan con los padres pero el acosador  muestra una cara con los padres, y maestros, y otra con los compañeros.

Yo Fui a hablar con los padres del niño culpable de que empezaran a hacerme bullyng y me tope con que en su casa era una persona totalmente diferente  asi que no me creyeron y al dia siguiente me dijo: " ni se te ocurra acusarme con las trabajadoras sociales o con las prefectas porque ellos ya me conozen y si lo haces ellas me van a creer mas a mi que a ti". Y tristemente era verdad porque las prefectas y trabajadoras sociales de hoy en dia no son justas con los alumnos nos engrupan, si nos juntamos con X persona pues vamos a hacer igual que ella. Y como aveces ellas creen conocer como son los alumnos no pueden creer que se comporteen de tal manera, pero como ya dije ellos muestran otra cara con ellos.

Por eso es que creo que a las victimas de Bullyng se nos hace dificil  acusarlos, aparte del temor de que nos valla peor, esta el miedo a que no nos creean y no hagan nada,o que hagan algo pero como casi siempre sucede que no mantienen vigilados a los alumnos que se han detectado como acosadores, que despues de un rato vuelva el bullyng y peor.

Para mi la mejor manera para poder acabar con el Bullyn ser mas estrictos en las escuelas y que los maestros presten mas atencion a lo que sucede en el salon y no solo esten de calienta bancas, o que solo se dediquen a enseñar y poner trabajos se supone que tienen que fomentar el compañerismo.

A mi me llegaron a insultar en el salón y los maestros no reaccionaban seguian con su clase,y me di cuenta que sucedia varias veces se insultaban, llegaban a ser golpeados, o atacados psicologicamente como en el caso de una compañero cada vez que entraba en al salon, y habia un maestro presente ella preguntaba:"Perdone por llegar tarde, me permite pasar?" y los alumnos decian cosas como: " No la deje nadie la quiere aqui de todos modos", "estamos mejor sin ella profe", "Ash!, para que vienes solo arruinas el dia de todos" o cosas por el estilo.

Y que hacia el maestro!?  >:(

-Pasale y sientate! o un callense! pasale y cierra la puerta...

Yo esperaria algo mas como que hablara con los que habian dicho eso y con la compañera para que se solucionaran las diferencias en ese momento porque era obvio que esos comentarios la herian.

La solucion es que los maestros actuen en el momento y que no dejen pasar tanto tiempo
A las victimas se les hace dificil acusar pero siempre hay testigos pero les termina valiendo dicen que el se defienda solo...
Deberia de haber mejores castigos o mas platicas con las victimas y agresores para asegurar que no se vuelva a repetir
Ademas de mayor atencion a la conducta del alumno
 


Yo supere el bullyng gracias a mis amigos  :=3: y me parece muy importante que la victima siempre tenga presente a sus amigos! que recuerde que puede contar con ellos que no se cierre al mundo para esto es necesario que sus amigos  tambien le hagan saber que cuenta con ellos


Ezequiel_90 Desconectado
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2011, 12:31 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2011, 12:31 am »

Yo misma he sido, y soy, he de admitir, víctima de acoso escolar, y, siendo franca, pienso que es una realidad que existió, existe, y seguirá existiendo por mucho tiempo, y lo único que puede hacerse al respecto es no dejar que te afecte, de otra manera, estarás haciendo exactamente lo que esas personas quieren que hagas.

Como una medida para ayudar a quienes sufren de esto, quizá en las escuelas podrían formarse grupos de apoyo a víctimas de bullying, para que les enseñen a defenderse sin recurrir a la violencia, y les hagan ver que el hecho de que sean inteligentes no quiere decir sólo que sean fracasados sociales o nerds, sino más bien personas con mejores probabilidades de tener éxito que los "chicos populares", a aceptarse a sí mismos como son, y de esa manera, no permitir que las críticas destructivas y las burlas les hagan daño.


Por más que haya existido, y ahora exista, no podemos saber a ciencia cierta si "seguirá existiendo". El mundo cambia con el paso del tiempo, y ese futuro depende de nosotros.
Pienso que los grupos de apoyo servirían si son bien formados, pero no serían suficientes. Lo que se necesita es toda una propuesta de la sociedad, desde que los chicos sean bien educados en sus casas, hasta que los maestros actúen si presencian en su aula un caso de bullyng.
Pero no hay que creer en los estereotipos, de los "Inteligentes acosados" por los "chicos populares". Hay chicos acosados que no son inteligentes en algunos aspectos, como también hay chicos acosadores que no son nada populares.

No digo con esto, porque sé que aquí se interpretará de forma incorrecta, que las víctimas de acoso escolar lo sean porque se dejen acosar o porque lo provoquen, simplemente son objetivos fáciles porque no oponen ningún tipo de resistencia, probablemente porque no sepan cómo ponerla.

Es cierto que al no defenderse por sí mismos se convierten en objetivos fáciles, esto es lo que sucede por ejemplo con los chicos que son demasiado protegidos por sus padres, quienes les infundan miedos absurdos o les hacen sentir que "no pueden" hacer nada sin ayuda.
Sin embargo no se puede hacer una generalización, porque no es así en todos los casos, como bien hay gente que ha sido bien tratada en la familia, pero que al entrar en contacto con la sociedad fue prejuzgada por cuestiones físicas, culturales, etc, sin poder hacerse amigo de nadie, y de ahí la falta de autoestima, que luego conlleva a no defenderse a uno mismo. No es que los acosados nunca hayan opuesto "ningún tipo de resistencia", sino que, sobretodo en la niñez, se haga lo que se haga, la sociedad termina siendo más fuerte que un niño solitario.  



Un problema relativamente fácil de solucionar se empeñan en enrevesarlo hasta crear un verdadero desastre. Son capaces de ahogarse en vasos de agua a veces y de crear tempestades en el agua contenida en una cucharilla de café.

Saludos

Pero no, ningún "problema" puede ser solucionado "fácilmente". No sé a quiénes te referís con que "se empeñan en enrevesarlo", "se ahogan en vasos de agua", pero desde ya, levantarse a uno mismo no es nada simple cuando se tiene todo el peso de la sociedad en las espaldas.

Utau13Tsuki Desconectado
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2011, 11:14 am »

  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1779
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2011, 11:14 am »
Hola, el tema esta muy interesante. Yo estoy en noveno grado y actualmente soy victima de bulling.
Normalmente estos estudiantes (a decir verdad es basicamente el grupo entero) no respentan mis opiniones, se me colan en la fila, y aunque lo reclame quedo con cara de estupida. No puedo participar en la clase porque rapido hacen burla, y comienzan a imitarme. Intento poner un tema para conversar, pero lo toman en broma y empienzan a decir comentarios fuera de lugar. A demas de eso, no solo la cosa es en la intermedia en donde estudio, sino tambien en la high school donde me conocen por <<cucaracha>>, y no se porque. Ya que nadie me  conoce a decir verdad.
Si soy sincera, le he cojido un odio a la escuela, he querido cortar las clases, que me cambien de escuela,faltar por que si, etc. Pero mis padres no hacen caso, la unica respuestan que dan es <<ignoralos>>. Yo ya se lo dije a la trabajadora social, pero la escuela no ha hecho nada. Yo pienso que se deberia hacer algo al respecto...por que es verdad, las palabras duelen mas que golpes y pedradas.

Estanison Desconectado
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2011, 09:00 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Acoso escolar
« Respuesta #19 en: Septiembre 15, 2011, 09:00 pm »
la sociedad termina siendo más fuerte que un niño solitario.  
Creo que soy la exección,
Pero eso no viene al tema, "El miedo" es un arma muy antigua que aprende
usarla, no siempre la usa por el bien de los demás, " El ser humano es un ser
sociable, pero solitario".

Los que infunde miedo, es por temor a que esa persona sea mejor que uno
el miedo evita que esa se percate que es mejor que su acosador, y como el
acosador se percata de que esa persona es o puede ser mejor, llamenlo instinto
si desean. Siempre aconsejan ignorarlos o defenderte, los padres aveces o mas
bien en la sociedad actual, solo piensan en trabajar y ya creen que sus hijos
a cierta edad pueden arreglarcelas solos y que solo tienen que pagar su
educacion, otros creen falsamente que en las escuelas los hijos estaran
seguros que no corren peligro alguno, gran error. Una victima siempre debe
buscar ayuda, puede que hasta un padre de un amigo ayuda a despertar y
abrir los ojos a los padres de la victima.

Bueno por mi parte, molestarme era un tanto complicado, creo por ni tendencia
autodestructiva o el aire de soledad que amano, pero al final lo que cuenta es
tener buenos amigos, una buena relacion con tus padres y con los maestros por buenos hay, hay quienes no desean ver la realidad.

Uno no puede solo, busca y ve quienes te apoyan, puede ser que tu mejor aliado
solo esta a unas pocas palabras cruzadas. Nunca muestres debilidad no importa lo
fuerte  y crueles sean las palabras, riete.



Nos Leemos

Pd: Perdon si no me  di a entender.
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: