Autor Tema: hide regresa gracias a la tecnología de Vocaloid  (Leído 714 veces)

Nekros Desconectado
« en: Diciembre 08, 2014, 03:14 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13446
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
hide regresa gracias a la tecnología de Vocaloid
« en: Diciembre 08, 2014, 03:14 pm »


Yamaha anunció que, utilizando su tecnología tan única, ha recreado la voz del fallecido cantante e ícono del rock japonés, y Visual Kei, hide (Hideto Matsumoto), además de una canción inédita de hide que no había sido registrada. Esta ha sido incluída en el CD que estará disponible a partir del 10 de diciembre.

hide falleció en 1998 y es considerado una leyenda de la música. Aún en estos días sus canciones siguen siendo populares y se realizan actividades en conmemoración suya.

Antes de morir escribió una canción llamada ''Co GAL'', no obstante la canción no fue lanzada debido a su repentina muerte, justo antes de que pudieran grabarla.Muchos años después de su muerte, Yamaha recibió una solictud de parte de UNIVERSAL MUSIC JAPAN para recrear la voz del cantante. Este voicebank es muy diferente al los demás, aproximadamente les ha tomado el doble de tiempo para hacerlo cantar. Yamaha analizó en detalle la enorme cantidad de datos de voz digital que registró durante su vida (datos conocidos y desconocidos), y se extrajo las muestras necesarias de su voz de canto para recrearla usando VOCALOID. A continuación, Yamaha utilizó su tecnología de modificación calidad de voz para generar grabaciones para el canto de hide tan cerca del original como sea posible, y luego pasó a preparar la parte vocal de la canción inédita. Esta re-creación de la voz  sufrió modificaciones adicionales por el INA, que era la piel de coproductor y socio cercano de trabajo durante su vida.

Este sería otro cantante que ha regresado gracias a Vocaloid, siendo el primero Ueki-Loid, con la voz de Hitoshi Ueki.








VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: