Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Sismo sacude Chile  (Leído 3137 veces)

Painkiller
« en: Febrero 12, 2011, 11:19 am »

Sismo sacude Chile
« en: Febrero 12, 2011, 11:19 am »
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 50 kilómetros al oeste de Concepción. El presidente chileno, Sebastián Piñera, informó que no hay riesgo de tsunami. Tampoco se reportaron víctimas ni daños de consideración.





Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter afectó ayer la zona centro y sur de Chile, sin que por el momento se tenga conocimiento de víctimas ni daños materiales, según confirmó el propio presidente de Chile, Sebastián Piñera, en conferencia de prensa.

"Los expertos me aseguraron que no están dadas las condiciones para que se produzcan tsunamis", agregó.

El movimiento telúrico se produjo a las 17.05 hora local (20.05 GMT) y estuvo seguido de una serie de fuertes réplicas. "En Valparaíso el sismo fue de hasta 12 grados en la escala de Richter, pero gracias a mecanismos de autoevacuación, no hubo heridos ni daños importantes", dijo el mandatario.

"Tenemos que tener en cuenta que este sismo es una réplica del que tuvimos el 27 de febrero y que, según me han dicho los expertos, pueden repetirse hasta cinco años después del gran terremoto. Sin embargo, estamos tomando todas las medidas para evitar otras tragedias".

"Quiero hacer un llamado de calma a la población. No tenemos nada que lamentar. Chile es un país que está preparado y nuestro gobierno viene tomando todas las medidas necesarias", agregó.

Este temblor es el más grande desde que hace un año ocurrió un terremoto de 8,8 grados Richter que dejó 524 muertos, 31 desaparecidos y provocó pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Fuente

Bueno al menos parece que no pasó nada..pero igual debe ser horrible tener que pasar por eso tan seguido

Paranoid
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 12:20 pm »

Re: Sismo sacude Chile
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 12:20 pm »
chile es el pais donde las replicas son de 7º ritchter jajaj , la verdad es que no lo senti , aun que soy de santiago ,

"En Valparaíso el sismo fue de hasta 12 grados en la escala de Richter" wtf??? estamos cocientes de lo que es 12º ritchter , eso seria el mayor terremoto de la historia

Ellie Desconectado
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 12:21 pm »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re: Sismo sacude Chile
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 12:21 pm »
Oh, sí, siguen los temblores.
Tiembla mucho por estos lados.
Aunque, en realidad, ni siquiera sentí el movimiento.
Si no me equivoco, en donde vivo fue de 5.3, pero como estaba en otros asuntos y al aire libre, ni siquiera lo noté.
Esperemos que esta situación mejore... Malditos temblores, me tienen enferma de los nervios xD
Buen aporte, Li.

Saludos ,D


Edit: Cierto lo que dice Paranoid xDD

シカいの めんどくさい!


DarkHime
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 05:52 pm »

Re: Sismo sacude Chile
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 05:52 pm »
No he experimentado en mi vida un sismo, así que no puedo ni siquiera imaginarme lo que es para las personas estarlos viviendo con tanta frecuencia.

Espero que las cosas en Chile se arreglen y ya deje de sacudirse esa parte de la tierra.

.Unconscious Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 08:41 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 281
  • Karma: 5
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Sismo sacude Chile
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 08:41 am »
Ayer me enteré de eso. Al menos no sucedió nada.
>.<
The Smiths~[♫♪]


PopCorn
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 01:56 pm »

Re: Sismo sacude Chile
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 01:56 pm »
Si es una zona donde tiembla mucho, no deben porque preocuparse (:
De todas formas, esos "pequeños temblores" pasar para que las placas queden como antes, creo...
Pues, seguirá temblando xD
Acá ya va a pasar un año desde aquel pequeño terremoto de 7.2, fue la primera vez que me tocó un temblor tan fuerte, no me imagino como se sintieron allá por el de 8,8 =S
Solo queda apoyarlos...

Tags: