Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión  (Leído 5266 veces)

Steppenwolf Desconectado
« en: Septiembre 26, 2011, 11:02 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« en: Septiembre 26, 2011, 11:02 am »
http://www.nolapeles.com/2011/09/26/facebook-rastrea-que-haces-online-aunque-cierres-la-sesion/

[quote]Noticia de última hora, el inversionsta y hacker Nik Cubrilovic ha publicado un polémico artículo el día de hoy: Facebook sigue rastreando las páginas webs que visitas aunque hayas cerrado la sesión de Facebook.

Facebook está por lanzar mundialmente una gran actualización a su sitio añadiendo el Timeline el cual ya es polémico debido a que las nuevas opciones personalizables en las que puedes añadir mascotas, vehículos, operaciones médicas recientes y muerte de familiares, hacen que para Facebook sea más fácil decidir qué anuncios publicitarios le aparecerán a cada usuario. Además, Facebook te pide cada vez más saber qué haces cada minuto de tu vida. Qué lees, qué comes, qué ves, con quién estás, dónde estás.

Pero sí ya el Timeline preocupaba, el reporte de Cubrilovic pone el asunto en mayor tensión. Según una prueba que hizo, Facebook altera sus cookies de seguimiento al cerrar sesión en vez de borrarlos. La información de tu cuenta y otros detalles únicos de identificación siguen presentes en esos cookies, lo que significa que cada vez que visitas una página web que tiene un botón o widget de Facebook, tu navegador le sigue enviando información personal de vuelta a Facebook.

    “Con la sesión de Facebook cerrada en mi navegador, cada vez que visito cualquier página con un botón de “me gusta” de Facebook, o el botón de compartir, o cualquier otro widget, la información, incluyendo mi nombre de cuenta, todavía sigue siendo enviada a Facebook”, escribió Cubrilovic.

    “Definitivamente tienen la información almacenada”, dijo Cubrilovic a VentureBeat en una entrevista hoy día. “En cuanto a lo que hacen con esa información, sólo se puede especular.”

Las reclamaciones de Cubrilovic están basadas en su análisis a las cabeceras HTTP que envían sus navegadores a Facebook.com. Cualquiera puede reproducir su análisis.

Ahora las preguntas que quedan al aire son: ¿existe privacidad o no en Facebook? ¿Qué hace Facebook con tanta información privada? ¿Quiénes tienen acceso a ella?

Para bloquear a Facebook debes eliminar todas las cookies relacionas con él una vez te desconectes de tu cuenta. Además, usando AdBlock Plus puedes bloquear esa trampa que filtra tu privacidad. Para ello, debes añadir lo siguiente en dicho plugin:[/quote]

El gran hermano te observa... Aunque ya se sabe que Google hace lo mismo. ¿Sera que la privacidad es cosa del pasado?

Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 12:49 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 12:49 pm »
Por empezar, Internet nunca fue una herramienta al cien por ciento segura a la hora de proteger tu privacidad. En cualquier momento, puedes quedar expuesto durante años (por ejemplo, publicar una foto tuya en un foro) y eso se sabe.

Pero si creo que entendí lo del facebook, ¿Publica en tu muro automáticamente las páginas que visitas estando offline?
Creo que si es así, sería una buena medida para que los padres sepan mejor que hacen sus hijos en la web.
Aunque con esa medida, la verdad, no me dan ganas de usar mi cuenta en esa página.
En cierto modo, no me gustaría que todos mis contactos se enteren de que hago y dejo de hacer en mi computadora. 



Sulfur Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 05:03 pm »

  • I'll be gone with the wind.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • It was me who stole the soul from your body.
    • Awards
Re:Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2011, 05:03 pm »
Solo puedo decir:
"Por eso no tengo facebook"

Guardan mucha informacion, y no se sabe para que.
Incluso si subes tus fotos a facebook, ellos las almacenan, aunque las elimines despues.
Segun me han dicho, esto figura en el contrato de licencia de la página
sí, ese que nadie lee

A warrior that cannot be defeated.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Snade Desconectado
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2011, 05:04 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2011, 05:04 pm »
Por algo te dicen que leas las letritas pequeñas.

Revelación Desconectado
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2011, 08:03 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re:Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2011, 08:03 am »
Ah, pues sí, es un fastidio leer esos contratos. Yo los he leído y entiendo un comino lo que allí se dice xD

Jamás he creído que la información que uno da es segura en Internet y como han dicho, cualquier cosa que uno ponga, queda guardada aunque uno lo elimine. La prevención más segura es ser precavidos en lo que se sube y no dar información personal importante.

Fail, yo hablo mucho de mí xd

DarkHime
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 08:17 am »

Re:Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2011, 08:17 am »
Que feo, algo así como si te vigilaran. La intimidad se ha perdido y se teme que esa información que has dejada por aquí y por allá, un día sea aprovechada contra ti...

hahaha, no hace mucho vi la película "enemigo público". Estoy paranoica.

Pero es Internet, ¿qué puede esperarse? Por eso, hay que ser cuidadosos como ya se dijo y no andar dando tanto detalle de la vida de uno. Qué mejor consejo xD Igual, tener también cuidado de qué páginas visita uno. El mundo del Internet puede ser una trampa paligrosa para la propia seguridad... emmm, ya dije, estoy paranoica xD.

Writer Desconectado
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 08:28 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re:Facebook rastrea qué haces online aunque cierres la sesión
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2011, 08:28 am »
esa información que has dejada por aquí y por allá, un día sea aprovechada contra ti...

seran paranoias, pero no puedo estar mas de acuerdo. a pesar de que al registrarte en una red social queda claro que es para compartir informacion, pero pienso que uno mismo deberia poder poner limites a esos datos.

Solo puedo decir:
"Por eso no tengo facebook"

Guardan mucha informacion, y no se sabe para que.
Incluso si subes tus fotos a facebook, ellos las almacenan, aunque las elimines despues.
Segun me han dicho, esto figura en el contrato de licencia de la página
sí, ese que nadie lee


lo peor es que aunque no tengas facebook, en el momento en que un conocido que si tiene sube una foto en la que tambien sales tu, la foto pasa a ser suya, ergo: nuestras caras en sus archivos por mucho que no queramos
DV

Tags: