Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Japón logra romper record con más de 50,000 personas centenarias  (Leído 3003 veces)

RONNER Desconectado
« en: Septiembre 15, 2012, 08:21 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards


Japón es uno de los países más conocidos por su alta taza de esperanza de vida en el mundo (siendo la mayoría del tiempo el 1er lugar) con un promedio mayor a los 82 años aproximadamente. Más de acuerdo al ministerio con un estudio que realiza desde 1963, al día de hoy el país del sol naciente cuenta con 51,376 ancianos que increíblemente han superado los 100 años de vida. La cifra es sin duda la más grande que ha tenido el país nipoon en su historia.

Si bien por un lado la noticia es buena, por el otro lado de la moneda nos encontramos con que Japón tendrá serios problemas con una sociedad envejecida (problema también presente en varios países de Europa), dado que el 24% de la población supera los 65 años, cifra que presuntamente aumentara al 40% para el año 2060.

Otro dato curioso es que cuando el estudio inicio en 1963, solo existían 153 centenarios en Japón, aumentando año con año la cantidad de personas que logran superar está edad, dándonos un aumento exponencial gracias a los avances médicos.

Fuente: CO

-----------------------------

Opinion:
Es increible la esperanza de vida de aquel pais, me imagino que no solo es cosa de su alimentacion sino que han de intervenir sus estilos de vida asi como tambien el nivel economico que tiene aquel pais, aunque como dice el articulo eso a la larga sera malo para el pais.

Si llego a mis 80 me dare por cumplido mi ciclo de vida



Nekros Desconectado
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2012, 03:11 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re: Japón logra romper record con más de 50,000 personas centenarias
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2012, 03:11 pm »
Sumamente impresionante.Su estilo de vida también debe influir.Si hay
problemas de algún tipo de inmediato buscan soluciones para que sus vidas
sean mejores.
De hecho en la televisión vi que estaban arreglando caminos y de todo en
Japón,por esa misma razón.Así los viejitos no se arruinan las piernas ni la
espalda tratando de caminar xD

Todos los paises que en este momento tienen una población
joven,por ahí del 2023 estará poblada en su mayoría de adultos
y adultos mayores

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Nico. Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2012, 06:20 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Japón logra romper record con más de 50,000 personas centenarias
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2012, 06:20 pm »
¡Ah, claro!

Y como hay más viejos, la pobre gente joven (pobre de misita) tendrá que trabajar más para sostener la economía del país.

Ya había leído sobre este problema, pero bueno, Japón siempre encuentra soluciones a casos desesperados y dudo que éste sea la excepción.

Gracias por la info ;D.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Tags: