Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Calles sin nombre  (Leído 8576 veces)

Fluoradolescent. Desconectado
« en: Junio 08, 2011, 02:06 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Calles sin nombre
« en: Junio 08, 2011, 02:06 pm »
¿Sabías que en Japón las calles no tienen nombre?

Es raro pero cierto…

Puesto que las calles no tienen nombre, entonces ¿cómo se puede localizar una dirección?

Las direcciones siguen una estructura muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su estructura consta de tres números: el primero indica el distrito, el segundo la manzana, y el tercero el edificio o casa dentro de la manzana. ¿Te parece difícil? La verdad no lo es tanto, es más, resulta más práctico a la hora de usar un sistema de navegación. Veamos un ejemplo.

En el blog kirainet.com encontramos este ejemplo: La dirección de un restaurante podría ser “Sushi Tanaka, Tokio, Yoyogi 4-3-1”. Estando dentro de Tokio podría abreviarse aún más hasta “Yoyogi 4-3-1 (google sigue identificando esta dirección y fijate en el enlace)y sigue conteniendo la información necesaria para encontrar la localización exacta del restaurante. Utilizar estas direcciones en un teléfono móvil o en el sistema de navegación de un coche es mucho más fácil que si hay que introducir el nombre completo de una calle.

En la dirección “Yoyogi, 4-3-1″, lo primero es el nombre del barrio, el primero número es el chome (丁目), el segundo número es la manzana ban (番) y el último número es el número de edificio dentro de la manzana go (号). Según la ciudad y la región el sistema varía algo pero el concepto fundamental de no usar nombres de calles se mantiene (Sólo algunas avenidas y autopistas importantes tienen nombre). La organización de los mapas sigue una perspectiva top down, primero se nombra el área más general y luego se va detallando: el chome (丁目) es la unidad en la que se dividen los barrios, luego cada chome se divide en varios ban y finalmente cada ban se divide en edificios que también van numerados.





>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)



Would it be okay if I take your breath away?

neko_sakura123
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 05:05 pm »

Re: Calles sin nombre
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2011, 05:05 pm »
woow tienes razón es muy raro jeeje di que debe de ser un problema si las calles no tienen nombrexDD

Sachi Desconectado
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2011, 09:19 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2011, 09:19 pm »
En mi país es mas o menos así, las calles no tienen nombres.
·

[spoiler]

RONNER Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 07:45 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 07:45 pm »
No me parece complicado, me recuerda un poco el sistema para saber la ubicacion de un salon en mi Universidad, cada numero significa algo.

Mi unica duda es si solo van del 0-9 porque aun con ese sistema creo son pocas posibilidades para ciudades muy grandes (o al menos en el caso de mi ciudad no funcionaria con solo 3 numeros)



Nekros Desconectado
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 07:31 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2011, 07:31 pm »
En mi pais es parecido,por eso los costarricenses tienen mala fama de no saber dar direcciones
pero es interesante que en un pais como Japon tambien pase eso
en fin,habra que ir a nombrarlas =D

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 01:49 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 01:49 pm »
En mi pais es parecido,por eso los costarricenses tienen mala fama de no saber dar direcciones
pero es interesante que en un pais como Japon tambien pase eso
en fin,habra que ir a nombrarlas =D

Parecido? En Costa Rica las calles no tienen ni nombre, ni numero, ni nada o al menos no que se pueda leer en alguna parte. Esa fama se ha ganado por que las direcciones son algo como "del supermercado La Margarita, va a la izquierda 50 mts, luego de nuevo a la izquierda 100 mts y donde esta la piedra con un palo hay una entrada, de ahí sigue otros 100 hasta que llega a una casa verde con el muro quebrado"  Y es que no hay otra forma de dar las direcciones...

La organización de Japón es envidiable.



RONNER Desconectado
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 07:07 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2011, 07:07 pm »
En mi pais es parecido,por eso los costarricenses tienen mala fama de no saber dar direcciones
pero es interesante que en un pais como Japon tambien pase eso
en fin,habra que ir a nombrarlas =D

Parecido? En Costa Rica las calles no tienen ni nombre, ni numero, ni nada o al menos no que se pueda leer en alguna parte. Esa fama se ha ganado por que las direcciones son algo como "del supermercado La Margarita, va a la izquierda 50 mts, luego de nuevo a la izquierda 100 mts y donde esta la piedra con un palo hay una entrada, de ahí sigue otros 100 hasta que llega a una casa verde con el muro quebrado"  Y es que no hay otra forma de dar las direcciones...

La organización de Japón es envidiable.



JAJAJAJA ULTRA-EPIC
aunque bueno siendo costa rica un pais pequeño no se si en verdad esto sea un problema.

 :-X



Argentina Desconectado
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2011, 08:10 pm »

  • ARGENTUM
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Te llevare siempre conmigo, Hatake!
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2011, 08:10 pm »
definitivamente, todo lo referente a Japon, es muy ecepcional,

esto de las calles me parece muy diferente pero yo creo que muy practico
y facil de usar, y que diferente es a mi país, donde te dan nombre de calle, colonia y num de casa o edificio, definitivamente
cada país es un mundo jajajajaj   ;D ;D
TE QUIERO, TE DESEO, PERO NO TE TENGO.....

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2011, 12:14 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2011, 12:14 pm »
Oh, vaya, me ha sorprendido ver los comentarios de países donde tampoco se nombran las calles, al menos porque en mi país, las calles si tienen uno, y generalmente son nombres bastante largos en mi ciudad.
Aunque sé de otras ciudades pequeñas donde las llaman con letras del alfabeto y números xD



Would it be okay if I take your breath away?

RONNER Desconectado
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2011, 05:23 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2011, 05:23 pm »
Oh, vaya, me ha sorprendido ver los comentarios de países donde tampoco se nombran las calles, al menos porque en mi país, las calles si tienen uno, y generalmente son nombres bastante largos en mi ciudad.
Aunque sé de otras ciudades pequeñas donde las llaman con letras del alfabeto y números xD


Jaja cierto o  luego que ponen nombres de politicos JA epic fail.  :O_o:



Revelación Desconectado
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2011, 11:28 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2011, 11:28 pm »
Woow, que buena información. No, yo no lo sabía, pero se ve que el sistema que utilizan no es complicado. Es un orden muy bueno y fácil de entender.

Sin duda, otra cosa que hace de Japón algo diferente. En verdad su cultura es muy interesante xD

tarumi Desconectado
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2011, 01:35 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2011, 01:35 pm »
vaya entonces utilizan algo parecido a las coordenadas de un plano no? puede que sea muy útil en algunos casos pero acaso no se repiten no números o algo parecido lo digo por que solo usan 0 al 9 .
en fin son muy diferentes al sistema que hay en mi país XD

Satsujin-sha Desconectado
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2011, 09:51 pm »

  • † † †SERVINVENT† † †
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1248
  • Karma: 24
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2011, 09:51 pm »
En mi pais es parecido,por eso los costarricenses tienen mala fama de no saber dar direcciones
pero es interesante que en un pais como Japon tambien pase eso
en fin,habra que ir a nombrarlas =D
asi se escribe mandy me orgulleses!!!...se dice ejem..ejemplo:-necesito ir a la casa de fredo godofredo-
entonces
valla de esta casa como unos 100m al norte y despues hay una esquina y ahi dobla...sigue recto y despues hayun arbolde limon si entonces camina un toquesito y va a aencontrar la pulpe que se llama ''la pulpe de don juan''(xD!!!!)
y entonces isgue recto y hay una casa que es verde con portones azule y la puerta es rosada esa esa casa(o.O...entendieron como es!?)...asi es u.u
apoyo a los que dijeron!!:
mandy-feachan y don jokerZ
† † †† † †
† † †† † †
† † †† † †

yumy Desconectado
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2011, 01:09 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re: Calles sin nombre
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2011, 01:09 pm »
En mi pais es parecido,por eso los costarricenses tienen mala fama de no saber dar direcciones
pero es interesante que en un pais como Japon tambien pase eso
en fin,habra que ir a nombrarlas =D

Parecido? En Costa Rica las calles no tienen ni nombre, ni numero, ni nada o al menos no que se pueda leer en alguna parte. Esa fama se ha ganado por que las direcciones son algo como "del supermercado La Margarita, va a la izquierda 50 mts, luego de nuevo a la izquierda 100 mts y donde esta la piedra con un palo hay una entrada, de ahí sigue otros 100 hasta que llega a una casa verde con el muro quebrado"  Y es que no hay otra forma de dar las direcciones...

La organización de Japón es envidiable.



JAJAJAJA ULTRA-EPIC
aunque bueno siendo costa rica un pais pequeño no se si en verdad esto sea un problema.

 :-X


Lamento decirle que mas de uno se pierde, siempre hay un buen samaritnao que lo lleve hasta el lugar, o paga taxi XD

En mi pais es parecido,por eso los costarricenses tienen mala fama de no saber dar direcciones
pero es interesante que en un pais como Japon tambien pase eso
en fin,habra que ir a nombrarlas =D
asi se escribe mandy me orgulleses!!!...se dice ejem..ejemplo:-necesito ir a la casa de fredo godofredo-
entonces
valla de esta casa como unos 100m al norte y despues hay una esquina y ahi dobla...sigue recto y despues hayun arbolde limon si entonces camina un toquesito y va a aencontrar la pulpe que se llama ''la pulpe de don juan''(xD!!!!)
y entonces isgue recto y hay una casa que es verde con portones azule y la puerta es rosada esa esa casa(o.O...entendieron como es!?)...asi es u.u
apoyo a los que dijeron!!:
mandy-feachan y don jokerZ


Cof Cof, en SJ Centro algunas avenidas si tienen la señalizacion, calles? jaja ni las busquen.....

Tal vez si suena complicado, pero supongo que ya en el lugar y con las indicaciones si llegas, esta bien fragmentado, cada cosa representa algo, no hay perdida.... tal vez por costumbres de nuestros paises si lo veamos complicadito XD.

Gracias!
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Tags: