Pasar al contenido principal

Kono Sekai no Katasumi (In This Corner of the World) se estrenará en noviembre

Fecha: Categoría: Anime

La página oficial de la película Kono Sekai no Katasumi ni (En este rincón del mundo) anunció que su estreno oficial será el 12 de noviembre. La película fue presentada previamente en la sesión "Trabajo en Proceso" del Festival de Annecy en junio, y originalmente se había anunciado para octubre.

El director y guionista Sunao Katabuchi (Mai Mai Miracle, Black Lagoon) anunció la realización de la película en 2012. El arte conceptual estuvo a cargo de Chie Uratani (Black Lagoon: Roberta's Blood Trail, Mai Mai Miracle, Tekkonkinkreet). La animación fue realizada por el estudio MAPPA (Kids on the Slope, Terror in Resonance), mientras que GENCO se encargó de la producción.

El anime recaudó 36,224,000 yenes (aproximadamente US$292,000) de 3,374 personas mediante una campaña de crowdfunding el año pasado.

El manga en el que se basa la película ganó el premio a la excelencia en la 13ª edición del Japan Media Arts Festival. Además, está inspirado en un live-action de 2011 protagonizado por Keiko Kitagawa (Sailor Mars en los live-actions de Sailor Moon y Paradise Kiss) como Suzu Urano.

Kono Sekai no Katasumi ni
この世界の片隅に

La historia narra las vivencias de la joven esposa Suzu Urano, quien se muda a Kure City, en la costa de la prefectura de Hiroshima, para comenzar una nueva vida. Suzu debe enfrentar los desafíos derivados de la participación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, con coraje y determinación.

Fuentes
konosekai.jp AnimeAnime.jp