Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Terremoto deja varios muertos en el sur de España  (Leído 3167 veces)

.Zeta Desconectado
« en: Mayo 11, 2011, 09:40 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Terremoto deja varios muertos en el sur de España
« en: Mayo 11, 2011, 09:40 pm »
Curioso que nadie lo pusiera ya.

"Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter dejó al menos ocho muertos y daños en muchas edificaciones en la población de Lorca, en la sureña región española de Murcia.


El sismo afectó una zona a unos 120 kilómetros de distancia de la ciudad de Alicante, según el servicio geológico estadounidense.
Imágenes de la televisión mostraban a trabajadores de rescate apresurándose por calles cubiertas de escombros.
La corresponsal de la BBC en España, Sarah Rainsford, dice que es el sismo más serio en España en 50 años.

El presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió unidades militares de emergencia a la zona.
Zapatero se encontraba en una reunión con el rey Juan Carlos cuando se enteró del terremoto.
Los sismos son comunes en el sur de España pero pocas veces dejan víctimas.
Se han sentido varias réplicas en la región de Murcia y las autoridades temen que aumente el número de víctimas.
La zona afectada por el sismo del martes había experimentado temblores en 2005 y 1999.
Imágenes del movimiento telúrico
Televisión Española captó imágenes de la campanario de una iglesia cayendo al piso muy cerca de un camarógrafo.
Los residentes de Lorca visiblemente afectados corrían fuera de las edificaciones para luego concentrarse en plazas, parques y lugares abiertos.
Gran parte de las construcciones históricas resultaron dañadas.
 
En la noche de este miércoles mucha gente todavía tiene temor de regresar a sus hogares.
"El centro completo de Lorca ha resultado seriamente dañado", dijo a la radio nacional un delegado del gobierno de la ciudad.
"Hay miles de personas desorientadas".
Una médico dijo a la edición digital de El País que tanto ella como varios de sus colegas fueron a las calles para atender a personas seriamente heridas, muchas de ellos "inconscientes".
"Las ambulancias no habían podido llegar a ellos, les tomó más de 40 minutos", dijo la doctora.
Ángel Domínguez, residente de la ciudad escribió en su Twitter: "una amiga nuestra estaba en medio de la principal calle de Lorca y vio como los escombros caían sobre peatones, está realmente consternada".
El sismo pudo sentirse en una zona bastante extensa.
"Desafortunadamente podemos confirmar.... muertos debido a la caída de escombros", dijo el alcalde de Lorca, Francisco Jodar a la cadena radial Ser.
"Estamos tratando de ver si hay gente dentro de las casas que colapsaron", agregó.
Tras el sismo se han sentido varias réplicas en toda la región de Murcia y las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente."

Noticia publicada por la BBC

Increíble el caos que produce un sismo de tan poca magnitud. Espero que los usuarios de España nos comuniquen su estado y como lo han vivido.



chibit Desconectado
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 05:52 am »

  • El mundo da vueltas al rededor de ti..mi pequeña azucarita
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3280
  • Karma: 21
  • Sexo: Femenino
  • Hemos sido el olvido largo de un recuerdo fortuito
    • Awards
Re: Terremoto deja varios muertos en el sur de España
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 05:52 am »
bueno habia escuchado esta noticia en youtube :3 ...pero fue de magnitude 5,3 y ya dejo 8 muertos?....como que españa es un tantito debil... no

yo me digo...si por una razon de la naturalesa le diera por hacer uno mas fuerte estaran lo suficientemente protegidos para que no hayan mas muertos...porque si uno chiquito mato a 8 pues uno grande a cuantos podria matar? creo que hay esta la pregunta no...


y si ojala que digan como estan
Forget it

I' SO GOOD FOR YOU

PopCorn
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 04:01 pm »

Re: Terremoto deja varios muertos en el sur de España
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2011, 04:01 pm »
Acá un temblor así es norma...
Es cierto lo que dijo chibit. Nosotros recibimos un terremoto de 7,2 y solo hubo 2 muertos, en el cuál uno fue de un infarto, ya mayor.
Que yo sepa no se considera terremoto si no es mayor de 7 grados, es solo un movimiento :/
Pero, con eso que dicen que 50 años o .o whao, entonces, les llegó de sorpresa, y esperemos a que no vuelva a pasar.
Y pues, digo, los agarró muy desprevenidos porque pues parece que Ese lugar de españa no esta capacitado para movimientos, es por algo ¿no? No estan acostumbrados a los temblores, pero eso no es terremoto!
Gracias por la info.

.Zeta Desconectado
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2011, 07:48 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: Terremoto deja varios muertos en el sur de España
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2011, 07:48 pm »
Se considera terremoto según los daños que ocasione y no el grado que obtenga en la escala de Richter.


Kaolil Desconectado
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 03:50 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 351
  • Karma: 50
  • Exterminate!!
    • Awards
Re: Terremoto deja varios muertos en el sur de España
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 03:50 pm »
Como siempre lo que pasa es que los edificios no estaban preparados. Este hecho sólo ha servido para que nos demos cuenta en este país de que las ordenanzas municipales se las pasan por... (una grosería muy grande es lo que viene a mi mente). Todo esto se podía haber evitado si se hubiera seguido la ley en materia de construcción, la zona en la que se produjo es de riesgo sísmico y como han dicho por ahí, el seísmo fue fuerte pero no tanto.

Esto lo que ha dejado, aparte de las víctimas mortales, es una reguero de destrucción porque los edificios que no cayeron con el terremoto, están siendo derribado al ver seriamente comprometida su estructura. Personas desplazadas que han perdido sus casas y un montón de recuerdos por aquello de ahorrarse un dinerillo.

Una vergüenza, vaya.

Saludos

PennyDraco
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 12:37 pm »

Re: Terremoto deja varios muertos en el sur de España
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 12:37 pm »
Cuando escuché la noticia si me llegó de golpe, lo digo porque tengo familiares en la zona de Alcante y casi al mayoría de peruanos viven allí (sí, soy peruana y con mucho orgullo) Pero me fue algo raro que haya un terremoto, si que la madre naturaleza no deja de sorprenderme.
Lo extraño es con el problema de las edificaciones, se dice que no deberían haber caído pero algo apunta que la mala estructura y materiales acabaron por caerse como si fueran dominos. A ver si la municipalidad de esa zona se pone más atentos a los avances de la geografía..

Tags: