Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Lolita :)  (Leído 8309 veces)

Annie Desconectado
« en: Junio 24, 2011, 06:28 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • I just wanna be Myself
    • Awards
Lolita :)
« en: Junio 24, 2011, 06:28 pm »
¿Qué es Lolita?

las palabras mas cercanas son : "elegancia, belleza y arte" es el mismo sendero por el que caminan la dama elegante y misteriosa y la niña de las mejillas rosadas.
*"El Lolita es un movimiento cultural, ideológico y estético de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita. El lolita se ha ido difundiendo a través de la sociedad japonesa

En México y en muchos otros países, la estética y la ideología es portada con el mismo orgullo que en Japón. Se ha clasificado (por los medios) como una “tribu urbana” en crecimiento. Esfuerzo, imaginación, inocencia, creatividad, elegancia, caracterizan a las Lolitas , buscando el rescate de valores, y una eterna mirada infantil."


¿Qué  no es Lolita?
   
-El Lolita no es Cosplay
El Cosplay es una cosa y el Lolita otra muy distinta. Ninguna es mejor que la otra, simplemente son cosas distintas. El Lolita no consiste en planificar tu tiempo diseñando tu disfraz para lucirlo en una convención.

-El Lolita no tiene connotación sexual:
Este punto es muy importante porque la gente cuando oye la palabra "Lolita" la relaciona con Dolores Haze, de la novela Lolita de Vladimir Nabokov.
En Japón la palabra Lolita hace referencia a la inocencia y pureza de la juventud.
Además, la definición de "Lolita" como niña prepúber que emplea sus encantos para seducir a hombres mayores es incorrecta, ya que el autor en su libro designa a éste tipo de niñas como "nínfulas", no como "Lolitas"; Lolita sólo es el nombre de la protagonista.

-El Lolita no es gótico:
Si bien tienen en común el "Gothic Lolita", el lolita no tiene nada que ver con el gótico. El Lolita se inspira principalmente en el Barroco, Rococó y Victoriano, mientras que el gótico más tradicional se inspira en el romanticismo del siglo XIX, el sentimentalismo desgarrador, el culto a la noche y los sentidos, la cultura vampírica o, en el gótico más actual, la industria y el metal extremo.

-El Lolita no surgió a través del manga y el anime:
Si bien van cogidos de la mano, pues bien es sabido que muchos autores se inspiran en el Lolita para el diseño de algunos de sus personajes, no tienen nada que ver.
El Lolita no surgió a través del manga, de la misma manera que el manga no surgió a través del Lolita.

-El Lolita no es machismo:
Muchas personas piensan que por vestir y cultivar la educación como en los siglos XVIII y XIX también consideramos que el hombre es superior a la mujer. No.
El feminismo no consiste en que la mujer forzosamente tenga que vestir de manera andrógina ni que tenga que trabajar fuera de casa, el feminismo consiste en darle a las mujeres la oportunidad de decidir que desean hacer con su vida. Si adoptamos la primera definición como la adecuada para "feminismo" ya no será feminismo, sino hembrismo, y estaremos a la misma altura que los hombres machistas que tanto criticamos.

-El Lolita no es un signo de inmadurez:
La madurez significa que una persona pueda hacerse cargo de uno mismo y que sea capaz de tomar decisiones sabiendo las consecuencias que acarrearán.
Una persona está en pleno uso de su facultad de madurez cuando decide ponerse un vestido rosa a lo Maria Antonieta con un petticoat y unos zapatos con lazos, pues es consciente de lo que hace y ha tomado en plena consideración todas las consecuencias posibles.


Variantes
Son varias, y muchas entran en discusión acerca de si son variantes o no, asi que cada una necesitaria su propio tema, asi que aqui solo pongo ALGUNAS variantes con una pequeñisima explicación y una foto :).
  
Classic Lolita: El classic lolita es un estilo mas "maduro", no tiene tanto "puffy" , moños y encaje, pero no por eso menos hermoso, este estilo es mas adoptado por chicas mayores , esto no significa que exista limite de edad para usar el lolita sin embargo hay chicas que se sienten mas comodas usando estampados no tan cargados o coloridos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Country Lolita: El country lolita se deriva del sweet lolita y a vecez es un poco dificil distinguirlo de este ultimo por que en ambos estilos podemos encontrar caracteristicas como los estampados de frutas la diferencia es que en el country encontramos detalles como pequeños sombreros de paja, canastillas de picnic y un maquillaje y peinado mas natural.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Elegant Gothic Lolita: es un termino creado por Mana-Sama Este es un Sub estilo donde lo primordial es la elegancia y la sobriedad, el uso de materiales de la más alta calidad, incluso se pueden usar telas como el Satin y el terciopelo, siempre y cuando denoten calidad y elegancia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gothic Lolita: El color negro es de base, aunque aqui a diferenicia del kuro lolita estan permitidas las combinaciones con otros colores como blanco, azul marino, rojo etc. Los accesorios son principalmente cruces, calaveras o cualquier detalle gotico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Kuro-lolita: Las kuro lolita son chicas que visten totalmente de negro, sus vestidos no tienen estampados, son exclusivamente lisos y negros (claro el encaje y lazos estan presentes como en todos los estilos lolita
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Shiro-Lolita: El shiro lolita es lo contrario del kuro son chicas que visten totalmente de blanco siguiendo los mismas "normas" que las kuro.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sweet Lolita: Este estilo de lolita es el segundo mas popular despues del gothic que fue el precursor del lolita La ropa sweet lolita suele ser de colores pastel, claros o naturales, con estampados inspirados principalmente en temas de fantasia o "infantiles" como : cuentos de hadas, osos, dulces, pasteles, notas musicales etc.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Videos





Fuente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Opinion
En mi opinion, el lolita no solo lleva ropas hermosas, si no lleva ideologias que tambien son hermosas, ademas de que intenta rescatar un poco el arte,  y mas que nada algunas de ellas, la gran mayoria, son chicas cultas, que ademas muestran mucho valor, valor que muchos d enosotros no llevamos, al levar ropas nada comunes en la sociedad sin importarles lo que diga la gente y aparte portandolas con orgullo :)



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)
And i like it :)

neko_sakura123
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 06:34 pm »

Re: Lolita :)
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 06:34 pm »
muy buen tema, yo ya habia escuchado sobre elxD
una cosa, las imagenes donde dice "Variantes" no se ven, modificalo un poco mas,
saludos!:D

Annie Desconectado
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 06:44 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • I just wanna be Myself
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 06:44 pm »
muy buen tema, yo ya habia escuchado sobre elxD
una cosa, las imagenes donde dice "Variantes" no se ven, modificalo un poco mas,
saludos!:D


hahaha lo siento es que hace rato en vez de apretar previsualizar apreter guardar, y pues se puso antes de terminar el post, ahora si el post esta completo :)!,  y ya se ven las imagenes
And i like it :)

Estanison Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2011, 10:41 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2011, 10:41 am »
Gracias el dato, era algo que desconocia, mas bien la parte
de o que no es Lolita, la verdad si son chicas de nueva presencia y si
verlas me dan buenas ideas, valga rebundancia, tenes razon en decir
que no son, por mi parte es mar agradable a la vista el estilo Kuro, Shiro
y Classic, que son los que me agradan el verlos, y eso que soy lo que soy,
solo las verdad es por por lo que veo quedan bien esta mi vista y forma
de ver al mundo.

Cosas como estas dan muchas ideas a un artista, como sea mi caso, y
quizas sea un de las razones de que esta sub-cultura como le llaman
algunos exita.


Nos leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nekros Desconectado
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2011, 06:43 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2011, 06:43 pm »
Lindo tema Annie
Lolitas...me gusta su estilo
los japoneses siempre son originales xD
me gustan los vestidos y sus complementos
se ven muy bien ademas de que es una sub-cultura muy interesante
gracias por toda la info!byeee

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2011, 09:36 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2011, 09:36 pm »
Buen tema,
yo he oído mucho sobre este estilo, y personalmente, me agrada mucho...
Lo que aún me asombra un poco es la forma en que este estilo es tan aceptado allá en Japón,
me refiero a que por ejemplo, si yo saliera a la calle con uno de esos vestidos, la gente me miraría como si yo estuviese loca o algo así xDD
Por eso me sorprende un poco, y a la vez admiro el hecho de que allí no existan tantos prejuicios y juicios sobre los demás,
deberíamos aprender y adoptar esa parte de la cultura japonesa...
:D



Would it be okay if I take your breath away?

tarumi Desconectado
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2011, 05:44 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2011, 05:44 pm »
interesante post. no sabia que habia tantas clases de lolita pero a decir verdad todas se parecen mucho.

Annie Desconectado
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2011, 01:55 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • I just wanna be Myself
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2011, 01:55 pm »
Gracias el dato, era algo que desconocia, mas bien la parte
de o que no es Lolita, la verdad si son chicas de nueva presencia y si
verlas me dan buenas ideas, valga rebundancia, tenes razon en decir
que no son, por mi parte es mar agradable a la vista el estilo Kuro, Shiro
y Classic, que son los que me agradan el verlos, y eso que soy lo que soy,
solo las verdad es por por lo que veo quedan bien esta mi vista y forma
de ver al mundo.

Cosas como estas dan muchas ideas a un artista, como sea mi caso, y
quizas sea un de las razones de que esta sub-cultura como le llaman
algunos exita.


Nos leemos


pues si como tu lo dices esta cultura ha sido musa de muchos artistas ya sean fotografos o ilustradores (ve a la pagina que puse como fuente y encotnraras algunos), y bueno para mi el classic es el mas agradable a mi vista por lo sobriedad que con las que ellas lo portan y los accesorios con los que los combinan

Lindo tema Annie
Lolitas...me gusta su estilo
los japoneses siempre son originales xD
me gustan los vestidos y sus complementos
se ven muy bien ademas de que es una sub-cultura muy interesante
gracias por toda la info!byeee
muchas gracias mandy chan, y pues si esto es solo una muestra de las diferentes culturas en japon ya que hay mas muchas mas :) y todos diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver

Buen tema,
yo he oído mucho sobre este estilo, y personalmente, me agrada mucho...
Lo que aún me asombra un poco es la forma en que este estilo es tan aceptado allá en Japón,
me refiero a que por ejemplo, si yo saliera a la calle con uno de esos vestidos, la gente me miraría como si yo estuviese loca o algo así xDD
Por eso me sorprende un poco, y a la vez admiro el hecho de que allí no existan tantos prejuicios y juicios sobre los demás,
deberíamos aprender y adoptar esa parte de la cultura japonesa...
:D


si asi es dizz aqui (por lo menos en mexico no se cual sea tu pais) es un poco mal visto por algunas personas t elo digo por experiencia propia es que si bien no soy de esa cultura he asistido a algunas reuniones con algunas de ellas, y si la gente puede ser muy cruel o muy alagadora (lo cual es genial) pero afortunadamente ya es mas aceptada por ser mas comun cada dia :)

interesante post. no sabia que habia tantas clases de lolita pero a decir verdad todas se parecen mucho.

pues si todas son bastante similares gracias  a que provienen de lo mismo :), pero son diferentes cuando las vez en vivo puedes reconocerlas increiblemente facil :)
And i like it :)

.Nico. Desconectado
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 02:29 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2011, 02:29 pm »
Qué lindas *-*.

Es cierto que su forma de vestir podría llamarse arte, pero al fin y al cabo es sólo moda y no significa nada en Japón, que toda la gente adquiere diversos estilos sin prejuicios de ningún tipo. No me parece algo original ni revolucionario, pues no tienen en verdad una ideología, un porqué; la elegancia no tiene nada que ver, aunque no negaré que se ven como muñecas.

En fin, opiniones de cada quién.

Adieu.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2011, 05:00 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2011, 05:00 pm »
Ay, tu nick me recuerda a un personaje de League of Legends xDDD.

Pues yo siempre he envidiado a las personas que se pueden vestir de Lolitas, porque la ropa es endemoniadamente cara. A mí me parece una ropa hermosa ^^ Y si bien es cierto que Lolita no es sinónimo deperversión, se suele confundir con Lolicon, que si es atracción a mujeres muy jovenes xD.

Muy buen tema (: me agrada.

Tengo una pregunta, ¿existe alguna remota posibilidad de que conozcas páginas con ropa de este estilo y que no valgan un ojo de la cara?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saludos!

angeljazz Desconectado
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2011, 02:49 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
    • Awards
Re: Lolita :)
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2011, 02:49 pm »
Has recopilado una buena parte de la información en cuanto a lo que es lolita, me ha gustado bastante.
Aquí en Colombia actualmente hay una comunidad de Lolitas de la cual hago parte.
El nombre es Porcelain Corrousel.

Ay, tu nick me recuerda a un personaje de League of Legends xDDD.

Pues yo siempre he envidiado a las personas que se pueden vestir de Lolitas, porque la ropa es endemoniadamente cara. A mí me parece una ropa hermosa ^^ Y si bien es cierto que Lolita no es sinónimo deperversión, se suele confundir con Lolicon, que si es atracción a mujeres muy jovenes xD.

Muy buen tema (: me agrada.

Tengo una pregunta, ¿existe alguna remota posibilidad de que conozcas páginas con ropa de este estilo y que no valgan un ojo de la cara?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos!

La mayoría de prendas lolita son un poco caras, considerando el cambio de moneda.
Más sin embargo hay una tienda la cual venden artículos lolita, pelucas, accesorios y algunos cosplay. Su nombre es Bodyline
aquí te dejo el link de la página http://www.bodyline.co.jp/bodyline/top.html
Puedes realizar encargos, siempre y cuando tengas una cuenta paypal y tarjeta de crédito.

Espero te sirva de algo.

Cuidense!

Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2011, 11:27 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re:Lolita :)
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2011, 11:27 pm »
Fu la página es genial xD pero la mayoría son para chicas delgaditas D: no hay nada para personas gorditas como yo? D:

Annie Desconectado
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2011, 07:15 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • I just wanna be Myself
    • Awards
Re:Lolita :)
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2011, 07:15 pm »
Fu la página es genial xD pero la mayoría son para chicas delgaditas D: no hay nada para personas gorditas como yo? D:
pues mira yo conozco varias lolitas gorditas que si entran muy bien en sus atuendos, deberias de buscar tiendas de duplicas o hand-made
aqui en la pagina de antique in the future (primer blog mexicano lolita) hay algunas paginas que te podrian interesar :)!!
And i like it :)

Tags: