Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Japón: Números de mala suerte.  (Leído 8446 veces)

SakuraXD7 Desconectado
« en: Julio 12, 2011, 05:36 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Japón: Números de mala suerte.
« en: Julio 12, 2011, 05:36 am »
NÚMEROS DE MALA SUERTE.

Cada uno puede creer o no en estos números, pero lo cierto es que los japoneses lo evitan a toda costa.

En algunas culturas  como la nuestra hay ciertos números que se asocian a la  mala suerte. Para nosotros es el número 13 y los japoneses tienen sus propios números de mala suerte.

En Japón se evita el número cuatro y nueve.

Cuatro se lee YON o SHI, y el SHI significa muerte; el nueve se lee KYU o KU, el KU significa sufrimiento por esta razón, por ejemplo en los hospitales no existe sala número 4 o 9.
 
Para enviar regalos también se evita esta cantidad, si quieres enviar regalos a cuatro personas no se envían cuatro regalos, mas bien se envían 5 o mas. Aunque ya la nueva generación no le hace tanto caso, en la vida social para enviar regalos a jefes, padrinos, familiares o amigos, se tiene que tener muchisimo cuidado

Muchos hoteles japoneses, evitan usar estos números tanto en las plantas como en las habitaciones o prefieren repetir el número de la planta; 3, 3A. La compañía aérea Nippon Airways tampoco los usa en sus vuelos y no dispone de estos asientos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estar en una habitación de un hospital esperando a que te operen, y esa habitación tenga el mismo significado que agonía no tiene que ser fácil, es por eso que evitan usarlas, así los pacientes se encuentra con mejor ánimo.

Existen combinaciones, como por ejemplo:

El número 49, tiene todos los ingredientes para ser evitado ya que significa “muerte agónica”.

El número 24 en japonés significa doble muerte y el número 420 es parecido a decir espíritu muerto.

43, significa “nacimiento o parto muerto” y es evitado a toda costa en las plantas de maternidad. No hace falta ser muy supersticioso para preferir otra habitación los días en los que vaya a nacer tu bebe.


Japón aún sin ser un pueblo muy religioso, sí tienen muy arraigado en su cultura el sentido de “por si acaso”. Es decir, no utilizan esos números no porque crean en la mala suerte sino “por si acaso” les van a dar mala suerte.

________________________________________________________________________________________
Colgue este post ya que en el antiguo foro había un tema parecido y creí que seria interesante. :=3:




>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Annie Desconectado
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 12:25 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 166
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • I just wanna be Myself
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2011, 12:25 pm »
o.o que interesante sabia que  había números que se evitaban pero no sabia exactamente por que, y bueno eso si no es tal vez tanto por supersticion si no por el estado de animo que traería que tuvieran esos números en los hospitales. gracias por el aporte p.d no puede ver la imagen podrías dejar el link??, gracias.
And i like it :)

chibit Desconectado
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 12:50 pm »

  • El mundo da vueltas al rededor de ti..mi pequeña azucarita
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3280
  • Karma: 21
  • Sexo: Femenino
  • Hemos sido el olvido largo de un recuerdo fortuito
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2011, 12:50 pm »
ugh, muy interesnate, y yo que amo el numero nueve....esperen en mi cumple esta el numero nueve no significa nada malo cierto, que bueno que hagan cosas por si acaso no, como dice el dicho mejor prevenir que lamentar :3, muy interesante de ahora en adelante no ire o sentare o estare en salas con esos numeros....
Forget it

I' SO GOOD FOR YOU

Nekros Desconectado
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 07:03 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2011, 07:03 pm »
woo yo no sabia que esos numeros eran de mala suerte!!
por dicha ninguno es de mis favoritos :ohnoes:,me gusto mucho
esos temas de cosas de mala o buena suerte,siempre me gustan xD
y si como dijo Annie,no se ve lo del spoiler

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SakuraXD7 Desconectado
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 10:49 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2011, 10:49 am »
Y aarregle el spoiler! XD alparecer caduco el enlace pero ya esta,no tanto con el nueve pero si se mira bien se ve que en ninguno esta el 4 y en est een particular tampoco esta el trece, me acabo de fijar XD

Estanison Desconectado
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 01:58 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2011, 01:58 am »
Lo del 4 ya lo sabia, pero el 9
ese avito de prevencion, ahora ese asensor se ve medio confuso, no se como le hacen
los ellos para aprender a contar o hacer las compras, pero como dices es solo prevencion
yo naci en el mes 9, fui el cuato hijo de mi padre, mi primer internado en un hospital fue
a los 9, ..., lo que digo es que me gusta esa medida de prevencion, es muy parte de ellos
aunque los jovnes de ahora no lo tomen en cuenta, lo hacen aunque sea de broma, pero
lo hacen, mas lo que estudian medicina o arquitectura,


Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

PennyDraco
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2011, 07:01 pm »

Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2011, 07:01 pm »
Interesante, jaja, aunque algo gracioso con esos numeros,
yo que acostumbraba a ignorarlos por ser algo "tonto", hmp, aunque entiendo el porque mis tios siempre recuerdan esos numeros.
Ah, aunque preferiria analizarlos más para su detalle especifico, como se debe hacer.
Buen tema querida Vicky 

Lilia Inuzuka Desconectado
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2011, 09:47 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 374
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2011, 09:47 pm »
Oh,esa no me la sabia. O.O'
Si eso fuera verdad,entonces estoy jodida,por que el numero 9 es el que me gusta. xD
Aqui en mi pais,creo que los numeros de "mala suerte" son el 13 y el 6. xD
Sin ofender,pero yo no creo en eso. ^^
Buen post,SakuaraXD7. n.n
Bye bye chic@s. xD

Sweet Spring Desconectado
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2011, 12:36 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2011, 12:36 pm »
Sabía lo del 4. Pero no del 9 O_O ¿Por qué quitaron el 13 también? .-.

Muy buena info, esos japoneses dicen que no son supersticiosos pero sí lo son xD y mucho.

Aquí se supone que es el 13, pero ese es uno de mis favoritos Dx así que me niego a creerlo xD

Cabe destacar que el número que ellos consideran de buena suerte es el 7...¿por qué razón? no tengo idea .-.

Saludos~

Snade Desconectado
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2011, 01:28 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2011, 01:28 pm »
Es paradojico que mi numero de buena suerte sea el 4 (segùn no me acuerdo que cosa) ... tomarè esa precauciòn el dìa que vaya a visitar Japon.
Pensar que ese numero significa "estabilidad" aca en occidente.

.Nico. Desconectado
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2011, 05:50 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: Japón: Números de mala suerte.
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2011, 05:50 pm »
Bueno, no es muy extraño, en todos lados tenemos nuestras supersticiones, aunque queramos alejarnos de ellas siempre habrá el "mejor no...", sólo por las dudas, pero al fin y al cabo estamos seguros que habría dado igual.

Mi número preferido es el cuatro y ahora lo es aún más por el simple motivo de que representa parte de una cultura que ha dejado mucho atrás, además, me parece gracioso que incluso en instituciones tan importantes no puedan alejarse de esos "riesgos".

En fin, es interesante los significados de los números; me pregunto si aquí el 13 fue tan temido alguna vez..., recuerdo que para mis antepasados (indígenas) los trece años se celebraran y era algo muy importante. Pff.


Nos veremos.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Tags: