Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: La rosa de Guadalupe "Cosplays: Salvemos al mundo" (¡Denigran a los Cosplayers!)  (Leído 8933 veces)

Emma phantomhive Desconectado
« en: Agosto 23, 2011, 11:24 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
La serie de televisión “La rosa de Guadalupe”, hace unas semanas mostro un capitulo en donde claramente se ve que están denigrando a los cosplayes (persona que gusta en vestirse de su personaje favorito de Anime, Videojuego, etc.).



El programa “La rosa de Guadalupe” es una serie de televisión que presenta casos que se asemejan a la “realidad”, en donde la fe de las personas hacia la rosa de Guadalupe les ayuda a resolver sus problemas, apareciendo al final una rosa blanca. Esta serie se ha vuelto muy popular en México, pero presenta historias cada vez mas ridiculizadas.
En este caso se presenta la historia de dos chicos cosplayers (a los cuales le ponen una actitud ridícula, rara e infantil), que son el centro de las burlas en la secundaria por vestirse de su personaje favorito. El titulo del episodio se llama “Cosplays: Salvemos al mundo”, y como podemos observar en las secuencias del capitulo realizan escarnio de los cometidos que poseen al representar a su personaje favorito.

Video del capitulo de La Rosa de Guadalupe “Cosplay: Salvemos al mundo” (solo el avance):



Yo personalmente me declaro fanática y seguidora de muchas de las expresiones artísticas de Japón (como todos en este foro), como el Anime, la música, las películas, el manga, y a pesar de que no soy cosplayer (cof* por ahora cof* cof*), apoyo a los diferentes jóvenes que hacen un esfuerzo admirable en realizar es te tipo de arte
(por lo menos así lo considero yo), quienes conocemos este mundo debemos admitir algo, muchos de nosotros, o sea los otakus, cosplayers, frikis o como gusten llamase, varias veces caemos en los extremos y solemos presentar una actitud y comportamiento inmaduro, pero estas actividades (como hacer cosplay) me parecen mas sanas que las que realizan muchos jóvenes hoy en día, y peor aun en los que caen en las drogas u otros vicios únicamente para pasar un buen rato.
El cosplay es una actividad que con los años se ha profesionalizado y muchos jóvenes han ido a representar con orgullo a su país en los concursos de cosplay mundiales que se realizan en Japón. No caigan en lo absurdo y la ignorancia de una televisora que no se toma un momento para analizar el contexto de lo que sucede a nivel mundial y pretende exponerlo como si fuera la realidad. ¿Que opinan ustedes?
   "El esfuerzo y la dedicación vencen al talento natural "

Satsujin-sha Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2011, 02:59 pm »

  • † † †SERVINVENT† † †
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1248
  • Karma: 24
  • Sexo: Femenino
    • Awards
pienso que este programa(que tambien lo transmiten aca en costa rica)
ha llegado aun punto de que sus programas se hacen ridiculos
por que es cierto que a uno le guste el manga ,anime,musica,etc y cultura d ejapon
no significa que tengan que ´´slavara al mundo´´ de los cosplayers
ademaaaaaas! de eso
no creo que a alguien se le ocurra ir toooodos los dias con un cosplay
que payasooos!
† † †† † †
† † †† † †
† † †† † †

Emma phantomhive Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 01:15 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
  Si es cierto, yo tampoco creo que alguien sea capaz de llevar
   cosplay todos los días! hazme tu el favor!  :oooooh:
   "El esfuerzo y la dedicación vencen al talento natural "

Estanison Desconectado
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2011, 06:30 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
 :hmm:
Lo del Cosplay todo el dia,hay cafes en japon donde, las camareras usan
ese tipo de ropas todo el dia, pero solo dentro del local que en la trastienda hay vestidores
para que se cambien y no hablar de las convenciones donde aconsejan usar los vestidores,
cuidando bien tus cosas para cambiarte.

En fin, razon no tienen y hablaron de algo que no tenian conocimiento, eso note.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

tarumi Desconectado
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2011, 11:53 am »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
no creo que los cosplayers vayan atodos lados vestidos asi digo hay lugares para hacerlo y ser libre pero en la escuela por favor =/ que es eso, en mi opinion es una burla ademas de que esta en ciertos puntos patèticos que mas puedo decir :blank:

Satsujin-sha Desconectado
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2011, 07:12 pm »

  • † † †SERVINVENT† † †
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1248
  • Karma: 24
  • Sexo: Femenino
    • Awards
:hmm:
Lo del Cosplay todo el dia,hay cafes en japon donde, las camareras usan
ese tipo de ropas todo el dia, pero solo dentro del local que en la trastienda hay vestidores
para que se cambien y no hablar de las convenciones donde aconsejan usar los vestidores,
cuidando bien tus cosas para cambiarte.

En fin, razon no tienen y hablaron de algo que no tenian conocimiento, eso note.

Nos Leemos

desde mi mini punto de vista lo que yo digo esque en america eso no es de costumbre masbien es muy raro
obviamente en japon es algo super comun y como tal no lo ven como raro...
bueno esa es mi opinion
† † †† † †
† † †† † †
† † †† † †

Censorade Desconectado
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 01:59 pm »

  • Radio a c t i v e.
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 945
  • Karma: 50
  • Sexo: Masculino
  • I lived a lot of different lives ~
    • Awards
Cada pais tiene sus creencias en su cultura y pues algunos son mas conservadores que otros.
Quizá en Japon no tengan la misma perspectiva de Mexico, la verdad es que aqui en sudamerica no me atreveria a hacer algo asi. No es algo que se vea todos los dias, incluso si te pones unos zapatos de color llamativo atraes miradas de desaceptación xD ~
Mi abuela era fand de esta "serie" pero cada vez los episodios se volvian mas ridiculos y los dejó de ver, incluyo a este.

Snade Desconectado
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2011, 08:10 am »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
La verdad que me maté de risa viendo este capítulo. Me lo habían pasado, y aunque si esté exagerado, en realidad existen Otakus que llegan a tal nivel de fanatismo.
Personalmente, no haría cosplay… pero si me gustaría confeccionar prendas. Lo veo como un arte y un pasatiempo, nada más.
Me recuerda a las antiguas obras Kabuki.

No se crean que en todo Japón es aceptado esto.


tarumi Desconectado
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2011, 06:34 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards

Mi abuela era fand de esta "serie" pero cada vez los episodios se volvian mas ridiculos y los dejó de ver, incluyo a este.

tienes toda la razón ahora es riduculo y hasta soso es de mal gusto a mi parecer



No se crean que en todo Japón es aceptado esto.



de hecho solo hay algunas calles para poder ser un costplayer pues recuerden que la palabra otaku no tiene el mismo significado en japon, en este país en relidad ser otaku significa ser teto, loser, matado o desadaptado social. asi que no es facíl el expresarse.  :=s: [/color]

Nekros Desconectado
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2011, 09:24 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Bueno la verdad como dijo Estanison,hablaron sin conocimiento
la verdad no creo que en las secundarias y ni en las escuelas
lo dejen a ir a uno asi
y la verdad hacen ver a los cosplayers como tontos
si creo que las personas casi siempre tratan a los otaku mal
y como dijo tarumi,los ven como losers,bueno nos ven
aunque si a mi me dicen algo por ser otaku,les puedo
decir todas las razones por las cuales prefiero ser eso que
tener los mismos gustos que ellos ¬¬



VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maka Desconectado
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2011, 06:37 pm »

  • 'Raawr *-*
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Asdfasdassafadsadasd~
    • Awards
Pero ahí institutos donde pueden ir vestidos de la manera en las que se le da la gana o ¿No? ..Hmmm... Encuentro que dejaron una pésima ..imagen sobre los cosplayers, suficient se tiene ya con las gente que los discrimina como para que un programa tan famoso los deje peor a los ojos de gente mas adulta que mayoritariamente ve este tipo de programas, dah ...Pero ahí gente que si es capaz de esto, en lo personal yo no llegaría esos extremos..u_u En fin, saludos =)

tarumi Desconectado
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2011, 07:17 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
estoy de acuerdo contigo mandy yo tambien los mando a la muy lejos cuando me dicen que ser otaku es malo  :shifty: que les importa es mejor que estar de emo cortandote a ti mismo, pero tampoco estoy gritando a los 4 vientos que me gusta el anime.

Nekros Desconectado
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2011, 07:25 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
estoy de acuerdo contigo mandy yo tambien los mando a la muy lejos cuando me dicen que ser otaku es malo  :shifty: que les importa es mejor que estar de emo cortandote a ti mismo, pero tampoco estoy gritando a los 4 vientos que me gusta el anime.
Oh dios voy a llorar...pero de felicidad!
eso es lo que yo pienso,cada persona tiene sus gustos,uno no le scritica a ellos por no gustarles el cosplay o el anime xD
y los demas tampoco tienen que hacerlo!
pienso igual que tu es preferible ser otaku,a ser emo-sin ofender- :ohnoes:

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Steppenwolf Desconectado
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2011, 10:53 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fire and Blood
    • Awards
Re:La rosa de Guadalupe "Cosplays: Salvemos al mundo" (¡Denigran a los Cosplayers!)
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2011, 10:53 am »
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

LOL.

Tags: