Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Japón entre rejas, la carcel de FuChu  (Leído 12625 veces)

.Zeta Desconectado
« en: Septiembre 30, 2011, 04:00 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Japón entre rejas, la carcel de FuChu
« en: Septiembre 30, 2011, 04:00 pm »
Este tema lo publique en el foro viejo y había olvidado colocarlo nuevamente.


Por que no todo lo que viene de Japón son modas, anime y excentricidades divertidas.


Japón entre rejas, un documental de producción francesa que se centra en la prisión japonesa de Fu Chu, una de las más importantes y estrictas de todo Japón. Ademas de acoger al mayor número de extranjeros, y en el documental a continuación, el testimonio de 2 presos franceses que tuvieron la hermosa oportunidad de pasar varios años en ella.Fu Chu, además, es conocida porque muchos ex-convictos han demandado al Estado japonés por el trato recibido durante su encarcelamiento, trato que ha sido denunciado por Amnistía Internacional.


Documental: Japón entre rejashttp://www.megavideo.com/?v=AUTRS5YM
Dura una hora, pero creo que vale la pena.[/b]





Extracto del prefacio del Reglamento Interno para los presos de la Prisión de Fuchu

"Hoy comienza a cumplir su condena en la Prisión de Fuchu. Esta prisión alberga a más de dos mil reclusos. Como sabrá, una prisión es una institución donde se cumplen las condenas y en ellas conviven muchos convictos. Por ello, en todo momento se mantiene una disciplina estricta y ningún preso puede actuar libremente. Es por lo que, a diferencia de la vida normal, la vida penitenciaria cuenta con numerosas restricciones pormenorizadas."

INSTRUCCIONES GENERALES-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


NORMAS SOBRE LAS CELDAS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NORMAS SOBRE EL TRABAJO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UTILIZACIÓN DE CUADERNOS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Estos extractos los encontré en la página de la amnistía internacional



Una de las habitaciones, según el documental los extranjeros tienen una habitación individual y los japoneses compartida.



Realmente excesivo o el resto de prisiones del mundo debería tomar su ejemplo? Tomemos en cuenta que esta cárcel es habitada por personas que han cometido delitos bastante importantes... o extranjeros en su deplorable intento de contrabandear droga...Quienes denuncian malos tratos podrían exagerar y simplemente querer sacar provecho apoyándose en la fama de la prisión y de los organismos que se han encargado de difundir dicha fama. Sin embargo aun con malos tratos, el método parece bastante eficiente.


tarumi Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2011, 01:56 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re:Japón entre rejas, la carcel de FuChu
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2011, 01:56 pm »
Muy buen tema, interesante y sin duda muestra otra cara de Japón, la disiplina y las reglas a seguir estan bien estructuradas y en mi opnión así deberian ser las carceles por lo menos en mi país, ya que es un modo de usar y rehabilitar a presos que tarde o temprano volveran a reintegrarse con la sociedad. Ademas de que no estan de mafiosos y corruptos aún dentro de la carcel, creo que es un gran sistema hasta donde el documental nos permitio ver, pues  puede haber la posibilidad de que en otras secciones, los reos sean maltratados o castigados severamente, eso no lo sabre =) y dudo mucho que la prisión brinde esos datos.
A pesar de que el documental dura una hora hora, debo decir que no la senti pues yo no sabia que puede haber una prisión asi, en ninguna parte del mundo siempre las e imaginado; sucias, llenas de gente sin orden, donde hay corrupción entre custodios y reos, etc. 

Excelente tema, te felicito, en verdad XD

yumy Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2011, 09:24 am »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:Japón entre rejas, la carcel de FuChu
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2011, 09:24 am »
Tengo pendiente ver el documental~
Pero por la info brindada, si lo comparamos a CR... de que se quejan? tienen un lugar salubre donde dormir, en lo personal una de las cosas que admiro de Japon es su disciplina y disculpen pero si estan ahi no es por ser blancas palomas... la disciplina y el orden debe ser como el alimento diario...
Como dice Tarumi debe haber mas de uno exagerado para sacar provecho...
Muchas gracias, prometo verme el documental!
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Estanison Desconectado
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 10:43 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:Japón entre rejas, la carcel de FuChu
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2011, 10:43 pm »
Lo dijimos una vez en el viejo foro y lo repetimos aqui,
"Si caemos presos en japon, pedire mi en cierro en FuChu"

Un sistema estricto, algo convencional, y si formula es efectiva no encuentro nada de malo
hay casos que nunca se revelan, pero por lo que se ve todo funciona como debe ser.


Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nanashi Meize Desconectado
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 12:11 pm »

  • "... Aunque sea una sombra, conozco bien los destellos de la luz..."
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:Japón entre rejas, la carcel de FuChu
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2011, 12:11 pm »
Creo que el link se daño o algo porque no me da el documental.

Cuando vi la primera imagen dije "Esto es una cárcel!!, no puedo creerlo!!", me pareció mas la fachada de un hotel decente a comparación de las cárceles de mi país. Luego vi la foto de los dormitorios y pensé que dormían en un lugar muy ordenado, definitivamente los que se quejan deberían mandarlos para otros lugares que sin duda si pueden llamarse prisión. Ya sé, las reglas son algo tontas alguna pero si han dado resultado y eso pues no hay problema si se siguen empleando. En cuanto a lo que los maltratan y eso... supongo que puede pasar pero sigo insistiendo hay lugares peores no deberían quejarse.

Bye!

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 06:45 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re:Japón entre rejas, la carcel de FuChu
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2012, 06:45 pm »
Yo creo que es un buen sistema.
El haber cometido un crimen amerita un castigo,
y es que hay cárceles que casi parecen hoteles,
¡eso no es una condena!
A mí me parece un buen sistema. Con mucha disciplina, así debe ser.



Would it be okay if I take your breath away?

Tags: