Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Japón seis meses después del tsunami  (Leído 5584 veces)

.Zeta Desconectado
« en: Octubre 05, 2011, 08:14 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Japón seis meses después del tsunami
« en: Octubre 05, 2011, 08:14 pm »
"Seis meses después del terremoto y posterior tsunami que azotó Japón, acabando con la vida de más de 20.000 víctimas, el país continúa recuperándose de la tragedia. La catástrofe, que causó una grave crisis nuclear, dejó una titánica tarea de reconstrucción que el primer ministro,Yoshihiko Noda, se comprometió a impulsar. En la provincia de Miyagi, donde se registraron más de la mitad de las víctimas, Noda prometió reforzar la reconstrucción de las áreas asoladas, donde aún se acumulan más de 23.000 toneladas de escombros. Decenas de miles de personas continúan sin un techo permanente, a la espera de que el Gobierno decida dónde se construirán sus nuevas viviendas y cómo serán costeadas."

Composición fotográfica de un área de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi. De arriba abajo, el mismo lugar fotografiado el 15 de marzo -cuatro días después del terremoto-, el 3 de junio y el 1 de septiembre y en el que podemos ver el barco pesquero Kyotoku Maru No. 18, que fue arrastrado a la costa por el tsunami, mientras que la mayor parte de los escombros ya han sido retirados.


Tres fotografías de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, tomadas el 15 de marzo, el 4 de junio y el 1 de septiembre. En ellas vemos que los escombros de la zona han sido retirados y la hierba ha cubierto la tierra.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dos fotografías tomadas por un helicóptero de Kyodo News el 12 de marzo y el 6 de septiembre de un puerto pesquero en Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi. En ellas se aprecia que los escombros que flotaban junto a la costa tras el paso del tsunami han sido prácticamente quitados por completo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Composición fotográfica que muestra la puerta de un santuario de Shinto y sus alrededores en la ciudad de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, arriba el 14 de marzo, tres días después del devastador terremoto y posterior tsunami, y abajo el mismo lugar el día 3 de junio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dos imágenes de un mismo sitio: una zona de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, a la izquierda el mismo día del terremoto tras el paso del tsunami, y a la derecha el 3 de junio. En ellas vemos que la inundación ha disminuido y un edificio derruido ha sido eliminado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dos fotografías de un área de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, vista arriba el 16 de marzo -a los cinco días de la catástrofe- y abajo el pasado 1 de septiembre. Vemos que los escombros de los edificios destrozados por el terremoto han sido recogidos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A la izquierda, una carretera cubierta por coches y un barco tras el tsunami del 11 de marzo en  Miyako, en la prefectura de Iwate. A la derecha, la misma carretera fotografiada el 4 de junio, ya limpia de escombros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un área de Ofunato, en la prefectura de Iwate, vista el 13 de marzo (arriba) y el 6 de junio. Las casas destrozadas por el terremoto y el tsunami y los escombros ya habían sido retirados casi tres meses después de la catástrofe.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un distrito residencial de Natori, en la prefectura de Miyagi, fotografiado el 11 de marzo (izquierda) y el 6 de septiembre (derecha). La composición fotográfica muestra que el distrito fue cubierto por el tsunami y que la única casa que quedó tras el paso de la ola está derruida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El aparcamiento de un centro comercial en la ciudad de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, fotografiado el 13 de marzo -dos días después del masivo terremoto y posterior tsunami- y el 3 de junio. Todos los escombros que quedaron ya han sido retirados y el centro comercial pretende recobrar la actividad pronto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fuente:  hola.com/




Considero increíble la rapidez con que han limpiado el terreno, posiblemente en otros muchos países la zona seguiría en ruinas con indigentes viviendo en los escombros.


.Lyn Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 02:01 pm »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
Re:Japón seis meses después del tsunami
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2011, 02:01 pm »
Realmente es sorprendente la eficiencia de los japoneses, ciertamente, como has dicho si este hubiese sido el caso de otro país, seguramente lo de los indigentes sería verdad .-.
Esto prueba la buena organización de los japoneses~
Esperemos pronto volver a ver al país en todo su esplendor~


Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 03:15 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Japón seis meses después del tsunami
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2011, 03:15 pm »
Muy buena limpieza. Y me sorprende que se haya efectuado en tan poco tiempo y con semejante desastre por el paisaje.
La verdad que muchos tendrían que tomarlo como ejemplo. No creo que sea una tarea fácil, ni mucho menos.

Me pregunto que habrá pasado con la crisis nuclear. Por la tele lo dejaron de pasar y por internet no encontré nada nuevo.

yumy Desconectado
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 03:40 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:Japón seis meses después del tsunami
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2011, 03:40 pm »
Sonara cursi lo que dire pero bueno....
A parte de la eficiencia y organizacion, creo que en esta rapida reconstruccion es el amor que tienen los japones por sus cosas/pais/trabajo/familia, etc...
De nada sirve una super planificacion si no hay disposicion de los interesados, sin criticar, pero es lo que pasa en varios paises, esperan que el gobierno se encargue de todo y no quieren mover ni un dedo...
Siempre lo he dicho, mis respetos para Japon, con esta situacion se ha convertido en un ejemplo para muchos paises.

Esperemos que muy pronto todo este como regularmente lo era (lastimosamente han habido perdidas humanas y de eso creo que cuesta recuperarse)

Felicidades y adelante!
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Snade Desconectado
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 03:44 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Japón seis meses después del tsunami
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 03:44 pm »
[quote]esperan que el gobierno se encargue de todo y no quieren mover ni un dedo...[/quote]
O vicerversa.
Por lo que tengo entendido, hasta en las escuelas Japonesas de los países extranjeros le inculcan a sus alumnos el respeto por los demás y el beneficio en común que obtienen al aplicar esto.
Aparte, las culturas orientales, generalmente, se centran más en el grupo que en el individuo, al contrario de occidente, que son más individualistas.

Estanison Desconectado
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2011, 10:33 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:Japón seis meses después del tsunami
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2011, 10:33 pm »

Es algo común en ellos, ayudarse entre si, para un beneficio común, no es de extrañar la rapidez
en sus actos.

Hemos pensado el 12 se octubre fecha de conmemoración de la llegada de Colón a américa.
Por que no fuimos colonizados por Orientales.
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nanashi Meize Desconectado
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 05:44 pm »

  • "... Aunque sea una sombra, conozco bien los destellos de la luz..."
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:Japón seis meses después del tsunami
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2011, 05:44 pm »
No me extraña. Siempre he observado ese detalle y admirado por supuesto, no solo es trabajo en equipo es algo así como compromiso. Eso pudo verse en la misma tragedia donde los japoneses hacían fila pacientemente para recibir su porción de agua y comida sin estrujarse y demás. Y apuesto que en unos meses más no habra rastro de tsunami. Aunque las perdidas humanas no puedan recuperarse.


Saludos!

Tags: