Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Niña china muere por desinterés de peatones.  (Leído 4099 veces)

Tami-chan ^-^ Desconectado
« en: Octubre 24, 2011, 10:51 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Niña china muere por desinterés de peatones.
« en: Octubre 24, 2011, 10:51 am »
Me sorprende que no se haya comentado NADA de esto aquí, y además me parece muy fuerte:

Una niña de 2 años ha muerto en China a causa de no recibir ayuda de ningún tipo. La pequeña se encontraba caminando por una calle estrecha de un mercado y una camioneta pasó sobre la pequeña con ambas ruedas, dándose a la fuga.

Lo peor no ha sido esto, sino el hecho de que varias personas pasaran a su lado sin inmutarse, incluso algunas motos y bicicletas la rodearan para no pasar por encima de ella de nuevo.

Se cuenta alrededor de 18 personas que pasaron cerca de ella sin pararse a ayudarla, además de otra camioneta que pasó sobre ella de nuevo.

La pequeña estuvo varios días en estado crítico, hasta que hace un par de días falleció.


Cuando vi esta noticia me pareció totalmente horrible y cruel. ¿A qué punto hemos llegado, que una persona madura y "lógica" no se para a ayudar a una criatura que ni siquiera puede pedirla?

Me gustaría saber qué pensais al respecto.

Ryuku Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 10:58 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • Sexo: Masculino
  • The World Ends With You
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 10:58 am »

Eso es lo que pasa. Todos como monos. Si no me meto no me afecta.
La gente es imbecil. No saben que un dia les pasara a ellos algo similar, y entonces se arrepentiran de no haber predicado con el ejemplo.

Si te gusta la literatura:Un Cuento
MiClaveAmigo3DS:1289 8200 8579
No son libres por tener alas, lo son por no tener miedo a caer

.Zeta Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 01:06 pm »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 01:06 pm »
Tampoco se puede decir que la gente es imbécil y que hasta esto hemos llegado, si no es algo que pase en todas partes.

En primer lugar, que hace una niña de 2 años sola en la calle? Esto es de esperar en china, donde tener una hija mujer es una maldición y es posible abortar si deseas elegir el sexo del bebe, siendo preferido tener un varón, esto viene de la política de solo permitir un hijo por familia, si es varón trabajará y mantendrá a los padres durante su vejez, si es mujer se casará y se encargará de la casa de su esposo, y no de ellos. Hace tiempo también se vio el caso de una bebe recién nacida muerta y abandonada en un caño, lo más que alguien se digno a hacer por ella fue taparla con una página de papel periódico. Estos son casos que se saben, pero han de haber muchos más.Es un problema que viene de la represión del gobierno de un país que sabe guardar muy bien las apariencias, el pueblo termina cometiendo crueldades de este tipo porque resulta la única forma de sobrevivir.


Dante Desconectado
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 05:47 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: 6
  • Karmic Curse
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 05:47 pm »
Es verdad... había visto esta noticia hace unas semanas y pensé en postearla acá... pero se me olvidó u.u

Qué no se que decir... es el colmo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y para complementar, el vídeo es fuerte... espero no me quiten el comentario

Edit: A petición de dos usuarias... lo pongo en spoiler.

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2011, 08:12 pm »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2011, 08:12 pm »
Había visto esta noticia por ahí, bueno solo el video.
No quise verlo porque sabía que terminaría llorando...
Pero ahora no lo evite y si efectivamente...
Esta clase de cosas me hacen sentir mucha tristeza.
A veces uno simplemente prefiere mirar hacia otro lado,
ya sea desinterés o porque realmente uno no puede hacer nada al respecto.
Pero este no es el caso, cuan indiferentes e insensibles pueden llegar a ser las personas
Con un solo peatón que se hubiera detenido antes que aquella buena mujer
Quizás hubiera hecho la diferencia [o quizás no, jamás lo sabremos uwu]
¿Qué estaba haciendo la madre que no se dio cuenta que su hija estaba tirada por ahí medio muerta?

Lamentable u/////u



Tami-chan ^-^ Desconectado
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 09:46 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 568
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • Y... tralalá~
    • Imperio Nippon
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2011, 09:46 am »
JokerZ, obviamente cuando dije "hasta dónde hemos llegado" me refería claramente a la humanidad como unidad de personas, en la cual están incluidas éstos, que viven en uno de los países mejor colocados actualmente.

Xio M.I., la madre por lo visto andaba comprando y no prestó atención al accidente, pero de hecho tienes razón en que la niña estuvo tirada demasiado tiempo como para que la mujer no se diera cuenta.

Dante, está bien si colocas el video, yo ya lo he visto y en verdad me pareció muy fuerte, pero me parece que la realidad mundial no es algo que se debería ocultar.

Snade Desconectado
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 09:46 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 09:46 pm »
¿A que hemos llegado? A ignorar la ética, la que nos hace humanos, además de la conciencia y lo que nos diferencia de los animales… porque ni un animal hace eso.

Como si costara tanto llamar a una ambulancia, hacer un escándalo para cortar el tráfico y lo que sea para ayudar a alguien.

La verdad, no vi el video… pero la noticia, en sí, me hizo llorar.


EDIT : Vi el video...
Recomiendo que se ponga en spoiler. Es muy fuerte , la verdad.

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 02:34 pm »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 02:34 pm »

La noticia no la vi , pero el video si lo vi , bueno no lo termine de ver ya que me dio mucha tristeza y no pude terminar de verlo .

lo unico que dio es que indiferencia pasaban los peatones inclusibe hasta los carros que la evitaban , de verdad que , que indiferentes .
no debi de haber visto el video , la verdad si es fuerte eso es lo unico que puedo decir .
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

Writer Desconectado
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 08:42 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2011, 08:42 am »
llevo un rato planteandomelo y sigo sin entenderlo. ya me resultaria bastante hardcore pensar que una o dos personas pasasen de largo... pero 18?
tambien me llamo la atencion el hecho de que los peatones solo la miraban para esquivarla. hasta que llego la mujer que la ayudo, ninguno le dirigio siquiera una mirada para saber si por lo menos seguia viva.
ya no se si calificarlo de cruel o directamente patetico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
DV

DarkHime
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 09:28 am »

Re:Niña china muere por desinterés de peatones.
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2011, 09:28 am »
Pues vi las escenas en las noticias y según conté, fueron tres vehículos los que le pasaron por encima, quizás vi mal porque mis ojos se empañaron por la indignación.

Sí son escenas fuertes y producen... desepción e ira. En ese momento sentí perder el respeto por los chinos, está bien que están padeciendo de súper población, pero eso no debería deshumanizarlos.

Escalofriante comportamiento porque estamos hablando de una vida nueva e inocente.

Saludos.

Tags: