Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Horas de sueño :3  (Leído 3079 veces)

DarkHime
« en: Octubre 28, 2011, 12:21 pm »

Horas de sueño :3
« en: Octubre 28, 2011, 12:21 pm »
¿Se han preguntado por qué resulta de pronto que el sueño huye de ustedes y parece que no regresará? Yo solía hacerlo antes y mi madre me decía que era por la maldita computadora que me desvelaba y también creía que así era, pero me encontré este artículo donde dice así:

"Hasta hace poco, los adolescentes solían tener mala fama por quedarse despiertos hasta tarde, llegar tarde al centro de estudios por haberse quedado dormidos y dormirse en clase. Pero algunos estudios recientes han demostrado que los patrones de sueño de los adolescentes difieren de los que tienen los niños y los adultos.

Estos estudios han permitido constatar que durante la adolescencia el ritmo circadiano de nuestro cuerpo (una especie de reloj biológico interno) experimenta un reajuste temporal, indicándoles a los jóvenes que se duerman y se despierten más tarde. Este cambio en el ritmo circadiano parece deberse al hecho de que la melatonina, una hormona del cerebro, se produce más tarde por la noche en los adolescentes en comparación con los niños y los adultos. Esto puede dificultar que los adolescentes concilien el sueño temprano por las noches.

Perder una o dos horas de sueño por noche puede no parecer un gran problema, pero, a la larga, esto puede generar un déficit de sueño importante".

La página: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/how_much_sleep_esp.html

Pues al parecer, ahí está la respuesta de por qué no podemos dormir algunos de nosotros... Oh, bueno, me excluyo, yo ya duermo perfectamente bien, xDDD, de hecho, me he vuelto muy dormilona al punto de llamarme en mi casa:

"La fea durmiente" xDDDD

Saludos. Que la pasen bien.




Dynast Desconectado
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2011, 02:57 pm »

  • † Sweet Darkness †
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: 25
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:Horas de sueño :3
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2011, 02:57 pm »
Oh, esto ya lo leí hace un tiempo, de hecho me lo enseñó mi madre y desde entonces no me echa tanto la bronca cuando me acuesto tarde xD. Aunque lo cierto es que mi sueño es bastante cambiante, normalmente me acuesto cerca de la 1 de la mañana entre semana y a las 2 o 3 los findes, pero puede variar y un día irme 2 horas antes o después, dependiendo de si estoy cansada, me he echado siesta, he bebido té o café, etc. xD
Pero sí, se van acumulando y al final terminas con mucho sueño, muy cansada, con dolor de cabeza y muy mal ánimo D: lo se bien porque he padecido insomnio por años x.x

Buen tema, saludos =)


La melancolía no es más que soñar
para aquellos que hicieron de su pasado un santuario
que sostenga los cimientos del futuro

Marisela Dark Desconectado
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 09:46 am »

  • Marisella
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 831
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Vinsmoke
    • Awards
Re:Horas de sueño :3
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2011, 09:46 am »
Eso ya lo leei yo tmb , ami no me da insonmio , solo que me quedo hasta muy noche en la television y me duermo en la tarde , el cafe solo lo que me hace es dormirme mas rapido .
lo unico malo es que no me dejan tomar tanto cafe y menos de mañana xD.

buen tema adios .
Te quiero 



El tiempo cambia a las personas .........

 

Writer Desconectado
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2011, 03:25 pm »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re:Horas de sueño :3
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2011, 03:25 pm »
y yo que pensaba que era de salir y viciar hasta las tantas...
he aqui la excusa parental perfecta xDD
DV

Revelación Desconectado
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 07:33 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 103
  • Karma: 9
    • Awards
Re:Horas de sueño :3
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 07:33 am »
¿Conque por eso se me va el sueño aveces? Yo creía que era por el café y la cocacola y los chocolates antes de dormir xD  :oooooh:

imagínense, con tanta azucar, obvio que te quita el sueño porque te lo quita xDD

Mmm, bueno, ahora tengo ese pretexto para no dejar de comer y beber lo que me gusta  :lol:

Tags: