Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: ¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?  (Leído 8220 veces)

Smileffy
« en: Noviembre 13, 2011, 03:42 pm »

¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?

Todo aquel que haya conocido alguna chica japonesa habrá notado que tienden a cubrirse la boca cuando ríen. Dependiendo de la chica lo hace con más o menos exageración, algunas no dejan escapar ni una sonrisa antes de cubrirse. Desde hace siglos, mostrar los dientes o la boca abierta en general cuando una chica ríe está considerado como algo poco decoroso.

La razón que se suele dar en libros y que me suele contar algún japonés información es la siguiente, aunque a mí no me termina de convencer. Resulta que en periodo Nara (710-794) se inició una costumbre conocida como ohaguro (お歯黒-”dientes negros”) que consistía en tintarse la dentadura de negro. En principio era un indicador de que la chica había dejado de ser niña para ser adulta, pero durante la era Edo se convirtió en el indicador fundamental para saber si una chica estaba casada o no. La gran mayoría de las mujeres casadas japonesas estuvieron tintándose los dientes de negro durante más de 200 años.

Al ser algo forzado por la sociedad, las chicas no se sentían muy cómodas con el tinte de los dientes y al reírse se tapaban la boca inconscientemente. Esta costumbre ha pasado de generación a generación hasta nuestros días, aunque hoy en día ya nadie practique el ohaguro.

En las siguientes dos ilustraciones se puede ver claramente la negrura de sus dientes.



Y esta es una foto mostrando el proceso de tintado. Debe ser una foto vieja porque la última vez que una chica se tintó los dientes siguiendo los pasos de la tradición ohaguro fue en 1976.


Esta parece ser la razón principal por la que las japonesas se cubren la cara al reír. Otra “teoría” indica que es simplemente un síntoma de “inmadurez”/”infantilismo” de la mujer japonesa. De hecho, Sigmund Freud decía que cubrirse la boca al reírse es un comportamiento infantil.

Fuente: http://www.kirainet.com/%C2%BFporque-las-japonesas-se-cubren-la-boca-con-la-mano-cuando-rien/


>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Jaded Desconectado
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2011, 04:19 pm »

  • When Gremlins fɑll from the sky...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Karma: 12
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2011, 04:19 pm »
Los japoneses y sus costumbres…

Bueno, ¿y quién no se taparía la boca cuando tiene los dientes negros? Está claro que a ninguna le gustaba. Ahora, creo yo que de dicha costumbre se quedó eso de que muchas japonesas al reírse, se tapan la boca. Yo le veo como símbolo de ‘recato’. A fin de cuentas, con eso de que se le considera ‘poco decoroso’. Vaya pendejada.

Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2011, 09:32 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2011, 09:32 pm »
Prefiero mil veces el Tilak hindú.
Pobres mujeres. No quiero imaginarme el gusto que debía tener esa cosa… y solo para diferenciarse de su estado civil.


Nanashi Meize Desconectado
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 12:04 pm »

  • "... Aunque sea una sombra, conozco bien los destellos de la luz..."
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2011, 12:04 pm »
... Vaya información.


Por una lado, no veo razón alguna para que dientes negros tenga el mismo efecto en la sociedad actual. La única razón que veo es que los padres le inculquen a su hija que se tape la boca antes de reír.
Lo de inmadurez e infantilismo no me lo creo, me parece algo tonto.

No sé que será, pero estaba recordando que no solo las orientales hacen esto, he conocido a varias chicas que también suelen taparse la boca antes de reír.

En fin, las razones dadas no me son suficientes, prefiero que una mujer que lo haga me lo explique.


Sayo!


KozumiSabaku Desconectado
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 01:14 pm »

  • He Loves Me, He Loves Me Not.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 257
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
  • Heart To Heart~
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2011, 01:14 pm »
No me creo muy bien esta razon, pero pienso tambien que puede ser verdad; los japoneses tienen costumbres diferentes.
Pero no entiendo muy bien, el porque dientes de negro; muy bien pueden usar anillos y ya. Vaya tonteria.
Aunque, siendo yo mujer, me tapo la boca al reir. Y no lo hago porque tengo la costumbre, o tube dientes negros; es algo natural en mi, lo hago sin notarlo.
Yo pienso que, al igual que yo, las japonesas lo hacen sin notarlo; al hacerlo, creo, que representa elegancia o algo asi, no se ustedes como lo vean. Mis amigas piensan igual que yo, pero cada quien mira las cosas diferentes.

Pero, muy interesante la informacion. Gracias por compartirla.

¡Bye, bye!

~Todo tiene su final~


NyanmaruRulz~

Snade Desconectado
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 01:21 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2011, 01:21 pm »
[quote]Esta parece ser la razón principal por la que las japonesas se cubren la cara al reír. Otra “teoría” indica que es simplemente un síntoma de “inmadurez”/”infantilismo” de la mujer japonesa. De hecho, Sigmund Freud decía que cubrirse la boca al reírse es un comportamiento infantil.[/quote]

Hmp... Tambien puede ser signo de timidez o verguenza.

Xio.M.I. Desconectado
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 07:38 am »

  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 775
  • Karma: 49
  • Sexo: Femenino
    • DA
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2011, 07:38 am »
Curiosamente también me cubro la boca al reír. Y no tampoco tengo los dientes negros x3
Creo que por mi parte en parte es por timidez y en parte es por confianza.
Me da algo de vergüenza reír en público o frente a otras personas,
Por lo que instintiva mente cubro mi boca con la mano y contengo un poco mi risa.
Pero si me encuentro con alguien con quien por quien sienta mucha confianza,
Rió sin pena alguna y de manera escandalosa, si esconder mi risa tras mi mano.

No se si ese sera el caso de las japones. Porque si yo tuviera los dientes negros,
No solo me cubriría la boca al reír, sino que también al hablar e.e



Satsujin-sha Desconectado
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2011, 06:36 pm »

  • † † †SERVINVENT† † †
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 1248
  • Karma: 24
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2011, 06:36 pm »
pobres doñas! DD: les ponen los dientes de frijol DDDX

que dicha que aqui en mi pais no hacen cosas ''tan'' raras como esas pero buueno
costumbres son costumbres
viva la chicha(creo que esa es xD)con muuucha cuacha(saliva) de persooonas !!!!(vivan las bebidas alcoholicas xD!
† † †† † †
† † †† † †
† † †† † †

Sachi Desconectado
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 07:20 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2011, 07:20 pm »
En serio hacían eso?
No me sorprende, hay peores cosas que hacen los japoneses. Es una buena razón para taparse la boca al reírse, pero yo también lo hago y muchas personas más. Ya es algo normal. 
·

[spoiler]

Argentina Desconectado
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2012, 12:14 am »

  • ARGENTUM
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Te llevare siempre conmigo, Hatake!
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2012, 12:14 am »
Ohhh vaya no imagino porque haría tal cosa, o mas bien costumbre... no termino de poner a pensar como es que se les ocurria tales cosas???? nunca dejan de sorprenderme entre mas cosas me doy cuenta que hacían.. menos mal que esto ya no se lleva a cabo...

Me sorprende saber que no soy la unica con tendencia a taparse la boca de vez en cuando jajaja y como lo dicen llega un momento en que se hace costumbre, o en mi caso mi dentadura no es la perfecta jajaja :P
TE QUIERO, TE DESEO, PERO NO TE TENGO.....

Nockturnal Desconectado
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2012, 02:46 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Steam ID
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2012, 02:46 am »
No entiendo la teoría de que sea síntoma de infantilismo. Yo siempre lo e visto como una muestra de educación, sobre todo a la hora de comer. =)
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas."

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2012, 05:15 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2012, 05:15 pm »
Yo suelo taparme la boca al reír, y lo hago desde que, a los 12 años, me pusieron frenos. Estuve usándolos mucho tiempo y me acomplejaban, por eso me tapaba la boca para reír. Hoy día, ya no tengo los brackets, pero aún así, inconscientemente, suelo hacerlo.

Supongo que es cuestión de costumbre.



Would it be okay if I take your breath away?

Incógnita Desconectado
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2012, 06:51 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 235
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2012, 06:51 pm »
Jejeje. Que imagenes tan chistosas y que información tan extraña.
Gracias por esta infomación.
Hasta luego

gabrielle Desconectado
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2012, 01:35 pm »

  • i need you.... i need something¡¡¡
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • "Os veo en la siguiente vida"
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2012, 01:35 pm »
Antes que nada os doy un abrazo fuerte¡¡ ha pasado tiempo desde que actuaba en el sitio n_ñ Bueno mi opinión sobre el asunto puede pasarse por pesado, pero no mal entiendan es solo una opinión, Pero me parece que el motivo de que sigan haciendo esta mueca es mas por venguenza, la mayoría de las chicas (y no solo japonesas) tendemos a taparnos la boca y ya, de manera inconsciente  mas que nada por no tener  la dentadura perfecta; ya sabéis con eso de la cuestión de a moda, nos meten en la cabeza que los dientes perfectos son lo de hoy, cuando realmente el color blanco pintado  no es ni el color natural de los dientes y ni la forma es perfecta por eso es usual que algunas personas nos tapemos la boca al reír, yo lo viví mucho tiempo y solo por tener los colmillos mas largos de lo normal  (si, a que aparezco alguna especie de vampiro diabólico xD) y era mas que nada por vergüenza de que me vieran raro y por eso es que se te hace una costumbre.

Un ejemplo claro de esto es que si miráis a las dizque modelos y celebridades de tu país, sonríen indiscretamente por donde vayáis  y salen comercializando hasta pasta dentales y demás.  eso y sin contar a las personas que no tienen una dentadura fuera de lo perfecto, como dientes completos o sin unos encima de otros ) y no suelen hacer este tipo de acciones tan comúnmente.
 
Os repito , no  intento ofenderos a  nadie es solo un punto de vista mezquino, xD en todo caso si tu tenéis una dentadura "normal" o hasta bonita, y hacéis esto; pues bravo a que te han de preguntar de vez en cuando a que por que lo haceìs;  pero mas que nada que por la seguridad y por tanto anime, es una buena costumbre dale que hasta bonita es....jeje así que ahí les he dado¡¡ un beso guapos¡¡
"kissus for you"

Ellie Desconectado
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2013, 10:36 pm »

  • Writing to reach you...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 181
  • Karma: 6
  • Sexo: Femenino
  • Yeah, I'll be damned
    • Awards
Re:¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2013, 10:36 pm »
Qué curioso que ya no me extrañen las costumbres de los japoneses  :hmm:
Sin embargo, el título avivó toda mi intriga. Si bien no se basa en una información fundada, ya que se siguen considerando teorías, son bastante interesantes.

Ahora, sobre Freud... Deja mucho que desear, sobre todo considerando que la mayoría de estudios han perdido validez científica. De todos modos se puede atribuir a una conducta retraída.

Es bueno aprender un poco todos los días, así que gracias por el aporte ;)

(...) me pusieron frenos. Estuve usándolos mucho tiempo y me acomplejaban, por eso me tapaba la boca para reír. Hoy día, ya no tengo los brackets, pero aún así, inconscientemente, suelo hacerlo.

Supongo que es cuestión de costumbre.


Me pasó exactamente lo mismo. Han pasado más de 10 años y aún tengo esa costumbre, pero en menos proporción cada vez.
シカいの めんどくさい!


Tags: