Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Aokigahara, el bosque de los suicidios.  (Leído 5820 veces)

Fluoradolescent. Desconectado
« en: Enero 16, 2012, 05:45 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Aokigahara, el bosque de los suicidios.
« en: Enero 16, 2012, 05:45 pm »
Navegando por internet, me encontré con esta información, y me pareció bastante interesante como para compartirla aquí:

Para nadie es un secreto que Japón es uno de los país con la tasa más elevada de suicidios. Tradicionalmente el bosque Aokigahara, también conocido como Jyukai (Mar de Árboles) es el lugar elegido por decenas de personas para quitarse la vida. Este bosque es muy extenso ocupa más de 3.000 hectáreas y esta ubicado a los pies del monte Fuji.


 En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Durante el siglo pasado el escritor Seich Matsumoto, publico una novela donde narraba el suicidio de uno de sus personajes en Aokigahara y 1993 otro escritor lanzo una guía para suicidarse donde recomendaba este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.


En la década de los 70 las autoridades se vieron obligadas hacer batidas para encontrar los cadáveres de los suicidas. Anualmente 300 operarios se adentran en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.El año 2002 marco un record histórico ya que se encontraron 78 cadáveres.

 En todo Aokigahara hay carteles donde se puede leer: Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que te dieron tus padres. No te guardes tus problemas, compártelos, busca asistencia”.



Fuente



Would it be okay if I take your breath away?

Jaded Desconectado
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2012, 07:33 pm »

  • When Gremlins fɑll from the sky...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Karma: 12
    • Awards
Re:Aokigahara, el bosque de los suicidios.
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2012, 07:33 pm »
Ya había leído algo al respecto, y aún sigue sorprendiéndome. Se ha vuelto una tradición, ¿no? Como que si llevas una semana buscando a tu hijo/primo/hermano/loquesea por medio Japón, y de repente suspiras con pesar y te haces esa pregunta de: "¿Tal vez en Aokigahara?"

Tétrico.

En todo Aokigahara hay carteles donde se puede leer: Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que te dieron tus padres. No te guardes tus problemas, compártelos, busca asistencia”.

Me causa una curiosidad morbosa el saber qué ha pensado cada persona que ha ido con el fin de suicidarse y se ha topado con alguno de esos carteles. ¿Habrá hecho recapacitar por lo menos a una?

Saludos.

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 07:55 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re:Aokigahara, el bosque de los suicidios.
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2012, 07:55 pm »

Me causa una curiosidad morbosa el saber qué ha pensado cada persona que ha ido con el fin de suicidarse y se ha topado con alguno de esos carteles. ¿Habrá hecho recapacitar por lo menos a una?

Es curioso, porque me he preguntado exactamente la misma cosa;
y personalmente, creo que sí, alguna persona habrá leído eso y salido de allí sin cumplir su cometido.



Would it be okay if I take your breath away?

Snade Desconectado
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 10:01 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Aokigahara, el bosque de los suicidios.
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2012, 10:01 pm »
Más abono para las plantas. La mejor tierra es la de un cementerio… o un bosque de suicidas.

No ya, en serio. Si eres tan despistado como para no toparte con el cartel y vas con la intención de quitarte la vida, el olor putrefacto de los cadáveres te hace cambiar de opinión inmediatamente.

Me llama la atención que nadie haya hecho nada para evitar la muerte de estos sujetos.

AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 10:16 pm »

  • Laura-chan
  • *****
  • Ex-Staff
  • Mensajes: 153
  • Karma: 50
  • Sexo: Femenino
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Re:Aokigahara, el bosque de los suicidios.
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2012, 10:16 pm »

Me causa una curiosidad morbosa el saber qué ha pensado cada persona que ha ido con el fin de suicidarse y se ha topado con alguno de esos carteles. ¿Habrá hecho recapacitar por lo menos a una?

Es curioso, porque me he preguntado exactamente la misma cosa;
y personalmente, creo que sí, alguna persona habrá leído eso y salido de allí sin cumplir su cometido.


Lo mismo pienso.

Me llama la atención que nadie haya hecho nada para evitar la muerte de estos sujetos.


No es realmente así, es sólo que es un bosque demasiado grande, 3000 hectareas, nada más y nada menos. Además, como se lee más arriba, además de las patrullas que buscan cadáveres también hay gente patrullando por si se consiguen con una persona que quiera suicidarse.
Pero es lo que digo... es simplemente un bosque muy grande.


Estanison Desconectado
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2012, 10:42 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:Aokigahara, el bosque de los suicidios.
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2012, 10:42 pm »

Bueno supongo que en cualquier pais con bosque como ese es factible
existe otro que cuando alguien ente nunca regresa, también cerca del monte Fuji
ironicamente, se hacia lo mismo pero en ese la gente no iba para sucidarse sino
por curiosidad.

Bueno de ua cultura que fomenta el Bushido, no es raro ver estos estas cosas.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tags: