Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Laser capaz de dejar muda a la gente  (Leído 3032 veces)

Painkiller Desconectado
« en: Marzo 02, 2012, 09:05 pm »

  • Kill 'Em All
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: 8
    • Awards
Laser capaz de dejar muda a la gente
« en: Marzo 02, 2012, 09:05 pm »
Científicos japoneses crearon una especie de "arma" láser que provoca tartamudeo y enmudece a la persona a la que apunta. Se trata de un "SpeechJammer" (algo así como un bloqueador de discursos).



La pistola es capaz de dejar muda a la gente. Desarrollada por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, la idea se basa en el hecho de que para hablar correctamente, los seres humanos necesitamos escuchar lo que decimos, de forma que podemos ajustar nuestro discurso a medida que lo vamos emitiendo. El problema viene cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen. Si eso sucede, la gente, desorientada, tiende a dejar de hablar. "SpeechJammer" provoca que alguien que habla escuche sus propias palabras con un retraso de 0,2 segundos.

Para que esto ocurra, la máquina adjunta un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia y, por supuesto, un ordenador para calcular el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, la persona que utiliza el arma la apunta a la que habla, con el puntero láser como guía y, a continuación, aprieta el gatillo. Funciona para distancias de hasta unos treinta metros. Por supuesto, la máquina no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.

Los científicos dicen que no tienen planes de comercializar el dispositivo porque la tecnología es tan simple, que es dudoso que pudieran patentarla de todos modos. Aunque el uso de algo semejante puede suponer un pisoteo de los derechos humanos en malas manos, también es cierto que, en determinadas ocasiones, todos hemos soñado con tener algo parecido en nuestras manos. En algunos cines podría resultar tan imprescindible como la entrada.

Fuente

Jaded Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2012, 09:15 pm »

  • When Gremlins fɑll from the sky...
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 3655
  • Karma: 12
    • Awards
Re:Laser capaz de dejar muda a la gente
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2012, 09:15 pm »
Curioso invento, aunque en realidad no le veo un uso demasiado imprescindible; sigue siendo el ejemplo de científicos con demasiado tiempo libre… Vale, no xD

Aunque el uso de algo semejante puede suponer un pisoteo de los derechos humanos en malas manos, también es cierto que, en determinadas ocasiones, todos hemos soñado con tener algo parecido en nuestras manos. En algunos cines podría resultar tan imprescindible como la entrada.

Seh, lo que yo daría por poder callar a algunos aunque sea por un segundo.

Saludos.

Snade Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2012, 12:38 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Laser capaz de dejar muda a la gente
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2012, 12:38 pm »
¿Será de uso militar en un futuro...?

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2012, 12:57 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re:Laser capaz de dejar muda a la gente
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2012, 12:57 pm »
Tiene un mecanismo interesante...
Me suele pasar al hablar por teléfono, que a veces escucho lo que digo después de haberlo dicho, y es incómodo. Confuso quizás sería mejor decir e_e



Would it be okay if I take your breath away?

Estanison Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2012, 01:28 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re:Laser capaz de dejar muda a la gente
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2012, 01:28 pm »
Usos prácticos puede tener en lugares donde se deba estar en silencio.
Ya bien sabemos cuales. Un invento de ficción en esta supuesta realidad, no esta mal.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mística
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2012, 09:51 am »

Re:Laser capaz de dejar muda a la gente
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2012, 09:51 am »
Uu, wao, como me gustaria tener uno para mi uso personal... ewe. Finalmente algo para hacerme guardar silencio, haha.

Eh, en serio xDDD

Tags: