Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"  (Leído 4624 veces)

RONNER Desconectado
« en: Agosto 04, 2012, 09:10 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards
Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"
« en: Agosto 04, 2012, 09:10 pm »

Manichi Shimbun, Uchimura Kouhei, el gimnasta japonés que ganó la Medalla de Oro en el evento “Individual All-Around” masculino en las Olimpiadas de Londres 2012 este pasado Miércoles, dijo en declaraciones a la prensa de su país que el manga shounen Ganba! Fly High fue parte de lo que lo inspiró a practicar y perfeccionarse en ese deporte.

Ganba! Fly High empezó a publicarse en la revista Weekly Shounen Sunday en 1994, cuando Uchimura, entonces de 5 años de edad, estaba tomando clases de gimnasia en el club deportivo de sus padres en la Prefectura de Nagasaki.
El manga (al igual que la serie animada Ganbarist! Shun que luego inspiró) trata sobre un muchacho llamado Shun, el cual empieza a practicar gimnasia en sus primeros años de secundaria y que a lo largo de un “viaje” de 6 años en ese deporte adquiere las habilidades y la experiencia que lo llevan a competir con los mejores del mundo y, al final, ganar Oro en las Olimpiadas.

Ganba! Fly HighLa historia no es enteramente un trabajo de ficción puesto que su co-creador, la persona que lo escribió (los dibujos estuvieron a cargo de Kikuta Hiroyuki), fue el también gimnasta Morisue Shinji, quien se basó en su propia experiencia de ganar la presea dorada en la Barra Horizontal en las Olimpiadas de Los Angeles en 1984. Morisue dice que la idea se le ocurrió como una forma de inspirar a más niños a que practiquen esa disciplina.

Y el manga de hecho tuvo un gran efecto en el joven Uchimura. En particular, resonó mucho en él la lección que contaba el “secreto” para aterrizar adecuadamente luego de cada salto:

“Tu cuerpo se detendrá por su cuenta si solo te enfocas en la imagen que tienes en tu mente”.

Uchimura dice que aplicó ese principio en la competencia y así se convirtió en el primer japonés en ganar el premio máximo en gimnasia en 28 años; desde 1984, cuando Morisue ganó la medalla que inspiró Ganba! Fly High.

FUENTE: Baratijas

------------------------------------------------------------

Curiosa la historia, y mas curioso ver como un manga sirve de inspiracion....



Snade Desconectado
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2012, 01:20 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re:Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2012, 01:20 pm »
Ah sí, este tipo me distraía con sus axilas peludas.

Pues si, todo puede servir de inspiración para cualquier persona.  ¿Y porque no un manga?
Aunque es muy bueno que haya alcanzado su meta todo por una historieta en blanco y negro… creo que eso puede servir para cualquiera de nosotros. Ya sea de ejemplo o inspiración.

Nekros Desconectado
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2012, 01:10 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
Re:Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2012, 01:10 pm »
que curiso
algo que no me hubiera imaginado
yo solo lo veía en las comptencias (especialmente
la de los aros) y era como que:  :O_o:
los mangas siempre inspiran xD

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yumy Desconectado
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2012, 06:00 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2012, 06:00 pm »
Mira que interesante, en estos momentos decirle a mi mami: ve! que no estoy perdiendo el tiempo!!!  :XD:

Ya en serio, son cosas que inspiran mucho, mi interes por un instrumento musical igualmente inicio por un anime, son cosas que marcan nuestras vidas y vemos que en su caso, su para un gran logro!!!

Muchas felicidades por su triunfo  :ohnoes:

PD: mmm que guapo que esta XD, ¿puedo amar más a Japón? jajajaja
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Wolframe Desconectado
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2013, 12:52 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2013, 12:52 pm »
HA! para los que dicen que el anime y el manga no te ayuda a logra tus metas! :lol:

Writer Desconectado
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 08:25 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
Re:Ganador medalla oro: "Un Manga me inspiró"
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 08:25 am »
Realmente, es una historia curiosa, una proeza insipiró un manga, que a su vez inspiró  la repetición de esa misma proeza.
Todo es seguir los propios instintos y hacer lo que quieres hacer, si eres capaz de mantener la motivación alta, ya tienes medio camino labrado.
DV

Tags: