Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Solo en Japón: Ser obeso ya es un delito  (Leído 3897 veces)

.Lyn Desconectado
« en: Enero 23, 2013, 07:40 pm »

  • ~Rueda, rueda y rueda~
  • *****
  • Moderador
  • Mensajes: 587
  • Karma: 18
  • Sexo: Femenino
  • Optimistic
    • MyAnimeList
    • Awards
Solo en Japón: Ser obeso ya es un delito
« en: Enero 23, 2013, 07:40 pm »


Japón es un país de delicias culinarias, desde el ramen, el takoyaki, el okonomiyaki, los helados de té verde, las crepas, los pasteles, el pan, el sushi, los bentos, etc. Sin duda uno puede subir un par de kilos probando todos los platillos que ofrece el país del lejano oriente. Pero bueno los japoneses siempre han tenido la fama de ser de las naciones con la alimentación más sana lo malo es que ha aumentado el consumo de alimentos occidentales que como bien sabemos tienen un alto contenido en grasas. Por eso el gobierno japonés desde el 2008 ha tomado medidas “extremas” contra la obesidad por ejemplo una ley obliga a las empresas a medir la cintura de sus empleados mayores de 40 años, esta medida no puede ser mayor a los 85 cm en hombres y 89.9 en mujeres.

Ahora los empleados con sobre peso tendrán hasta 3 meses para bajar sus kilos de más de no lograrlo el gobierno les puede ordenar que asistan a terapias obligatorias. Esto ha provocado que las clínicas de adelgazamiento se vuelvan tanto populares como costosas en el país del lejano oriente.

Fuente



Esto debería hacerse en países como EEUU o donde la tasa de obesidad es elevada, para así poder disminuir esta enfermedad tan grave...
Ustedes que opinan, es algo beneficioso que ha de ser tomado como ejemplo para otros países, o no?


yumy Desconectado
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 08:40 pm »

  • ******
  • Moderador
  • Mensajes: 482
  • Karma: 39
  • Sexo: Femenino
  • Quiero la figura de Sebastian T.T
    • Awards
Re:Solo en Japón: Ser obeso ya es un delito
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2013, 08:40 pm »
Lejos del tema meramente estético, estoy a favor, guiándome por la imagen, como es posible que un niño tenga tanto sobrepeso?

Muchos dirán es que come mucho, eso no es cierto, se trata de comer balanceado, y como se mencionaba la comida occidental es muy grasosa, se han puesto a pensar como estará alrededor del corazón?

Esto va más allá del verse bien, se trata de cuidar nuestra vida, hay tantas cosas de las que cuidarse cuando hay sobrepeso, uno entiende que hay personas que por genética son más "rellenitas" pero en mi caso he visto algunas que wow son tan ágiles, en cambio otras no pueden ni amarrarse los cordones... Además hay un rango de peso, no significa que tengo que pesar exactamente xx kilos.

La iniciativa me parece muy buena, como dijiste sería bueno que otros países adopten ese sistema, vemos que lo están aplicando a los adultos, y ellos tienen el deber de enseñar a sus niños y adolescentes.

Lo malo del ser humano es que va al extremo, estoy como demasiado o me muero de hambre....

Interesante la noticia, gracias!     
Ayuda, un nuevo editor, mira aqui




Tittacon Desconectado
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 09:02 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 87
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • Imagíname allá en lo alto de las estrellas.
    • Awards
Re:Solo en Japón: Ser obeso ya es un delito
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 09:02 pm »
Concuerdo con yumy, se trata de una vida sana, de cuidarnos. Ahora si se habla de países occidentales como EEUU, se debería de cambiar el estilo de vida norteamericano en si. Allí, comer en McDonald`s, o comprar comida enlatada que pueda prepararse unos minutos en el microondas es mucho más económico y fácil que comprar verduras -que por cierto, son muy caros-, además de que si deseas comprar comida "al natural", ésta ya viene completamente adobada. Es más barato una botella de gaseosa, que comprar frutas y hacerte un rico jugo, aparte de que hacer el jugo ya es trabajoso. No es cuestión de exagerar para engordar, basta con que almuerces y cenes esa clase de comida todos los días. Además de que nos estamos acostumbrando a lo fácil, a no esforzarnos. Y no es sólo EEUU, sino muchos países. Dejando de lado la alimentación, ¿Qué pasará con los enfermos, los que aunque quisieran no pudiesen bajar? Cuando se toma una gran variedad de medicamentos, éste te hincha y te engorda. Además de que hay enfermedades, por ejemplo de las tiroides, qué eres 'delgado' o 'gordo'.
All that you want from me, is all I have to give~

Wolframe Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2013, 03:58 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:Solo en Japón: Ser obeso ya es un delito
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2013, 03:58 pm »
Hmmm, es duro pero necesario, hay problemas que solo pueden ser arreglados con medidas radicales, y pese que es duro para algunas personas, esot a la larga traera buenos resultados sociales, que es lo que tal vez haga falta en más paises, como aqui en latino america, en donde la obesidad es un asunta muy problematico a terminos de salud.

Tags: