Milagro, postee antes de la fecha... gracias a Dios que pude pensar bien el curso de las cosas, y pude terminar es cap rapido...me tomo 2 horas, pero creo que va mos bien, en todo caso disfruten y comenten...
Capítulo 13
--Reino de Albión, Provincia de Frotz, 5:00 p.m. —
Más allá de lo que nadie pudiera pensar, la relación que existía entre Stefan y Vardamir era MUCHO más personal de lo que se podría llegar a apreciar, pese a todo, ambos eran viejos pero muy viejos amigos de cuando el joven aún vivía en Kalestia, para entender lo que pasaba en realidad en la mentes de quienes ahora se veían como si se trataran de enemigo jurados, es necesario ver un poco más al pasado para entender mejor el extraño encuentro.
Como se sabe bien, Kalestia es un país en el que se conoces por ser el de mayor equidad racial de todo el continente, sin importar tu procedencia el reino siempre se mostraría agradable ante cualquier otra cultura sea esta conocida o no, siendo el segundo caso preferible dado a que la corona Kalestina aprovecha mucho esa diversidad cultural para desarrollarse e intercambiar conocimiento lo que la debería poner por encima de otras naciones. Los Brennus eran conocidos por ser abiertos a diversas costumbres sin importar cuales y no era raro observar en sus dominios grandes cantidades de elfos, nórdicos, dracos, hombres, etc. Todos caminando junto con normalidad, siendo entonces normal que incluso en su cuerpo de seguridad hubieran un sinfín de culturan chocando, Xalis Vardamir era uno de esos casos.
Xalis trabajaba para Almis como informante y agente de todo los asuntos de “interés” del noble, es su mejor confidente y un hombre de confianza (cosa que era impensablemente difícil dado al mal genio del anciano) hasta el punto de ser un amigo muy cercano al resto de la familia, en especial a los dos nietos del Duke. Los tres eran inseparables, en especial Vardamir y Lucia cuya relación no era un secreto para nadie, pero Stefan jamás tuvo problemas con ello, ya que veía al Nordico como un hombre interesante, y quien pese a ser mayor, le entendía muy bien.
Cuando se da el incidente, algo pasa, la amistad de ambos se rompe al morir Lucia, ni el mismo Kaidan estaba claro por qué, pero Xalis hizo algo imperdonable que hasta el día de hoy sigue siendo causa del fin de aquella simpatía que existía entre ellos. Más la triste verdad es que el nórdico jamás le justifico nada, pero aun así seguía viendo a Stefan como un muy buen amigo, aun si él lo despreciara. Lo que nos lleva al presente, en donde al joven mercenario le cruzaba las mil y un maneras de golpear al hombre frente a él, mientras que este no se inmutaba y se sentaba a gusto a tomar una taza de caliente Te negro.
Haide intercambiaba mirada con Lucia, tratando de ver como romper con el misterioso silencio incomodo, mas esta tenía una expresión tan lúgubre como la de Stefan ; al final ninguna maniobra fue necesaria, ya que al terminar su bebida, Stefan cambia su expresión, y su rostro se torna escalofriantemente afable y agradable ante la visita.
-Vaya, en verdad han pasado años, ¿no es así? Y dime ¿Qué te trae a Albión? Pensé que estarías ocupado con eso de tratar de volverte un Vanguard-
-De hecho, estoy trabajando duro por ello, como sabes el ser tan cercano a Almis me deja en buena posición, pero en general, me va bastante bien, como sabes siempre me ha gustado lo que hago. Pero he de admitir que no ha sido los mismo…- no lo dijo explícitamente, pero Stefan sabia el significado detrás de esas palabras… y algo en eso le irritó, mas no lo perturbo, solo se mantuvo frio y distante detrás de su falsa y serena sonrisa.
-Ya veo, y ¿Qué hace alguien tan importante en una ruralidad como lo es la provincia de Frotz?-
Vardamir no respondió en el acto pero si se notó un apreciable desaliento tras escuchar aquellas palabras, y tras un profundo suspiro deja escapar una risa nerviosa.
-Veo que me sigues odiando…no te culpo, aun así es cierto, vengo aquí por asuntos de trabajo, asuntos que pienso que podrías estar interesado…- Dice muy seriamente y Stefan dejo a un lado su suspicacia para escuchar atento a lo que tuviera que decir.
-hoooo, así que vienes aquí para contratarnos… ya veo, supongo que es mejor así, en ese caso que tienes habla…-
-De hecho, preferiría que estuvieran todos aquí y es que---
Pero antes de que pudiera terminar, la puerta se abre de golpe, y una animada voz rompe el tétrico aire del que se llenó lugar, era Norah quien había regresado de su entrenamiento, entra a toda velocidad en la cocina, donde se sorprende al ver que Stefan yacía allí junto a los demás, más un extraño hombre de aspecto extravagante.
-Hooola Stef, ¿Cuándo llegaste? ¿Qué tal te fue? Y ¿Quién es el raro de allá?- Pregunta alegremente ignorando por completo el evidente aire tenso que yacía en el cuarto.
-¡¿Raro?!- Pensó con aire ofendido y confundido Vardamir, así como Stefan quien por fracción de segundo contuvo una risita ocasionada por la sorpresa de lo atrevido y aleatorio del comentario.
-Ehem, me presento, mi nombre es Vardamir, y usted ha de ser el “hija” menor de la familia Skye ¿no?- Haciendo énfasis despectiva a la palabra hija…esto más allá de irritar a Norah, “ignoro” el comentario de Xalis y siguió.
-Hey Stefan adivina ¿quién ya---
-Norah, cariño, me temo que este no es un momento adecuado, después de todo, el Señor Vardamir es un “viejo conocido” de tu hermano…- le indica con una voz agradable pero clara, y Norah cae en cuenta de lo que pasa.
-....
Ya veo eso explica, en ese caso, Haide ¿Qué tal si me acompañas a traer unas bolsas que traje conmigo?- Dice Norah, y esta, aun algo extrañada por la incómoda situación en la que se hallaba la obedeció sin poner objeción.
Tras salir, Vardamir retomo el hilo y prosiguió con la explicación del problema a tratar.
-Muy bien, como sabes, la situación política en Albion (sin ofender) siempre ha sido algo estancada, y como ya te has de haber enterado o tal vez no…el reino de Ritchverl cayó ante los “revolucionarios” y ahora acaba de pasar a ser una Republica…- dice Vardamir en son de relato.
Cosa que le parecía graciosa a Stefan era la manera en que se dirigía a los que antes eran llamados por las distintas coronas como “rebeldes”…revolucionarios, tal termino solo eran usados por los idealistas que se posaban dentro de la filas de dichas facciones para “dar a entender” que no se trata de un simple berrinche sino de un acto progresista…y sin embargo, nada fue mayor que la sorpresa que represento la brutal caída de la corona Ritchverliana, represento un serio golpe a la imagen divina de los reyes con respecto al pueblo, quienes en mucho países comenzaron manifestarse contra nobles con los basamentos de viejos maltratos por los cuales se les acusan y desea castigar, abusos de poder que ya no deberían de tener validez ante el presente. El hecho es que no era raro observar naciones como el Imperio Pallasin, militarizar sectores donde se notaba un evidente descontento.
Stefan podría no estar asumiendo su rol de noble pero aún se mantenía al tanto de tales acontecimientos y por ello sabía por dónde iba la petición que Vardamir estaba por hacer:
-….Y como debes de sospechar ya, cosas similares han pasado por varios reinos, y Albión no es la excepción, de hecho ya se han reportado varios actos de sabotaje, robos y asesinatos masivos de nobles y figuras de influencia, debilitando el alcance del Rey, y por ende, creando inestabilidad…-
-Y ¿cómo entra, Kalestia en esto?- Pregunta incisivamente Lucia quien no perdió detalle de lo que decía el nórdico, mas es Stefan quien le responde.
-En que kalestia pese a que al ojo público es un reino ideal, para varias naciones siguen representando un lugar de liberales indecisos… Además recordemos que en todos los países prevalece una raza allí, cosa que les dificulta varias naciones mantener el orden público. Haciendo esto se estarían buscando quedar en excelente términos con la realeza local ¿no es así?-
A Vardamir no le sorprendía tal deducción desde pequeño, el joven Brennus siempre fue muy observador y agudo para las cosas, a estas alturas le hubiera sorprendido que no entendiera el propósito de su visita.
-Sin embargo, el pueblo no puede saber que Kalestinos están interviniendo en esto, ya que eso representaría un acto de debilidad que solo permitirá crear un momentum para que un desastre ocurra, así que tendríamos que movernos con cautela-
-Y exactamente, ¿Qué tienes en mente al venir aquí con tal problema?- pregunta una gruesa vos tras de ellos, Kaidan había llegado, y por lo que reflejaban estaban escuchando la conversación de hace rato.
-Oh, usted debe ser Kaidan Skye, es un gusto, mi nombre es…-
-¡Ya sé quién eres! Lo que no sé, es ¿porque estás aquí?- Le espeta el hombre y Xalis guarda silencio de pronto.
Stefan ya sabía el propósito de esa visita, Vardamir no quería que los Skye realizaran el trabajo, quería que “el” lo hiciera, y ciertamente Kaidan y Chris ya estaban al tanto de ello, y es probable que Lucia desde antes que todos, supiera la razón (así fuera por puro instinto) por la cual decidió acudir a ellos.
-…Si eso pensé, escucha, no me importa qué clase de problema tienes, pero evidentemente no es muy urgente si no puedes dejar de lado las indirectas por ello-
Vardamir no pudo contenerlo más, se levanta molesto, y tras un profundo suspiro, y con una intensa mirada se propone a ser lo más puntual posible.
-De acuerdo, quieren que sea directo, lo seré. Lord Brennus Stefan, pese a lo sucedido, Sir Almis me asigno la labor de incorporarte este trabajo, es preciso que solo Kalestinos intervenga para que Albión no tenga más opción a la larga que quedar en deuda con NUESTRO reino. Fuiste entrenado por “la primera espada” de este reino, además de ser alguien de procedencia noble, por lo que es preciso tenerte aquí…pero no al resto de “TU” familia, ya que si se enteraran de que Kaidan participo, la nobleza dirigiría la atención hacia él, matando así toda incógnita aprovechable para Kalestia...- Concluye Vardamir, mas sin ser sorpresa, pudo sentir una mirada terrible viniendo de Kaidan contra él, un frio silencio opaco el atardecer que filtraban las ventanas, cual se rompe tras una carcajada.
-¡Eso está mejor!- le responde Kaidan, y Lucia le lanza una severa mirada fugaz, él encoje los hombros diciendo –Hey, ¿Qué quieres que te diga? Al menos acato la idea rápido…- Decía al tiempo que se sentaba al lado de su esposa –Además, no tuve tiempo de decírtelo, pero a Stefan le fue excelente en su último trabajo, y en lo personal está listo para tomar decisiones como estas, y por su cuenta- dice finalmente pasando la palabra con la mirada a su pupilo.
Este se mantiene en silencio, ciertamente despreciaba a Vardamir, pero era un hecho de que, desde un punto de visto objetivo, este trabajo podría ser muy importante para Kalestia, el cual si bien no le tenía mucho apego, no podía dejar de sentir un cierto sentimiento de pertenencia que le obligaba a, aunque sea, intentarlo; y tras pensarlo un poco finalmente dio su respuesta.
-De acuerdo, Vardamir, acepto el trabajo… pero solo lo hare bajo dos condiciones… uno, si bien no usare el apellido Skye para este trabajo, tampoco usare el Brennus...-
Tras oír ello Xalis da un suspiro de conformidad, ya que sabía que sería lo más que le podría sacar al respecto. Y tras un breve y extraño silencio, Stefan se vuelve hacia Kaidan y Lucia, con una extraña mirada, como si pudiera leerse los pensamientos, y tras pensarlo bien ambos asintieron con la cabeza, el joven sonríe jocoso, y expone su segunda condición.
-…Y dos, Norah Skye tendrá que acompañarme a este trabajo…-
Todos dan un rebrinco al mismo tiempo, ya que tras decir estas palabras, un grito de gozo se oye afuera de la casa, era obvio que Norah escuchaba, y pese a que eso contradecía una de las condiciones de Xalis, sabía que ella no era nadie de renombre, y aunque fuera complicado, tenía la certeza de que sería el mejor resultado de esta negociación y tras aceptar ambas condiciones, lo único que quedaba por hacer era prepararse para lo que (sin saber) sería, el trabajo más largo y adverso que harían en Albión: cazar a un hombre que se hacía llamar Bahram.
Fin del Capitulo