Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Fichan a 'Doraemon' como embajador de su candidatura para los Juegos Olimpicos  (Leído 3520 veces)

RONNER Desconectado
« en: Abril 07, 2013, 10:09 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 1761
  • Karma: -666
  • Sexo: Masculino
  • [| Staff - Bijuus #2 |]
    • Awards

Tokio ha fichado a 'Doraemon', el famoso gato cósmico de la televisión, para ayudar a la capital de Japón en su nombramiento como sede de los Juegos Olímpicos 2020. Tokio se impone así con un personaje ya conocido a candidaturas como Madrid o Estambul.

Y es que Doraemon es uno de los dibujos manga más exitosos de la historia, tanto que su anime no ha dejado de emitirse en la pequeña pantalla desde su estreno. Fue creado por el dibujante Fujimoto Hiroshi en 1969 y cuenta con 1.344 episodios y 34 películas.

Según el director ejecutivo de la candidatura de Tokio, Masato Mizuno, "el gran atractivo del anime japonés, representado por 'Doraemon' es una poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo". Además, añadió que "'Doraemon' da mayor credibilidad a la promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte", tal y como recoge Europa Press.

"Estamos encantados de tener a nuestro amigo 'Doraemon' en nuestro equipo", sentenció Mizuno.

'Doraemon', personaje más popular de Japón

En 1989, la película "Doraemon: Nobita y el nacimiento de Japón" arrastró hasta las salas de cine a un total de 4,2 millones de espectadores. En total, las 34 películas del gato cósmico han atraído a más de 100 millones de personas.

Esto y su asentamiento en televisión lo convierte en el personaje más popular de Japón, por encima de "Godzilla", incluso. La viuda de Fujimoto Hiroshi, creador del personaje, aseguró "estar muy feliz de que 'Doraemon' sea tan querido por tanta gente".

Fuente: Formula TV

------------------------------------------------------------------------------

Hubiera optado por Astro Boy, pero igual este mono es de los mas representativos para japon hacia casi todas las generaciones, aunque creo los del 2000 o finales de los 90s no lo ubican (al menos en mi pais)



Nekros Desconectado
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 05:40 pm »

  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 13448
  • Karma: 75
  • Lol!
    • Awards
xD Qué sucede con los niños de tu país??? xDD

Doreaemon,bueno si es bastante representativo.Una vez entrevistaron
en un programa de televisión a unos extranjeros que andaban en Japón y les
preguntaron cual era su dibujo animado favorito y la mayoría dijieron que Doreamon

Creo que cosas como esas inluyen en la elección de un personaje para representar
a un país

Aunque también pienso que hubiera sido mejor optar por Astro Boy

VOCALOID



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estanison Desconectado
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2013, 12:06 pm »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Yo hubiera votado por Goku, pero que va el gato tambien
es muy conocido fuera de las tierras del naciente
.



Nos leemos


Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Writer Desconectado
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 08:47 am »

  • Karmacoma
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
  • Please Yourself
    • Awards
" 'Doraemon', personaje más popular de Japón "

      /\ Esto es cierto? De verdad?  :oooooh:
Es decir, es un personaje muy mítico, pero "el más popular" me parece brutal...  :bird:

Ontopic: no puedo estar demasiado a favor de reciclar personajes e imágenes con fines completamente distintos a los que fueron creados; además la única excusa que se me ocurre para hacerlo tan flagrantemente descarado es la falta de creatividad o la pretensión de utilizar la fama que un personaje concreto ya tenía y redirigirla hacia el punto que más les interese en el momento  :hmm: y ninguna de las dos me parece realmente bien  :=V:
DV

Tags: