Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: ¡Japón y las bodas!  (Leído 8087 veces)

.Haru
« en: Marzo 21, 2011, 04:56 pm »

¡Japón y las bodas!
« en: Marzo 21, 2011, 04:56 pm »
Siguiendo la saga Japón (xD) tenemos hoy las bodas, ¿Cómo serán las bodas en japón? bueno, yo aquí les traigo la información :3 espero les guste.


Hola a todos. El día de hoy encontré un post buenísimo de Diana Londono que explica en forma sencilla como se lleva a cabo una boda japonesa. Es interesante como el gorro blanco que cubre la cabeza de la novia es similar al concepto del velo que cubre a las novias, ya que este gorro sólo lo usa la novia durante la ceremonia, y luego se despoja de él para lucir su lindo peinado.
Lo que más llamó mi atención, además de los trajes tan elegantes, fue la forma en que la persona que destaca es el novio, en fin les recomiendo visitar su blog y conocer los detalles.

Y si quieren conocer todo el procedimiento para vestir a los novios en Japón (realmente es una transformación), entonces les recomiendo este video de la boda de TchiTchi & Martin.




Y si desean conocer cómo se lleva a cabo la ceremonia Shinto tradicional, aquí les dejo el video de la boda de Yoshiko Matsuda y Roger Walch.



Fuente: Aquí

Aquí les pongo más información :3

Noviembre es el mes de las bodas en Japón, ¿Por qué?, Porque el 11 es un numero de buena suerte, al menos en Oriente.

La novia usa el vestido con gorro blanco durante la ceremonia, el gorro es distintivo de las novias y equivale al velo que usamos en occidente. La ceremonia en el templo sintoísta es muy simple, dura aproximadamente 20 minutos y básicamente consiste en leer el código de ética de Meiji y tomar sake tres veces en diferentes momentos del evento.

Después salen todos en procesión siguiendo a los novios y empiezan a acomodarse para las fotos familiares, finalmente alguien se lleva el horroroso gorro y la novia pude lucir su espectacular peinado.

Los novios en NINGUN momento se besan o se tocan.

Luego pasan al salón de la fiesta, al cual ella entra de la mano de su madre y sale de la mano de su suegra (un poquito cruel cierto?) y él entra y sale acompañado siempre de su padre. Ella se cambia tres veces de vestido: EL típico japonés, otro de novia occidental que puede ser blanco pero también amarillo, rosa, lila, cualquier color y finalmente otro formal pero corto, estilo sastre, para el viaje de bodas.

Desde la mesa principal en el salón de fiestas los novios hablan para los invitados, él la presenta a ella diciendo quien es, de que ciudad, su profesión, lo básico. Luego ella lo presenta a él diciendo que es un hombre cubierto de virtudes, las describe todas, su honorabilidad, prudencia, laboriosidad, talento, humor, ingenio, gracia….no mejor dicho... el sonríe y asiente con la cabeza…, luego hablan algunos de los invitados como por ejemplo el jefe de la firma de abogados que apenas si la menciona a ella y se derrite en alabanzas para él, lo mismo hacen los profesores de universidad y todo aquel que se pare en frente del micrófono… el hombre parece un pavo, además la novia debe guardar un metro de distancia detrás de él, cuando pasan saludando a los invitados de mesa en mesa y agradeciéndoles su presencia ella va detrás como asomándose por encima del hombro de él. EL es el centro de la fiesta y ella es como parte de la decoración… la pobre…. pero a ella le importa un pito, porque después le va a sacar hasta las tripas… las japonesas son muy interesadas… de echo los matrimonios se hacen por conveniencia.

Antes que el amor esta la conveniencia….y después de pensarlo un poco suena inteligente….al menos más que casarse con alguien “inconveniente”.

Primero esta el factor edad… un hombre a los 30 años debe estar casado y haber empezado una familia, el caso contrario lo priva de ascensos y promociones en su vida laboral, la mujer debe buscar pronto quien la mantenga y se ocupe de ella, (trabajar toda la vida suena como una pesadilla espantosa para una mujer japonesa) encontrar marido es el objetivo UNO A, pero no es fácil, hay muchísimas mujeres lindas y la competencia es tenaz.

Nuestros novios de la historia de hoy son primogénitos en ambas casas, por lo consiguiente a cada uno le toca la herencia de su familia… pero… también asumir la responsabilidad de los padres ancianos, así cada uno tendrá que aguantarse los suegros, algo muy conveniente si AMBOS están en la misma situación.

Como ven, la conveniencia de la edad, el status social, las responsabilidades compartidas, así como el hallazgo de un hombre cubierto de virtudes y de una mujer inteligente y sumisa (en apariencia) crean el ambiente perfecto para la boda perfecta… ah y también probablemente se amen….pero eso es parte de la intimidad de ellos… y ese tema NO se toca.


Fuente: Aquí

Tuve que omitir información de la última fuente xD era innecesaria y además acortar palabras y excesos de expresiones porque eran un suicido visual xDU de todos modos ahí esta la fuente por si desean pasarse y leer los pocos mensajes y sonidos exagerados que tiene al escritora lol.

En lo personal, prefiero las bodas occidentales, y soy de México xD, así que en teoría yo prefiero mucho la costumbre de aquí, aun que la boda japonesa, por lo que ya mire, es interesante :3

Si quieres saber más de los japoneses visita:

¡Japón y la escuela!
[Historia] Período Edo
Diccionario Español-Japones

Visiten, comenten y bueno, agradecer no cuesta nada <3




>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)

Sachi Desconectado
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 09:07 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 09:07 pm »
Que genial.
Me quiero casar de esa forma, pero definitivamente no usaría ese sombrero ¿No le pesara?
Ahora, la vestimenta del novio me encanta, pero debe ser incomodo tener tanta cosa encima.
Me gusta la parte donde no se pueden tocar ni nada por el estilo xD De solo pensar en besar a mi pareja delante de mi familia me apena.

En conclusión; los Japoneses son muy originales.
·

[spoiler]

º*ALE*º Desconectado
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 10:27 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 10:27 am »
Woo!!
Esta genial toda la transformación qe se le hace a la novia y al novio también, aunqe es mucho lo qe se ponen xD
Pero eso de no tocar a tu pareja no me agrada, con lo qe me gusta besar a mi novio jiji También como se trata a la novia, como si fuera una parte mas de la decoración
Estaría bien tener una boda con una mezcla de algunas tradiciones orientales y otras tradiciones occidentales

Salu2...

♥ευτυχώς στην αγάπη♥
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sweet Spring Desconectado
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2011, 10:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2011, 10:40 pm »
Las bodas japonesas son geniales xD me gustan las vestimentas y las tradiciones pero... como detesto que sean tan machistas Dx

Pero eso lo recompensa el hecho de que las mujeres se las cobran xD hahaha me parece cómico y algo triste que el tema "amor" sea casi un tabú :/

Pero bueno...así es la vida xD Arigato por la info,muy interesante.

Au revoir~

.Nico. Desconectado
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2011, 10:55 am »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2011, 10:55 am »
Qué lindo *-*.

Y aunque me parezca maravilloso, estoy segura que jamás querría para mí una boda como esa, sobretodo porque son demasiadas capas de ropa y me sofocaría xD, además de que la mujer no toma una parte fundamental en un casamiento de DOS. Así que no, definitivamente eso no es para mí, prefiero una boda occidental a lo normal jojojo.

Lo que sí, todo parece de un cuento de hadas, porque es tan estético y como practicado miles de veces.

Gracias por el aporte, muy bueno.

Nos veremos.


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



RyuPein69 Desconectado
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2011, 09:49 pm »

  • Painkonan? Nagakonan? yahikonan? Nagayahi?
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • Me aburri
    • Deviantart
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2011, 09:49 pm »
Solo ver esas ropas ya me dio calor. Y todo eso ¿nada de besitos? :-*
Eso me hace pensar que en verdad mi pais hace las cosas mas sencillas. Parece que la nocia va a un carnaval y no a su boda.

Bueno, las tradiciones de cada quien. Uh, noviembre es mi mes de la suerte.

Gracias por la info. Saludos
PeinKonan Fan. Hasta la muerte.





Amegakure no sato.

AsukaYuukihime Desconectado
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2011, 04:41 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
  • 私が好きなら私を殺す
    • Youtube
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2011, 04:41 pm »
Vaya en Japón si que les gusta las bodas por dinero  :o
pobre de las mujeres japonesas que serán atadas
a una vida, posiblemente terrible.

 :'( :'( :'( :'( :'(
Aunque ya jamás vuelva  a verte no tengo mas remedio
que seguir hacia delante sin mirar atrás...

ShiningCupcake Desconectado
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2011, 08:18 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2011, 08:18 am »
Assdsdsds ¿por qué a mi no se me hace bonito? -se da golpes en el teclado-
Aghhh... bueno igual es bonito para ellos... y me agrada que digan cosas de ellos xDDDDDD (aunque posiblemente sean poco ciertas (?))
Me gustan mas las bodas occidentales xD

Lazar el ramo FTW!!!!

Snade Desconectado
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2011, 09:39 pm »

  • Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 16830
  • Karma: 35
  • Sexo: Femenino
  • Someday
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2011, 09:39 pm »
Muy linda la vestimenta, pero estar sometida al hombre de esa manera, te la regalo. Más aun si no te llevas con la familia de tu marido.
La verdad que prefiero mil veces  una boda occidental con indumentaria y decoración japonesa.


Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2011, 09:46 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2011, 09:46 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Snade.
La cultura oriental es aún muy machista, al menos para mi gusto.
e_e



Would it be okay if I take your breath away?

Estanison Desconectado
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 06:24 am »

  • Ultimate Imperial Pokemon Trianer Definitivo
  • *****
  • Staff
  • Mensajes: 2898
  • Karma: 36
  • Sexo: Masculino
  • Red Moonligth...Ser el ultimo en pie bajo ella.
    • Kero Art Proyect.moe
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2011, 06:24 am »
Ummm interesante
tantas de esas bodas que se dan por dinero, o por beneficio,
bueno es lo de menos es su estilo, pero actualmente no se dan
muchos eso casos, Uh?! esto me dio una idea, kuajaja.

Nos Leemos
Una taza de café, una botella de leche de Miltank y unas lindas chicas que te lo sirvan, es lo mejor para el descanso de un MaestroPokemon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uriko~ Desconectado
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2011, 02:00 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 7
  • Sexo: Femenino
  • Too late, won't stop. Tonight I want to go deeper
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2011, 02:00 pm »
En la actualidad aun se usan ese tipo de bodas?

Son, sin duda alguna, hermosas. Más que nada por lo que reflejan. Creo que depende del tipo de persona que la este viendo, a unas les gusta y a otras no. Nosotros lo vemos de una forma un tanto extraña (Al menos yo no me casaría por conveniencia), pero puede que ellos lo hagan por que en verdad lo necesitan o simplemente por tradición.

También prefiero las Bodas Occidentales  :3
"Tomorrow takes it all away. Soon morning comes and breaks the spell. To the yesterday, to a dream.Just for tonight, the lights are shining... And our secret stays untold"

Argentina Desconectado
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2011, 06:30 pm »

  • ARGENTUM
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sexo: Femenino
  • Te llevare siempre conmigo, Hatake!
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2011, 06:30 pm »
A que bonitooo, que bonito, que bonito  (bien Aome) , a mi me parece super,  algo muy interesante  y su cultura me llama la atencion, lo q no me agrada es k como q conveniencia,  digo eso es importante pero no como para casarme


Japon quiero casarme!
Jajaja claro chula y con quien
Awww :(
TE QUIERO, TE DESEO, PERO NO TE TENGO.....

.Zeta Desconectado
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2011, 10:35 am »

  • *****
  • Administrador
  • Mensajes: 725
  • Karma: 65535
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2011, 10:35 am »
La cultura tan disciplinada, tan planificada y precisa de los japones que tanto envidiamos, es lo que produce este tipo de situaciones, no son perfectos como muchos fanáticos lo ven, y esto es un claro ejemplo de ello.

Lo único que me agrada de la ceremonia es la vestimenta, excluyendo el gorro blanco de la novia que la hace ver como un alien, y tal vez, el sake.



tarumi Desconectado
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2011, 05:27 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: ¡Japón y las bodas!
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2011, 05:27 pm »
pero que complicada es la boda japonesa con muy tradición de siglos atras que aún se conserva, ciertamente muy diferente a la que acostumbro. no estoy my segura de que pensar acerca del gorro pero no me agrado el hecho de no puedan tocarse los novios.
los peinados yo crei que se los hacan a la novia y no sabia que eran pelucas bien conservadas y muy lindas.

Nanashi Meize Desconectado
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2011, 05:55 pm »

  • "... Aunque sea una sombra, conozco bien los destellos de la luz..."
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Sexo: Masculino
    • Awards
Re:¡Japón y las bodas!
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2011, 05:55 pm »
... Si antes me asustaban las bodas ahora quiero salir corriendo.
Lamentablemente esta parte de la cultura japonesa no me agrado mucho, supongo que por la parte tradicional se ve eh bonita, pero lo demás me parece algo tonto como otra cantidad de cosas en los matrimonios ya sean en la parte del mundo que sean.

Wolframe Desconectado
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2013, 12:45 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 221
  • Karma: 3
  • Sexo: Masculino
  • We are the light in the Darkness
    • Awards
Re:¡Japón y las bodas!
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2013, 12:45 pm »
Gracias, en verdad hacia falta que alguien explicara esto, la ceremonia es algo..... a la vieja ecuela. pero la habia visto antes y francamente no habia entendido nada del protocolo a seguir...

Tags: