Los padres no tienen tanto asi como la unica culpa, son victimas de su propia cultura, del status quo. Puedes atribuir responsabilidad, solo en el caso de que las elecciones sean completamente libres, pero hay muchas influencias externas, lo que no impida que no haya una cierta responsabilidad sin embargo no se la atribuyo unicamente a los padres. Y menos a sus hijos, ellos son todavia mas victimas que sus padres ya que los chiquillos son aun mas maleables, ya sea por su familia y el entorno en que se crian. Y muchas veces lo que se busca es el dinero tras esos premios, y creo que satisfaccion personal de parte de las madres (aunque no estoy seguro, porque no les leo las mentes). En todo caso yo siento que esto son sintomas de la sociedad estadounidense, que es bastante, pero BASTANTE, enferma. Tienen un karma bien jodido. No me lo puedo explicar de otra forma. Hay una vision enfermiza de que tienes que tener plata (pero trillones), casa gigante, 30 carros super modernos, darte vida de lujo (incluida las drogas), y sin embargo los famosos de su pais que viven esas vidas, al menos la mayoria, deberia quedarse a vivir en un hospital psiquiatrico. Da hasta lastima a veces. El pais tiene otras cosas muy grandiosas, pero...esos aspectos, bueno dejan mucho que decir.