Rincón del Artista > Expresión escrita
Relatos en el cajón. [Relato número 8]
Xio.M.I.:
Me voy de viaje por un día y me encuentro con dos relatos más! *-*
El relato #3 Estuvo realmente interesante. En un relato relativamente corto lograste contar toda una vida, al menos los sucesos más importantes de la vida de aquel obrero y también de los sucesos en su época. Un hombre que depreciaba a esa clase alta, termino siendo uno de ellos, pero al final recordó sus orígenes humildes, muy buena historia. Quizás muchos como él se olvidaron del lugar humilde del que provienen y también se olvidaron de aquella madre que se rompió el alma trabajando para darle todo a sus hijos, es algo que actualmente aun pasa. Muy buena canción~
El relato #4 También muy bueno! Solo vi un pequeño error de tipeo supongo, en el párrafo tres en vez de los dice "laos". Me encantan los temas sobre los que tratan tus relatos, espero no vuelva a repetirse en ninguna parte del mundo un golpe de estado dictatorial, muchos países han tenido que pasar por una dictadura y parece que aun en día se ven vestigios de aquella época... No tengo idea de actualmente cuantos países seguirán bajo una dictadura. Aunque mis conocimientos sobre este tema se limitan solo a lo ocurrido en Argentina .-.
A esperar el siguiente relato ^^
Hasta pronto!~
Candy:
Es curioso, tengo el disco de Green Day, el de 21st Century Breakdown, y mientras leia el relato nº 3 a saltado esa cancion, no me he dado cuenta hasta el tercer parrafo, cuando aparecia la letra de la cancion y era como si me lo leyeran XD me han dado ganas de decir "eso Billie, canta para mi XD" La historia me la ha encantado, y ahora te admiro, te admiro porque escribes sobre temas que a la gente le da igual, leete las historias que hay por aqui, más del 50% son de "ooh, que chico tan guapo, ojala sea mi novio" o "haditas, elfitos, gnomitos, venid a mi :3" bueno, lo he exagerado, pero se entiende XD
--- Cita de: Xio.M.I. en Febrero 15, 2011, 05:25 pm ---No tengo idea de actualmente cuantos países seguirán bajo una dictadura.
--- Fin de la cita ---
España esta pasando por una censuramaldisimuladadiciendoqueesparaunaredsosteniblefalsa, pu** Sinde...
Hoshi:
Xio.M.I.: Aproveché que tenía tiempo para subir uno al día porque sabía que pasaría varios días fuera del foro, jajaja. Buscaré ese "laos" para corregirlo, gracias por avisar :D. La verdad es que yo tampoco lo sé, y de la Argentina no tengo ni idea... Intentaré informarme. Como siempre, muchas gracias por pasarte y por tus bellas palabras.
Candy: Seh, yo también lo tengo y, además, con prácticamente una historia por canción, aunque la mayoría son historias de personajes internos que nadie entendería... Y sí, es cierto lo que dices sobre las historias que se escriben por aquí, la verdad es que hay muy pocas que realmente valgan la pena (si alguien al que lea lee esto, ya sabe en qué grupo está xD). Y sí, lo de la Sinde es una censura mal disimulada.
Relato número 5.
[hide]Disparó a quemarropa, un tiro certero en el tálamo. Un asesinato al estilo de la mafia siciliana.
Se desplomó en el suelo sin tener tiempo de hacer ningún ruido, con un sonido sordo. La sangre comenzó a manar de su cráneo y, formando un pequeño riachuelo de color bermellón, fluyó silenciosamente hacia una pequeña alcantarilla. Años después, la tapa estaría oxidada. Sólo la gente que supiera lo que habría ocurrido podría distinguir el color del óxido del de la sangre.
No habíatestigos ni forma de que la relacionaran con ese hombre. Ni siquiera él la recordaba a ella... Aunque ella siempre recordaría como él había matado a su padre de la misma forma, aunque no tan astutamente.
Recogió el casquillo, extrajo la bala (más tarde, los quemó en la chimenea), se caló el sombrero y metió el pequeño colt en el bolsillo de su gabardina. Estaba meticulosamente planeado. Ese hombre había disparado a la nada una bala con el mismo tipo de colt, estaba enemistado con el asesinado y tenía antecedentes por intento de homicidio. Tenía calefacción y frío psicológico, por lo que encendía la chimenea sin motivo aparente. Era joven, pero no estúpida
Él fue condenado y ella pudo dormir tranquila. Era la ventaja de haber tenido que criarse en un lugar bastante hostil: podía regirse por sus propias normas morales.
¿O tal vez se escudaba tras sus condiciones y era así por naturaleza?[/hide]
TinaK:
Hola!
Relato 4: Wow! muy muy fuerte. Siendo sincera a nivel mundial muchas países deconocen la situación de otros de maneras que uno ni se imagina... La cosa va pa grave, me alegra que hayas escrito sobre eso es un gran modo de pseudo-protesta.
Relato 5:
Corto y conciso, directo al punto, parece una noticia en un periódico, de esas que ponen que son cortas pero interesantes.
Ambos me encantarón, sigue así!
Hoshi:
TinaK: Muchas gracias por tu comentario, aunque últimamente ya se ve que la gente se va hartando. Veremos como acaba todo esto.
Relato número 6.
[hide]Canción en la que se basa: Boulevard of Broken Dreams, de Green Day. (Recomendable escucharla mientras se lee, da bastante atmósfera al relato).
Argumento: No es claro, el viaje de una elefanta hasta el cementerio, pequeñas imágenes, reflexiones.
I walk a lonely road
The only one that I have ever known
Don't know where it goes
But it's home to me and I walk alone
La anciana elefanta se despidió de su manada y, con un cariño especial, de su cría. No sabía bien hacia qué lugar se dirigía, simplemente que algo la impulsaba allí como un imán, como si se tratara de una fuerza vital. También sabía que tendría que ir sola.
I walk this empty street
On the Boulevard of Broken Dreams
Where the city sleeps
and I'm the only one and I walk alone
Caminaba sola por el amplio desierto. Nada ni nadie en su camino, salvo un pequeño escarabajo pelotero que podía ver en una duna si forzaba mucho la vista. Parpadeó repetivas veces, dos enormes gotas de agua resbalaban por sus mejillas. Los elefantes también lloran cuando se sienten solos, tristes y desamparados. Poco a poco, un sentimiento de pesadumbre calaba en su enorme corazón de herbívoro.
My shadow's the only one that walks beside me
My shallow heart's the only thing that's beating
Sometimes I wish someone out there will find me
'Til then I walk alone
El escarabajo pelotero se introdujo en un agujero en la arena. La única companía del grisáceo animal era su propia sombra, y el único sonido el de su corazón. La verdad es que deseaba que alguien estuviera allí para hacer el largo camino con ella, pero sabía que tenía que hacerlo sola.
I'm walking down the line
That divides me somewhere in my mind
On the border line
Of the edge and where I walk alone
Poco a poco, iba intuyendo el lugar hacia el que se dirigía. Era como si sus ancestros le hablaran a través de sentimientos, de su instinto. Estaba a punto de descubrirlo. Una nube de arena se levantaba a cada paso que ella daba.
Read between the lines
What's fucked up and everything's alright
Check my vital signs
To know I'm still alive and I walk alone
Se daba cuenta de que ese largo viaje no terminaría en nada bueno, de que estaba acabada. Sólo los latidos de su corazón le recordaban que estaba viva y, a la vez, actuaban como el único sonido que escuchaba. Estaba caminando sola hacia el final.
Sometimes I wish someone out there will find me
'Til then I walk alone
Paso a paso, latido a latido, segundo a segundo, se acercaba. La hora decisiva estaba a punto de llegar.
I walk this empty street
On the Boulevard of Broken Dreams
Where the city sleeps
And I'm the only one and I walk alone
Y se dio cuenta de a dónde se dirigía. Nada más ver el desfiladero supo que su destino era un cementerio de elefantes, donde los sueños que nunca se habían cumplido se acumulaban, donde todos estaban dormidos, y de que ella sería el único herbívoro vivo allí durante un pequeño lapso de tiempo, hasta que se convirtiera en otro de sus silenciosos habitantes.
Sometimes I wish someone out there will find me'Til then I walk alone...
Un paso, otro más. El enorme herbívoro barritó y se desplomó en el suelo. A miles de kilómetros, su manada la escuchó. Pero a ella no le importaba. Necesitaba descargar todo el dolor de su alma de alguna manera, y esa era la única que conocía. Le gustaría ver a alguien antes de su final, pero era imposible. Aquella había sido su última caminata, y la había hecho a solas.[/hide]
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa